Tengo mucho pelo, ¿qué corte me hago? | Salon Secret

Tengo mucho pelo, ¿qué corte me hago? Estos cortes de pelo son perfectos para quitar cantidad

Marta Vivo
17 febrero 2020
Tengo mucho pelo, ¿qué corte me hago? | Salon Secret

 

¿El volumen de tu melena te trae de cabeza? Te desvelamos el corte de pelo perfecto para deshacerte del tedioso volumen capilar y que tu melena se vea mucho más ligera y manejable.


Diferencia entre cabello grueso y cantidad de cabello


Antes de que te desvelemos cuál sería el corte de pelo perfecto para ti, es importante que aprendas a identificar cómo es tu cabello. ¿De verdad te encuentras ante un caso de mucho cantidad de pelo o simplemente tienes el cabello grueso?

 

Cuando hablamos de cabello grueso nos referimos al grosor de cada pelo individualmente y para saber si estamos ante un caso de cabello grueso o fino se suele comparar su diámetro con el de una pestaña. A esto se le conocer como densidad capilar.

 

El volumen capilar es algo global. Decimos que una melena es voluminosa cuando tiene mucha cantidad de pelo. De esta manera, el cabello puede ser voluminoso y grueso, pero también puede ser fino y con mucha cantidad.


Tengo mucho pelo, ¿qué corte me hago?


Los cortes a capas son un recurso capilar que, depende de cómo se ejecuten, son capaces de dar movimiento y sensación de volumen al cabello o todo lo contrario. La labor de un peluquero profesional para conseguir el efecto deseado es esencial. 

 

Para que te vayas haciendo una idea, antes de pedir cita en el salón, estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta si buscas un corte que reduzca cantidad o volumen capilar:

Tengo mucho pelo, pero fino, ¿qué corte me hago?




 

Amiga, en tu caso, los flequillos son absolutamente perfectos para enmarcar el rostro a la vez que quitas cantidad de cabello. Es por eso que los flequillos quedan mucho mejor en melenas voluminosas que en aquellas con poco pelo. 

 

Por otra parte, para evitar el efecto “cortina” de las melenas muy lisas y con mucha cantidad, pide a tu peluquero un corte a capas del tipo “shag”, es decir, como el que llevaba Jennifer Aniston en Friends. ¡Son estupendos para aportar movimiento a los cabellos finos y dejarlos más ligeros de cantidad! 

 

Tengo mucho pelo pero rizado y grueso, ¿cuál es el mejor corte para mí?




 

Este es el caso más común. Para las melenas rizadas muy voluminosas solo hay una solución posible: evitar, a toda costa, los cortes de pelo recto. Un corte en forma de V o ligeramente desfilado por delante, te dará la sensación de menos cabello al instante. 

 

Por otro lado, si vas a optar por las capas (buen recurso para eliminar cantidad), asegúrate de que sean capas largas o, de lo contrario, te darán mucho volumen en la zona de la coronilla y pegada a la cara.


Otras formas de controlar el volumen capilar


De nada sirve tener el corte de pelo si luego no le damos el cuidado que necesita. Si tienes mucha cantidad de pelo o una melena muy voluminosa es muy probable que estés lidiando con otros problemas como encrespamiento o, en el caso del pelo rizado, falta de definición. ¿Estamos en lo cierto?

 

Incorpora en tu rutina capilar diaria el champú y acondicionador de  la gama Discipline de Kérastase para que el volumen de tu cabello no se descontrole. Usados de manera habitual, son capaces de conseguir un cabello mucho más disciplinado y suave. Para controlar de forma duradera el encrespamiento y el volumen y conseguir un cabello mucho más manejable, el aceite Olé Relax de Kérastase será tu gran aliado capilar. ¡Además nutre el cabello y protege hasta 230ºC!

 

Ahora que tienes la respuesta a tu pregunta, ¿a qué esperas para pedir cita en tu salón más cercano y decirle adiós al exceso de volumen capilar?

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Tengo mucho pelo, ¿qué corte me hago? | Salon Secret
17 febrero 2020

Tengo mucho pelo, ¿qué corte me hago? Estos cortes de pelo son perfectos para quitar cantidad

Te desvelamos el corte de pelo perfecto para deshacerte del tedioso volumen capilar y que tu melena se vea mucho más ligera y manejable.

Vuelve a los años 70 con estos 3 cortes de pelo | Salon Secret
06 febrero 2020

Los años 70 se llevan también en el cabello con estos 3 cortes de pelo

¡Vuelven los 70! Apúntate a la tendencia capilar que arrasa este año con los cortes de pelo que aprobarían las mismas Jane Birkin o Brigitte Bardot.

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls
19 abril 2018

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

Qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué. Respondemos a las 6 w sobre el corte de pelo del momento

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!