Los cortes de pelo que tu cabello fino necesita | Salon Secret Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita

Técnicas

Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita

08 octubre 2018
Los cortes de pelo que tu cabello fino necesita | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Si el pelo fino te trae de cabeza, nunca mejor dicho, estás en el lugar adecuado. Porque en Salon Secret no solo tenemos los mejores trucos para disimular el pelo fino, y los tips de experto para darle volumen a tu melena, sino que además te contamos cuáles son los cortes de pelo que tu cabello fino necesita.

 

Pero, antes de comenzar, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta si tienes el pelo fino, tanto en lo relativo a cortes como a peinados y coloración:

 

  • Olvídate de las capas, descargarán tu pelo de cantidad y volumen y lo harán parecer más fino todavía.
  • Peina tu pelo con unas ondas rotas o surferas para darle más movimiento.
  • Unos reflejos o lowlights una par de tonos más oscuros a tu color natural son la clave para aportar profundidad a tu melena y una sensación de más pelo.
  • Apuesta por cortes de pelo rectos, en lugar de desfilados, que den sensación de grosor.
  • Hazte con los productos adecuados. En el caso del cabello fino, la gama Densité de Kérastase es perfecta para crear volumen y cuerpo en tu melena.


Los 4 cortes de pelo que tu cabello fino necesita


Blunt bob el corte perfecto para el cabello fino


 

El ‘blunt bob’ es el corte por excelencia para el cabello fino y uno de los más llevados este otoño. Consiste en un bob totalmente recto y algo más largo de lo habitual, a la altura de la clavícula.

 

Tanto liso como rizado, el resultado es una melena con una mayor sensación de volumen y densidad, el sueño de toda chica con pelo fino.


El bob que añade volumen al pelo fino


 

Si lo tuyo es el bob asimétrico y desfilado, tenemos una cosa que decirte: sabemos cómo hacer que parezca más denso. El truco está en cortarlo en forma de V, más corto por detrás que por delante, y dejar todo el volumen en la zona de detrás, pegado a la nuca.

 

El volumen concentrado en una sola zona se compensará con los laterales afilados para dar un resultado súper favorecedor. Sin duda, uno de los bobs más vistos en celebrities e it girls.


Pixie: cuánto más corto, más volumen


 

Hay un hecho capilar que es importante que tengas claro: cuanto menos pelo, más volumen. Por eso el corte pixie es uno de los más recomendado para el cabello fino. Llévalo con flequillo para que la sensación de pelo sea todavía mayor. ¿Te atreves a probar el corto absoluto?


Pelo largo para cabello fino: sí pero con matices


 

Que el pelo largo no sea un corte válido para el cabello fino no es algo totalmente cierto. Aunque, a priori, el pelo más corto da una mayor sensación de volumen y de densidad, la melena larga también es posible si se lleva de la manera adecuada.

 

Nuestras recomendaciones para llevar el cabello largo si se tiene fino son dos: no te pases en longitud, el melenón XL no es lo más adecuado para ti; y ve alternando la raya de un lado a otro del pelo para darle movimiento.

 

 

Ya tienes las herramientas que necesitas para decirle adiós al pelo fino de una vez por todas; así que ahora solo tienes que elegir cuál va a ser tu próximo corte de pelo e ir pidiendo cita en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los mejores cortes para hombres con pelo fino | Salon Secret
10 julio 2018

¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan

¿Tienes el pelo fino? Estos son los cortes que debes pedir en la peluquería para que tu melena se vea con más volumen, como por arte de magia.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();