Los cortes de pelo que más estilizan | Salon Secret

¿Buscas cortes de cabello que ayuden a estilizar el rostro? ¡Atenta!

Natalia Garcia
23 julio 2020

¿Crees que elegir un corte de pelo no tiene importancia? ¿Qué no importa si lo llevas largo, corto o media melena? ¡Todo lo contrario! Un buen corte de pelo puede marcar la diferencia, los cortes de melenas pueden ser nuestros aliados.

¿Cómo? Conociéndonos a nosotras mismas y viendo nuestras necesidades, por ejemplo un rostro redondo no le sentará igual de bien determinados cortes que a un rostro ovalado sí. O hay veces que un corte de pelo puede ayudarnos a ganas un par de centímetros -aunque sea un efecto óptico-. Por lo que un corte de pelo también nos puede ayudar a estilizar nuestro rostro.

¿No te lo crees? Te presentamos tres cortes de pelo que estilizan:

UN CORTE DE PELO CLÁSICO QUE AYUDA A ESTILIZAR, LA MELENA XXL

Uno de los cortes que nos pueden ayudar a estilizar nuestro rostro es la melena XXL y ultralisa. Es perfecto, sobre todo para los rostros que sean muy redondos -¡o incluso cuadrados!-, ya que añade verticalidad a la cara y suaviza los rasgos. Una melena elegante, larga y recta, hará que nosotras también luzcamos esbeltas y sofisticadas.

En este corte hay que dejar a un lado el volumen y como os comentamos para estilizar el rostro hay que apostar por las melenas ultra lisas. Planchar la melena todos los días no es lo más aconsejable, pero todo depende de la herramienta que estés utilizando. Por ejemplo, la plancha de pelo SteamPod 3.0 de L'Oréal Professionnel es de vapor, por lo que produce menos daños que una tradicional, protege el brillo y el color y es dos veces más rápida que otras planchas, por lo que la melena sufrirá menos.

CORTE DE PELO CON CAPAS, PERO LARGAS

Otro corte de pelo que nos puede ayudar a estilizar el rostro son las capas, eso sí, las capas tienen que ser largas y a partir de la barbilla para que hagan su efecto. Las capas pueden ayudar a dulcificar el rostro, pero siempre que sean largas, si son por encima del hombro solo conseguiremos dar volumen a la cara y hasta ensancharla. Si quieres conseguir este efecto pero no quieres que se noten las capas… ¡apuesta por las capas fantasma! La última tendencia en los salones de peluquería.

Para ir un paso más allá con las capas y que nos estilicen aún más el rostro te recomendamos que añadas unas mechas a tu melena como unas balayage. Las mechas con coloraciones verticales desde la raíz a las puntas, por lo que ayudará a alargar tu rostro.

¿TE ENCANTAN LAS MEDIAS MELENAS? EL CORTE LONG BOB TE AYUDA A ESTILIZAR

¡Nuestro querido bob siempre es la salvación! Y normal, porque es un cabello perfecto para todas las caras y según el corte que escojamos hará un efecto u otro.

En esta ocasión apostaríamos por un long bob asimétrico y con la raya a un lado. Este corte es perfecto para estilizar porque es un corte en media melena, fácil de mantener, que llega a la altura de los hombros (siempre por debajo de la barbilla) y recto para evitar que ensanche la cara. La raya a un lado ayuda a conseguir equilibrio en el rostro y crea una ilusión óptica de un rostro más delgado.

 

EL FLEQUILLO UNIVERSAL PARA ESTILIZAR EL ROSTRO: FLEQUILLO LATERAL

Si te encantan los flequillos tenemos el perfecto que encaja con los anteriores cortes de pelo. El flequillo lateral o hacia un lado afina ópticamente el rostro. La clave es que sea un flequillo largo que alargue la cara.

Ya sabes, si estás buscando un corte que te ayude a estilizar tus facciones, ¡apuesta por uno de los tres cortes que te recomendamos! Pero lo más importante es que tú estés a gusto con el corte de pelo escogido y el amor propio :)

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

25 mayo 2020

3 peinados veraniegos ideales para cabellos gruesos

Desde la peluquería Pascual nos recomiendan distintos peinados veraniegos para cabellos gruesos y consejos para este tipo de melena.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.