Desvelando el misterio: ¿Si te cortas el pelo con Luna llena crece más fuerte?

Desvelando el misterio: ¿Si te cortas el pelo con Luna llena crece más fuerte?

Natalia Garcia
25 octubre 2020

Hoy vamos a hablar de uno de los astros más importantes para la Tierra: la Luna. Desde el inicio de los tiempos siempre se han atribuido muchos mitos a la luna, todos ellos sobre la influencia que tiene sobre nosotros, que la Luna interviene en nuestra vida e incluso en nuestra melena.

¿Es verdad que cortarnos el pelo cuando hay Luna llena es beneficioso?

  1. - Desde el punto de científico, cuando la Luna está llena es el momento que ejerce más fuerza gravitacional y provoca las mareas más altas. El astro tiene más energía.
  2. - Y desde el punto de vista astrológico y capilar, la Luna llena es el mejor momento para cortarse el cabello justo porque desprende más energía. Con la fuerza gravitacional, la Luna atrae más las cosas, por lo que, al cortar tu cabello crecerá más rápido, más abundante, con más brillo y sano. Además, la Luna llena marca la mitad del mes lunar.

La próxima Luna llena está a la vuelta de la esquina, más concretamente este Halloween, así que, creas o no en este mito capilar, ve pidiendo cita en tu salón de belleza más cercano (sino tendrás que esperar hasta el 30 de noviembre).

Más allá del espacio, la Luna llena y los astros, hay más claves para saber cuándo cortarte el cabello, ¿quieres descubrir si es tu momento? Averigua si te sientes identificada con alguno de los siguientes casos:

 

1. Ha llegado tu momento de cortar el pelo si... Tienes decidido cambiar de look.

En ocasiones nos encontramos en una encrucijada y nos toca tomar decisiones importantes, y una de ellas puede ser cambiar de look. Cuando hablamos cambiar de look no nos referimos a darnos unas mechas un tono más claro que nuestro cabello o cortarnos las puntas, nos referimos a que cuando salgamos por la puerta de la peluquería la gente se sorprenda al vernos.

¿Por qué es bueno realizarnos un cambio radical? (Aunque sea una vez en la vida). Un nuevo cabello es un nuevo comienzo, nos puede dar más confianza a afrontar pequeños baches y a sentirnos mejor con nosotras mismas

 

2. Ha llegado tu momento de cortar el pelo si… Necesitas sanearlo.

Otra razón para cortarnos el pelo (más allá de la Luna llena) es por temas de salud. En ocasiones, tras pasar por tratamientos químicos o usar muchas herramientas de calor, nuestras puntas del cabello pueden estar secas y quebradizas (aunque hayamos hecho lo posible por evitarlo), si no hay vuelta atrás, toca sanearlo.

Si crees que no era tu momento de cortar el pelo, te desvelamos cuánto puede tardar en crecer después, spoiler, suele ser 0,4 milímetros al día. ¿Y cómo podemos ayudar a nuestra melena a qué crezca más rápido? No hay productos “crece-pelo”, pero si champús y acondicionadores que nos ayudan a mantener el largo evitando pasar por las tijeras.

3. Ha llegado tu momento de cortar el pelo si… Quieres lucir un corte de pelo de moda.

Otra clave para ser si es tu momento de cortar el pelo es por que te has enamorado del corte de pelo de la temporada. Todas las temporadas surgen algún estilo que nunca te hubieses planteado lucir, pero cuando un look está de moda siempre se perfecciona y puede ser ideal para todo el mundo.

Por ejemplo, ¿cuánta gente de la que odiaba el corte mullet ha caído rendida a sus pies? A nosotros cada vez nos gusta más.

Ya sabes, si quieres cortar tu cabello por influencia de la Luna llena, para hacer un cambio a tu look, para que esté más sano o por moda, cuenta siempre con un estilista profesional y salones especializados en cortes de pelo.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

25 mayo 2020

3 peinados veraniegos ideales para cabellos gruesos

Desde la peluquería Pascual nos recomiendan distintos peinados veraniegos para cabellos gruesos y consejos para este tipo de melena.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.