INICIO / Cortes / Técnicas / Los 5 mejores cortes de pelo para los ro... »

Los 5 mejores cortes de pelo para los rostros ovalados

¿Tienes el rostro ovalado? Descubre 5 cortes de pelo que serán súper favorecedores para la forma de tu cara.

Natalia García

01-08-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Tiene el rostro ovalado? ¡Felicitaciones! Es uno de los más versátiles en cuanto cortes de pelo y a peinados que puedes usar como ya vimos en el artículo los mejores cortes según tu rostro y cuales tienes que evitar. 

    Si quieres más inspiración y acertar con tu siguiente cambio de look, te contamos 5 cortes que te irán como anillo al dedo para que puedas lucir esta temporada.

    Pero primero de todo… ¿cómo es el rostro ovalado? Una cara ovalada es ligeramente más larga que ancha, sin ángulos afilados. La frente, las mejillas y la línea de la mandíbula se curvan para formar un contorno en forma de huevo.


    1. Si tienes el rostro ovalado apuesta por un corte de pelo con capas

    B-2LQ6An-8E


    Las capas son perfectas para los rostros ovalados, ya que añaden ángulos al rostro. Por ejemplo en la fotografía, vemos que la longitud de la cara se acorta gracias a un flequillo ondulado que desaparece a la altura de la barbilla. Un suave brillo en el cabello también una buena técnica para añadir movimiento.

    Consejos de styling y cuidado del cabello: Pruebe el spray de estilismo Ring Light Pure de Techni.ART para obtener un aspecto natural y un brillo brillante sin residuos.


    2. Rizos gruesos y voluminosos para los rostros ovalados

    CRKFjPVBvih

    Al igual que las capas, los rizos dan definición y profundidad al contorno ovalado del rostro. Por lo tanto, si tienes los rizos naturales, es el momento de adoptarlos, enfocando el volumen alrededor de la parte superior y los lados.


    3. Corte de pelo para el rostro ovalado: bob con un poco de textura

    BwN8KULlPJk


    Este corte es perfecto para la primavera y el verano (bueno y el resto de estación también), este corte bob ligero y largo es ideal para la cara ovalada. Las ondas naturales contrastan con los extremos del bob, dando a la cara una apariencia más angular. Los cortes bob con ondas han estado en la cima de los estilos de moda este año, por lo que es una ventaja que sea uno de los cortes ideales para tu rostro.

    Consejos de styling y cuidado del cabello: Usa un champú seco como el Morning After Dust de Techni.ART para evitar la acumulación de grasa y darle a tu cabello un moderno acabado mate.


     4. ¿Forma de cara ovalada? Prueba un corte blunt bob

    CJjiCoxL3UN

    Para cualquier forma de cara con curvas en lugar de ángulos agudos (como es el caso del rostro ovalado), un corte a lo blunt bob siempre estará entre los mejores cortes de pelo. Si buscas un estilo más atrevido para dar estructura a tu rostro, apuesta por un ultra blunt bob definido y ¿por qué no junto con un flequillo recto?

    Consejos de styling y cuidado del cabello: Para mantener tus largos suaves y bajo control, usa el champú Glow Dry Gloss de Redken.


    5. El bob con ondas surferas es perfecto para el rostro ovalado

    CIJFvumnOB4

    Equilibra las proporciones de tu cara añadiendo anchura con ondas. Se puede lograr ondas voluminosas en cualquier tipo de cabello: como el cabello en un corte bob es más corto, no pesa (ideal para el cabello delgado) y hay menos que controlar (ideal para los tipos de cabello rebeldes). Las ondas grandes y onduladas que se extienden por el rostro también ayudar a lucir la coloración que lleves.

    Consejos de styling y cuidado del cabello: Dale un empujón a tu cabello desde el principio con la colección de cuidado del cabello High Rise de Redken.


    ¿Qué corte te ha enamorado? No pierdas tiempo y busca tu salón de belleza más cercano.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura