INICIO / Cortes / Técnicas / Descubre el flequillo despuntado y en qu... »

Descubre el flequillo despuntado y en qué tipo de cara es más aconsejable

¿Buscas un nuevo look sin renunciar al largo de tu melena? Apúntate a la moda de los flequillos despuntados, nosotros ya hemos caído rendidos a sus pies.

Descubre el flequillo despuntado y en qué tipo de cara es más aconsejable
Salon Secret

22-02-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Existen muchos tipos de flequillo distintos y todos ellos se pueden ajustar a las diferentes formas de la cara. Cortina, ladeado, tupido, abierto… de entre todos ellos, los flequillos despuntados e irregulares ofrecen ciertas ventajas adicionales porque sirven tanto para pelo rizado como ondulado o liso.

    ¿Cómo es el flequillo despuntado?


    Dentro del flequillo despuntado podemos encontrar varias maneras de llevarlo, como el korean bang o el flequillo gringe. Veamos un poco más en detalle cada uno de ellos.

    El flequillo coreano picado o korean bang precisa de poca cantidad de melena, por lo que se convierte en un peinado versátil y que traspasa fronteras. Entre sus mechones despuntados podemos observar bastante espacio y suelen ser largos por los lados y cortos en la zona central. Por lo general, ayudan a enmarcar el rostro y son ideales para darle un cambio a nuestro look sin necesidad de medidas drásticas como el corte de melena.

    604960162425314000


    El flequillo gringe queda bien sin importar cuán larga o corta es la melena de quien lo lleva. Es muy versátil y tiene poco mantenimiento, ya que no se trata de un corte recto (como el anterior). Es, además, muy cómodo de llevar porque no cubre los ojos, es un flequillo a capas, con un toque despuntado y aporta volumen si es lo que buscamos. Y un último apunte: si estamos queriendo hacer el cambio entre llevar flequillo y no llevarlo, el gringe puede resultar la bisagra perfecta para ir acostumbrándonos, ya que se irá ‘fundiendo’, poco a poco, con el resto de nuestra cabellera.

    41799102779515422


    ¿A qué tipo de rostro puede sentarle bien un flequillo despuntado?

    En Salón Secret estuvimos hace unos años hablando con Ana Lérida, una de las mejores estilistas de nuestro país, acerca del flequillo y los diferentes tipos de rostro. Llegamos a la conclusión de que sí, el flequillo puede adaptarse a cualquiera que sea la forma de nuestra cara, pero debemos tener en cuenta que algunos caen mejor que otros.

    Curiosamente, Lérida revelaba que los flequillos abiertos, despuntados y desfilados sientan bien a más clases de rostros diferentes que otros como los de lado o biselados. Si tenemos una cara ovalada o cuadrada y en forma de corazón, hemos de estar seguras de que un flequillo despuntado será el que mejor case con nuestro estilo.


    Ventajas y desventajas de llevar flequillo

    Como cualquier peinado que llevemos, podemos observar ciertas ventajas y desventajas. Entre las primeras, nos ayuda a cambiar de imagen, podemos darle un giro a nuestro look sin renunciar al largo de nuestra melena, son versátiles y se adaptan a diferentes peinados como flequillos asimétricos o curvados para un look vintage.


    Fresh Affaire, el cuidado que tu flequillo necesita



    Por el contrario, entre las desventajas más habituales que encontramos en un flequillo es que es un peinado que requiere de mucho mimo, higiene y cuidados. Pero para ello, Kérastase ofrece el champú en seco Fresh Affair, un producto multiusos que puede salvar nuestro flequillo día a día.

    Gracias a su aroma a limpio, debido a la esencia de neroli, su contenido en vitamina E, que hidrata y fortalece, y la presencia de almidón de arroz, que refresca y da volumen, el champú Fresh Affair absorbe el exceso de grasa sin resecar el cuero cabelludo. Además, no deja residuos blancos ni deja nuestra melena apelmazada. Es, en definitiva, el producto definitivo que necesita un buen flequillo para despuntar (nunca mejor dicho) y que siempre luzca brillante y limpio.


    CMVShwZIDii


    Y antes de irnos, debemos hacer una advertencia. Sé que es complicado, y que todas tenemos en casa unas tijeras. Pero a no ser que sepamos muy bien lo que estamos haciendo… ¡dejemos el corte de nuestro flequillo a especialistas! Si seguimos este consejo a rajatabla y cuidamos a diario del peinado con el champú Fresh Affair, nuestro look de flequillo despuntado será, sin duda, digno de todos los aplausos.


    Imagen: unsplash.com

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura