INICIO / Cortes / Técnicas / Flequillo a capas, el corte de pelo para... »

Flequillo a capas, el corte de pelo para estilizar tu rostro

¿Quieres cambiar de look y estilizar el rostro sin tener que hacerte un corte de pelo nuevo o teñirte la melena? Tenemos la solución: puesta por el flequillo a capas.

Flequillo a capas, el corte de pelo para estilizar tu rostro
Natalia García

26-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Amiga, sabemos que cuando vas a comprarte ropa buscas los looks que favorezcan la forma de tu cuerpo, ya sea llevando pantalones de tiro algo para lucir cintura u hombreras para que destaque tu espalda, pero… ¿tienes en cuenta esto para tu rostro y cabello?

    Aunque no lo creas hay colores de pelo que pueden ayudarnos a perder unos cuantos añoscortes de pelo que estilizan el rostro y suavizan los rasgos o incluso cortes que son perfectos para las chicas bajitas y quieren ganar unos centímetros (aunque sea un efecto óptico). Para conseguir estos looks es importante informarse, leer sobre tendencias y sobre todo preguntar a tu peluquero de confianza.

    Hoy os traemos otro mini truco para estilizar vuestro rostro sin tener que colorearos el cabello y sin tener que renunciar a centímetros de largo, es algo tan sencillo como añadir a vuestro look un flequillo a capas.

    El flequillo a capas

    El flequillo a capas es un estilo muy versátil (no se suele llevar únicamente con un tipo de corte) y todos ellos suelen tener en común que son muy ligeros -no notaremos un pegote de cabello encima de nuestra frente- y que tienen mucho movimiento gracias a las capas.

    ¿Cómo podemos llevar el flequillo a capas?

    Nuestras opciones favoritas son con las capas ladeadas imitando el flequillo swoop pero mucho más ligero o con el flequillo abierto con forma de V invertida. Si optamos por llevar el flequillo a capas hacia un lado conseguiremos estilizar el rostro ya que alarga el rostro y además disimularemos las frentes anchas. Y si elegimos llevar el flequillo a capas, pero abierto enmarcaremos el rostro y lo afinaremos estilizándolo.

    Obviamente todos los tipos de flequillo se pueden llevar capeados, también puedes apostar por el flequillo recto, cortina, baby bang, etc.


    754564112576700756

    46373071153636532



    Las ventajas de los flequillos a capas

    ¿No estás segura de pedir en el salón de belleza el flequillo a capas? Te damos más ventajas de este estilo:

    • Como todos los flequillos se pueden llevar capeados, es el flequillo más versátil del mundo capilar.

    • Como el flequillo con capas es poco tupido y nuestras recomendaciones son flequillos largos, son muy fáciles de retirar hacía atrás o incluirlos en nuestro peinado.

    • Al no ser tupido es poco pesado y nos ayudará a estilizar nuestro rostro y facciones.

    • Es un corte de pelo juvenil, pero sin ser infantil por lo que es ideal si quieres un look que te quite años de encima.

    • Es muy fácil de mantener, es un flequillo que puedes peinar de manera fácil y no necesita que estés muy pendiente de él.

    • Es la manera más sencilla de cambiar de look sin tener que teñirnos el pelo o realizarnos un cambio radical del corte.

    • El flequillo, ya sea con capas o no, siempre está de moda y es el complemento ideal para cualquier look.


    ¿Qué cortes de pelo hacen match con el flequillo a capas?

    Si quieres que tu flequillo con capas haga match instantáneo con tu corte de pelo, apunta estos looks.

    Teniendo en cuenta que el flequillo a capas tiene mucho volumen, es ligero y tiene movimiento pide en el salón de belleza un corte salvaje como el wolf cut (un corte de pelo híbrido entre el estilo mullet y el corte de pelo shag que quedará ideal y desaliñado, pero no descuidado), un mullet 100% original (aunque aquí recomendaríamos un flequillo más corto pero aún con capas) o el corte shaggy (donde las capas del flequillo se fundirán con el resto del cabello).

    ¿Preparada para dar un toque a tu look y estilizar tus facciones? Ve pidiendo cita en el salón de belleza (encuentra el más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones). Es importante que un estilista profesional haga el corte de flequillo con capas para darle un toque personalizado.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura