¿Sabes cómo se arregla un corte de pelo mal hecho? | Salon Secret

¿Sabes cómo se arregla un corte de pelo mal hecho?

Natalia Garcia
06 julio 2020

Querida amiga, ¿alguna vez has sentido que tienes el pelo mal cortado? ¿Será porque no saliste contenta la última vez del salón? ¿O porque te has pasado con las tijeras? Sea como sea, hemos hablado con Jorge Querol, director del salón de Peluquería Querol para saber cómo se puede arreglar un pelo mal cortado.

Spoiler: en muchas ocasiones no es que esté mal cortado, sino porque no nos sentimos a gusto y no hemos encontrado el corte indicado para nosotros.

 

¿Recomiendas algún corte en especial para arreglar un corte mal hecho?

No creo que exista un corte de cabello que sea especialmente bueno para arreglar un corte de cabello mal hecho. Un corte de cabello mal hecho puede ser porque técnicamente sea malo o por que el cliente percibe que no es un buen corte porque no es lo que necesita. Nosotros utilizamos las técnicas más depuradas de corte de cabello para hacer que un corte de cabello funcione. Siempre hemos dicho que un corte de pelo se tiene que poder peinar bien y también tiene que despeinar bien. Lo probamos en sus mejores condiciones y en las peores, despeinándolo a ver qué pasa.

¿Con qué cortes mal hechos te sueles encontrar?

La verdad es que cada vez el nivel profesional de peluquería en nuestro país es mejor. No sabría decirte un corte de cabello  mal hecho en concreto. Sí podemos hablar de algunos errores que hacen que un corte de cabello funcione mal, (escalonar en exceso un cabello rizado, no tener en cuenta el tipo de cabello y su funcionamiento al elegir la medida y los ángulos de corte, desfilar en exceso cabellos finos, etc....). En general la gran mayoría de veces que un cliente tiene una queja sobre un corte de cabello el problema comienza con el diagnostico, se queja de que el peluquero no le ha escuchado, que le ha hecho lo que él ha querido y no ha tenido en cuenta sus preferencias y opiniones.

Nosotros somos los que mejor conocemos el cabello y cómo hacer que un corte de cabello tenga éxito (que nuestro cliente quede satisfecho), sabemos lo que le va bien a la persona que se sienta en el tocador delante de nosotros pero debemos saber interpretar lo que el cliente necesita atendiendo a su forma de ser, su estética, sus necesidades sociales y su estilo propio.

Hay cortes de cabello técnicamente bien hechos pero totalmente incomprendidos por el cliente porque no se ajustan a lo que él esperaba y/o necesitaba y no dejan de ser un fracaso.

¿Hay algún modo de evitar arreglar un corte mal hecho sin renunciar al largo, por ejemplo con capas?

Las capas pueden funcionar, es posible, o pueden hacer que empeore. No olvidemos que el corte de pelo lo lleva una persona, dejando aparte la cuestión técnica, un corte de cabellos no funciona si el cliente percibe que no se siente a gusto con él. Para conseguir que la persona se sienta más a gusto con su corte puede ser que necesite más capas o que necesite que se le cuadre renunciado a parte del largo. Cada caso es diferente.

¿En algún caso dejarías crecer el cabello un par de meses para después arreglarlo? ¿Cómo se podría disimular hasta entonces?

Esto solo sucedería en algún caso en que bajo ningún concepto el cliente no quiere renunciar a perder más longitud de cabello. Prácticamente siempre se puede mejorar haciendo un corte de pelo más corto y aconsejando el producto de acabo adecuado. Un pixie sería un ejemplo de corte corto con mucho estilo.

¿Hay algún corte de pelo más complicado de arreglar?

Lo más complicado es siempre cuando el problema de que el cliente no se sienta bien con su corte de cabello  sea que se ha cortado en exceso y eso haga que no se pueda arreglar ella en casa con la comodidad que le gustaría.

¿Tenéis algún truco a la hora de arreglar cortes mal hechos en el salón?

No hay trucos. Escuchar poner toda tu profesionalidad a disposición de quien nos necesita.

Si alguien no se siente a gusto no solo con su corte de cabello sino también con su color, mechas, textura..... Acudir a un salón especializado que seguro que podemos hacer algo para hacer que se sienta más a gusto con su cabello.

 

Ya sabes, si quieres lucir un buen corte de pelo déjate aconsejar por los expertos y pide cita en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 noviembre 2020

A-line pixie, el corte perfecto para acabar el año

Si quieres despedir el año con menos centímetros en tu cabello apunta el siguiente estilo: a-line pixie. ¿No sabes si el pixie es para ti? Te decimos qué estilo te sentará ideal según tu rostro.

20 agosto 2020

¿Buscas un look sorprendente? Arriésgate con el corte de pelo boyish

¿Eres fan de los cortes de pelo cortos? Apunta para tu siguiente visita a la peluquería: corte boyish. ¿Quieres saber todo sobre este estilo?

3 cortes de pelo favorecedores si tienes más de 50 | Salon Secret
13 agosto 2018

Estos son los cortes de pelo que mejor te sientan después de los 50

¿Pensando en cambiar de look con la llegada al medio siglo? Descubre los cortes de pelo más favorecedores después de los 50.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.