Korean Bangs, el flequillo picado tendencia de esta temporada | Salon Secret

Korean Bangs, el flequillo picado tendencia de esta temporada

Natalia Garcia
05 junio 2020
Korean Bangs, el flequillo picado tendencia de esta temporada

Querida amiga, ¿cuántas veces has dicho: este año pienso lucir flequillo y al final te has echado atrás?

Suele ocurrir bastantes veces y es normal, porque, aunque el flequillo no es un corte súper arriesgado sí que hay que tener en cuenta varias “desventajas” que puede llegar a tener o problemas si no elegimos bien, como por ejemplo:

No encontrar el flequillo perfecto para nuestro rostro. Antes de realizarnos flequillo tenemos que prestar atención a cómo es nuestra cara, ya que según la forma nos quedará mejor un flequillo picado, ladeado, denso, etc.

Olvidarnos que el calor y el sudor pueden dar problemas a nuestro flequillo picado, tanto produciendo frizz, que salga algún granito en la frente o provocando que esté más graso (porque es imposible no estar tocando todo el rato el flequillo cuando se luce). Para evitar lavarlo todos los días te tendrás que hacer súper amiga de los champús en seco, como el champú en seco de Redken: Pillow Proof Blow Dry, que además de refrescar el cabello al instante absorbe la grasa y prolonga el peinado.

También es importante y tenemos que tener en mente que el flequillo es un corte que hay que mantener y cuidar.

¿Y si te decimos que hay un flequillo picado que rompe con todas las “desventajas” mencionadas?

El koreanbang o flequillo coreando es un estilo de flequillo picado con poca cantidad de melena, es muy versátil y casi universal.



¿Cómo es el flequillo coreano picado?

El flequillo picado es un estilo de flequillo muy sencillo que contiene menos cantidad de cabello que uno tradicional y entre los mechones desfilados se deja bastante hueco.

Suelen ser “semicirculares”, es decir, largos por los laterales y más corto en la zona central, por lo que ayudar a enmarcar el rostro.

El flequillo picado coreano se ha convertido en una gran tendencia en las redes sociales además es perfecto si quieres cambiar tu look pero no quieres cortar el largo de tu melena (sabemos que estás pendiente de cuánto te crece al mes).

¿Por qué nos gusta tanto el flequillo picado coreano?

El korean bangs queda genial con el cabello suelto y aún más con la melena recogida.

Su mantenimiento es mínimo por no decir nada, ya que no hay que cortarlo tan frecuentemente como otros tipos de flequillo ni hace falta peinarlo a la perfección para que esté recto, es más el flequillo picado coreano…¡queda mucho mejor si está poco trabajado!

Al ser fino, el flequillo picado no oculta todo el rostro, así no tendrás que escuchar a tus familiares la típica frase de “retírate el pelo de la cara para que se vea lo bonita que la tienes”.

Es un estilo que rejuvenece, ayuda a enmarcar y afinar el rostro de una forma sutil y delicada pero no llega a ese infantil.

Al no ser muy tupido es fácil de retirar del rostro hacía un lado o hacía atrás (y no te harán falta miles de horquillas) así que si nos cansamos del flequillo lo peinamos y conseguimos un cambio al instante.

Aunque el flequillo picado coreano sea un estilo muy sencillito y parezca fácil de realizar, nuestro consejo es que si te decantas por él acudas a tu salón de peluquería más cercano. Mejor acudir al salón que acabar con un flequillo denso y recto o con un flequillo a nivel mitad de frente ;)

Imagen: unsplash.com

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!