De la A a la Z: tipos de flequillo para mujer
No importa cómo sea tu rostro o tu cabello, hoy queremos hablar de todos los tipos de flequillos que existen y nos enamoran, ¿cuántos conocías?

01-11-2020
En este artículo vamos a tratar...
Todas hemos pasado por la fase de: ¿Me hago flequillo o no? Si aún no te has hecho esta pregunta… seguro que te la realizas al acabar este artículo (¡Hemos avisado!).
Existen muchos tipos de flequillo -y los que seguirán apareciendo en nuevas temporadas-, muchos de ellos pueden quedarte mejor o peor según la forma de tu rostro, pero hoy queremos hacer un pequeño glosario para que conozcáis los tipos de flequillo que existen, los que nos tienen enamoradas y que elijáis el que más os guste.
¿Preparadas? Empezamos con los tipos de flequillo en orden alfabético.
FLEQUILLO BABY BANG
El baby bang o microflequillo es un tipo de flequillo muy, muy corto. Mínimo ha de ser cortado por encima de las cejas dejándolas al aire. Aunque no lo parezca es un flequillo súper versátil que suele sentar bien a todos los tipos de rostros y ayuda a destacar las cejas y a dar protagonismo a tus pómulos. Este tipo de flequillo te dará un look muy juvenil, fresco y con un aire sofisticado. ¿Te animas con el baby bang?
FLEQUILLO CORTINA
Lo más característico del flequillo cortina es que suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, aunque a simple vista parezca un flequillo recto en verdad es curvado. Es un flequillo muy cómodo ya que lo puedes llevar completamente cubriendo la frente o lo puedes abrir un poco por el medio.
FLEQUILLO DESPUNTADO
Si el cabello a capas, despuntado y desfilado está de moda… en los flequillos también. El flequillo despuntado es ideal para conseguir un estilo natural y desenfadado. El único truco para llevar este tipo de flequillo siempre bien es… ¡peinarlo lo justo!
¿Te gusta este estilo, pero te sentirías más cómoda si fuese más ligero y con menos cantidad de melena? Apuesta por el flequillo coreano.
FLEQUILLO GRINGE
¿Qué es lo que más nos gusta del flequillo gringe? Su bajo mantenimiento. Si quieres llevar flequillo, pero no ser una esclava del secador y champú en seco apuesta por él. Es un flequillo un poco más largo de lo normal y despeinado, ideal para enmarcar el rostro.
FLEQUILLO DE LADO
El flequillo de lado o lateral es un estilo muy básico y de transición (seguro que, si has llevado flequillo cuando te lo dejabas crecer te lo has puesto a un lado) pero también es un estilo que sienta bien a todo tipo de rostros y a cualquier melena, sobre todo a los cortes estilo pixie. Este flequillo aportará a tu look un aspecto moderno y jovial.
FLEQUILLO LARGO
Si no quieres llevar un flequillo que destaque y te gusta apartarte el cabello del rosto este tipo de flequillo es para ti. El flequillo largo es el estilo más atemporal de todos los flequillos. Suele ser asimétrico, siguiendo la forma del corte de cabello que llevemos, dejando gran parte de la frente despejada y encuadrando el rostro. Quizá el corte de pelo que luces ya lleva un flequillo largo y no te lo habías planteado.
FLEQUILLO RECTO
El flequillo recto es el tipo de flequillo básico que estuvo súper de moda hace unos 8 años y que aún sigue vigente. Este flequillo suele estar a nivel de las cejas y puede ser muy o poco tupido. ¿Lo mejor del flequillo recto? Que queda genial con cualquier tipo de melena y ayuda a potenciar la mirada.
FLEQUILLO TUPIDO
Todos los flequillos puedes ser tupidos, pero hay que saber con cuanto pelo contar. ¿A quién le puede sentar bien este tipo de flequillo? A todo aquel que quiera hacérselo y a personas con el cabello fino.
FLEQUILLO V INVERTIDA
El flequillo V invertida o abierto es un estilo que más se ha llevado en 2019 y que sigue triunfando en 2020, ¿por qué? Por que es un tipo de flequillo muy versátil: puedes peinarlo de diferentes maneras, al estar abierto cuando esté a la altura de los ojos no te molestará, se integra fácilmente con el resto del cabello, ¿necesitas más razones para apostar por él?
FLEQUILLO WAFT
El flequillo waft es un estilo setentero que vuelve con mucha fuerza. Se parece al flequillo V invertida pero su onda se marca más y se juega con el efecto del movimiento del flequillo como una ola. ¿Un tip pata lucir un buen flequillo waft? Llevar la raya en medio.
Imagen: unsplash.com