Los requisitos para donar el pelo: mínimo y pelo teñido | Salon Secret

¿Sabes cuáles son todos los requisitos para donar el cabello?

Natalia Garcia
08 agosto 2020

¿Alguna vez te has planteado donar el cabello? Quizá conoces a alguna amiga que haya dado el paso o incluso alguna celebrity que se haya desprendido de su maravillosa melena.

Si te pica tu vena solidaria y quieres saber si puedes donar tu melena; estos son los requisitos principales que debes cumplir.

 

¿Cuál es el mínimo para donar el pelo?

Uno de los requisitos principales para donar pelo es el largo del mismo. Dependiendo de la asociación u organización donde vayas a donar solicitarán un largo u otro. Como mínimo para donar el pelo suelen ser los 30 centímetros, pero si tienen muchas donaciones de esa longitud suelen solicitarlo de 35 centímetros. Al final cuanto más larga sea la donación, se podrán realizar pelucas de melena XXL.

No importa si tu pelo tiene capas, ya que se puede donar igualmente, se usarán los mechones más largos, siempre que lleguen al mínimo. Tampoco importa si tienes las puntas abiertas, ya que la asociación donde dones el pelo trataran la melena, igualmente te recomendamos varios trucos para que estén lo más sanas posible.

¿Sabes cuánto tarda en crecer la melena? De media, al año podemos llegar a los 15-20 centímetros. Así que si quieres donar tu pelo deberás estar bastante tiempo cuidándolo, y recuerda, por mucho que cortes el pelo no va a crecer más rápido.

¿Se puede donar el pelo teñido?

Seguro que muchas veces has escuchado lo contrario… Pero sí, puedes donar tu pelo teñido. No importa si luces mechas o un color unificado, ya que en muchas asociaciones suelen teñir las donaciones al gusto de la persona que vaya a usar la peluca, ¡así que no hay problema!

También aceptan cabellos que hayan sido tratados químicamente aparte de tinte, como los cabellos con tratamiento de keratina, con la permanente o el alisado japonés.

Lo único que has de tener en cuenta, es que uno de los requisitos para donar el pelo es que no puede haber estado tratado con henna, porque no absorbe algunos tratamientos capilares posteriores. Sabemos que es una coloración que nos encanta y con la cual podemos conseguir tonos increíbles, pero así es más sencillo para las asociaciones que hacen las pelucas.

Otros requisitos básicos para donar el cabello

- Cuando dones el pelo, debe estar limpio y seco. Es muy importante para comprobar que el mínimo para donar es correcto.

- No habrá ningún problema con el tipo de cabello, ya que se admite cualquiera: rizado, ondulado y liso.

- Obviamente, tampoco importa el sexo del donante (así que chicos, si cumplís los requisitos anteriores, es hora de dejarse el pelo largo) o la edad, los menores de 14 años pueden donar sin problema si el pelo mide 20 centímetros.

 

Cortes de moda tras la donación de pelo

¡El cabello corto es tendencia! Así que no sufras al decir adiós a tu melena XXL al donar tu pelo y descubre nuevos cortes de pelo que están triunfando. Estos son nuestros favoritos:

Jagged bob: el corte jagged bob, es una versión del bob más desfilada y desordenada. Ideal tras donar pelo, ya que podrás jugar con distintos niveles y alturas para conseguir un peinado de 10.

Pixie: el corte pixie es el estilo de pelo corto por excelencia. Es un corte que nunca pasa de moda y que es ideal para añadir textura y volumen a la melena.

Blunt bob: el blunt bob es un corte de media melena que es ideal para todas las formas de rostros y además no hace falta cuidarlo mucho. Un corte perfecto para elegir si tras donar el pelo te llega por los hombros.

Mullet: ¿amas ir a la última moda? El corte mullet es para ti. Es un estilo súper atrevido que luce la parte delantera más corta y la parte de atrás larga.

 

Si estás dispuesta a dar el paso, busca en nuestro localizador el salón de belleza más cercano a tu casa para que te echen una mano, seguro que están encantados en ayudarte con esta buena causa y te darán un nuevo look de cabello corto impresionante.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

25 mayo 2020

3 peinados veraniegos ideales para cabellos gruesos

Desde la peluquería Pascual nos recomiendan distintos peinados veraniegos para cabellos gruesos y consejos para este tipo de melena.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.