Encuentra tu estilo de melena capeada: el corte que nunca pasa de moda | Salon Secret

Encuentra tu estilo de melena capeada: el corte que nunca pasa de moda

Natalia Garcia
01 marzo 2021

Adivina, adivinanza… un corte de pelo que NUNCA pasa de moda, que se puede ajustar según tu tipo de cabello, según el estilo que luzcas y según tu rostro y, además, siempre sienta de muerte. Seguro que lo tenéis muy claro… ¡las melenas capeadas!

Si aún no luces una preciosa melena capeada, no pierdas el tiempo y pide cita en el salón de belleza (encuentra la peluquería cercana a tu ubicación con nuestro localizador de salones). Para este estilo es muy recomendable contar con la mano de un especialista, ya que tras un diagnóstico te recomendará que estilo de capeado te sentará mejor. Pero, si quieres ir con los deberes hechos y con algunas ideas en mente, sigue leyendo, porque te vamos a recomendar cómo lucir la melena capeada según tu estilo.

 

Pelo largo, medio y corto todo vale para lucir la melena capeada

Algo que nos encanta de las melenas capeadas es que son aptas para todos los largos de cabello y siempre se consigue un gran resultado:

  1. – Si tienes el pelo largo el capeado te ayudará a crear una ilusión óptica de longitud y volumen. Dependiendo de si eliges capas largas o cortas, conseguirás un estilo más romántico y dulce o un look más cañero y salvaje. ¡Y todo por pasar por las tijeras!
  2. – Si luces una media melena las capas pueden ayudar a manejar tu estilo, tendrás el cabello más ligero y con estilazo.
  3. – ¿Quién dijo que las melenas capeadas no son para estilos cortos? Si a un corte pixie le añades unas capas conseguirás un look que no pasará desapercibido.

¿Cabello rizado? Di sí a las melenas capeadas

No ocultes el precioso volumen del pelo rizado y añádele unas capas. Si aciertas con la melena capeada correcta dejará sin palabras a todo le mundo. ¿La clave? Pide a tu estilista que aligere las puntas para aportar mayor movimiento a tus rizos.

 

Melenas capeadas para pelo fino

Las capas serán tu gran aliado para luchar contra el efecto lacio de los pelos finos, ya que aportarán volumen y textura a tu estilo. ¿Nuestra recomendación? Capas cortas y suaves, sino conseguiremos el efecto contrario y parecerá que tenemos poca cantidad de cabello.

Y si quieres ir un paso más allá, apuesta por un blunt bob con capas, un estilo de media melena que añadirá peso al pelo.

 

El cabello grueso también puede lucir melenas capeadas

Un truco para que liberes peso de tu melena gruesa es llenándola de capas, olvídate de intentar aplanarlo y ocultar tu pelo. Tampoco sufras por si el capeado va a darte más volumen, te dará el justo para que tenga un movimiento muy natural gracias a tu tipo de melena.

Prueba la melena capeada si quieres quitarte años de encima

Según el corte de pelo que escojamos podemos destacar o no rasgos de nuestra cara y las melenas capeadas puede ayudarnos a vernos más jóvenes. Las capas son ideales para enmarcar el rostro y suavizar los rasgos, además, aportan al look un estilo desenfadado y fresco.

Un simple cambio de look puede hacer magia en nuestro estilo y lucir más jóvenes, pero, siempre y cuando sigamos los consejos de los estilistas profesionales.

 

¿Qué forma tiene tu rostro? Hay una melena capeada para ti

Aunque es importante fijarnos en nuestro tipo de pelo, para lucir unas melenas capeadas del mejor modo posible también hay que tener en cuenta nuestra forma del rostro.

  1. Rostro alargado: debes buscar un corte que ayude a redondear el rostro y ensanche los lados, por lo que apuesta por capas al nivel de las mejillas.
  2. Rostro redondo: al contrario que el rostro alargado, hay que buscar un estilo que estreche el rostro, por lo que apuesta por volumen en la parte superior y capas largas.
  3. Rostros ovalados: a este tipo de rostro le sienta genial cualquier tipo de melena capeada, tú eliges cómo de radicales quieres tus capas.
  4. Rostro forma de corazón: luce una melena capeada con mechones largos que encuadren tu rostro para estar más favorecida.
  5. Rostros cuadrados: si tu rostro está muy marcado añade capas ligeramente más cortar al nivel de la frente para redondear tu rostro.

¿Ya sabes qué estilos de melenas capeadas van contigo? ¡Sí! Hablamos en plural, ya que puedes hacer un mix según el largo de tu cabello, el tipo de pelo que tengas, etc. Es un estilo 100% personalizable.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

20 noviembre 2020

¿Quieres un cambio de look? Apuesta por cortes de pelo escalado y media melena

Deja de buscar en redes sociales tu próximo cambio de look, tenemos el estilo perfecto para ti: el pelo escalado en media melena.

3 formas de llevar el shag, el capeado más sexy | Salon Secret
17 julio 2018

Vuelve el shag, el capeado más sexy

El rey de los cortes a capas ha vuelto para quedarse. Eduardo Sánchez, estilista de L’Oréal Professionnel, nos da las claves del popular look de los 70.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.