¿Pelo largo o corto? Te lo contamos | Salon Secret ¿Pelo largo o corto? Resolvemos la eterna duda ¿Pelo largo o corto? Resolvemos la eterna duda ¿Pelo largo o corto? Resolvemos la eterna duda ¿Pelo largo o corto? Resolvemos la eterna duda
Técnicas

¿Pelo largo o corto? Resolvemos la eterna duda

05 marzo 2019
¿Pelo largo o corto? Te lo contamos | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

¿Me dejo el pelo largo o lo corto? Cuántas veces te habrás hecho esta pregunta delante del espejo, a tus familiares, a tus amigas, a tu pareja… Y cuántas veces te habrás quedado sin saber a ciencia cierta si la decisión que tomaste era la correcta o no. Desde Salon Secret nos sentimos identificadas contigo, lo reconocemos, por eso venimos a ayudarte.

 

Que puedan llegar a ser igual de espectaculares un pelazo extra largo y el más corto de los bob, no quiere decir que te vayan a quedar los dos igual de bien. Sigue leyendo para descubrir si lo tuyo es la melenita o la melenaza: resolvemos la eterna duda entre pelo largo y corto.


¿Pelo largo o pelo corto? De qué depende la decisión


Aunque ya hemos hablado de esto en alguna ocasión, te recordamos que para elegir el corte de pelo más adecuado para ti tienes que prestar atención tanto a tus facciones como a tu tipo de pelo.

 

¿Tienes el rostro alargado? ¿Los pómulos marcados? ¿La barbilla demasiado fina? ¡Todo cuenta! Además, no es lo mismo tener un cabello fino y pobre que uno grueso y denso; elegir entre pelo largo y corto también va a depender de esto.

 

Sabiendo todo esto, elegir es mucho más sencillo.


Elige pelo largo si…


 

-Tienes el rostro redondo. La melena hará que se vea ópticamente un poco más alargado.

-Tienes el rostro ovalado o con forma de diamante, ya que a estos rostros le quedan bien todos los corte de pelo.

-Tienes el pelo grueso o mucha cantidad, pues harás que este pese más y se vea menos voluminoso.

-Tienes el pelo rizado y no quieres que tus rizos le den excesivo volumen a la zona de la cara.


Mejor llevar el pelo corto si…


 

-Tienes el rostro alargado, para intentar acortarlo ópticamente. Recuerda que el objetivo es crear la ilusión de un rostro ovalado que es considerado “perfecto” por los estilistas.

-Tienes el rostro ovalado o con forma de diamante pues, como decíamos, le quedan bien todos los cortes de pelo.

-Tienes el pelo fino o poca cantidad. Si lo llevas largo puede verse aún más pobre. Nuestro consejo es que, en estos casos, apuestes por un corte de pelo recto para dar densidad y volumen.


¿Qué pasa con la media melena?


Si sigues sin decidirte entre largo o corto, siempre puedes optar por la melena midi. Este camino intermedio queda bien a todos los tipos de rostros y cabellos, solo tendrás que matizar tu corte añadiendo capas, flequillo o dejándolo recto en función de lo que le vaya mejor a tus facciones. ¡Hay un corte midi perfecto para ti!

 

¡Duda resuelta! Elegir entre pelo largo o corto nunca fue tan fácil como ahora.


Fuente de imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 bobs que te encantarán si tienes el pelo grueso | Salon Secret
16 julio 2018

¿Pelo grueso? Tenemos tu corte de pelo perfecto

Lo sabemos amiga. Mantener a raya una melena abundante es complicado, pero con estos 3 cortes, conseguirás simplificar la tarea.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

6 maneras de lucir tu  bob
07 julio 2017

6 maneras de lucir tu bob

Cada día, un bob diferente. Así es cómo el tuyo destacará sobre todos los demás.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!