Cuidados y cortes de pelo ideales para mujeres de 65 años | Salon Secret

Cuidados y cortes de pelo ideales para mujeres de 65 años

Natalia Garcia
28 abril 2021
Cuidados y cortes de pelo ideales mujeres de 65 años

¿Cómo podemos elegir el corte de pelo que vamos a lucir esta temporada? Nos podemos basar en las tendencias capilares que triunfan en los salones de belleza, en el look icónico de nuestra actriz favorita o nos podemos dejar guiar por nuestro estilista de confianza.

A la hora de cambiar de look es muy importante contar con un profesional del cabello, sobre todo cuando vamos cumpliendo años y nuestra melena va cambiando.

Si tienes más de 65 años te estarás preguntando: entonces, ¿cuál es mi corte de pelo ideal? Hemos contactado con Nuri Duran, estilista profesional de Nuduka Estilisme, un salón de peluquería y centro de estilismo en Girona (está dentro de nuestro top 6 mejores salones de Girona), para conocer cómo es el cabello cuando tenemos 65 años y cortes de pelo pueden sentarnos mejor.

Nuduka Estilisme cuenta con un equipo de 15 profesionales para diagnosticar, asesorar y realizar las mejores necesidades para cada cliente, con la ayuda de los mejores proveedores y poniendo a disposición las mejores soluciones. Además, dedican sus mejores atenciones para acompañar y atender con el mejor asesoramiento a cada cliente y que la edad no sea ningún inconveniente para sentirse realmente satisfecha con nuestra imagen.

 

Así es nuestro cabello cuando vamos cumpliendo años

“Evidentemente el cabello va envejeciendo y perdiendo la queratina, haciéndolo más fino y debilitado y entramos en etapas de caída de pelo difícilmente recuperable” nos cuenta Nuri Duran.

Hay factores que pueden hacer qué nuestro cabello envejezca antes, pero por regla general, cuando tenemos 65 años nuestra melena suele estar llena de canas (por la pérdida de melanina que comienza a los 35-40 años y hace que tengamos un pelo más fino) y hay menos cantidad por la caída de pelo (al día podemos perder hasta 150 cabellos y con el paso de los años se generan menos perdiendo densidad capilar).

Pero, hay productos y tratamientos que nos pueden ayudar a atrasar este envejecimiento o incluso que nos pueden ayudar a que parezca más joven, Nuri Durán nos cuenta que “un buen diagnóstico a tiempo permite prescribir soluciones para minimizar estos efectos en el cabello. Con el apoyo de productos Kérastase y L'Oréal Professionnel es posible alargar la densidad y calidad del pelo”. ¿Qué productos son estos?

  1. La gama Chronologiste de Kérastase: repara el cabello dañado y rejuvenece el cuero cabelludo y la fibra. Ayuda a tener un cabello más brillante y fuerte.
  2. El sérum Denser Hair de la gama Serioxyl de L'Oréal Professionnel: este sérum mejora y aumenta la densidad del cabello.

Cortes de pelo ideales mujeres de 65 años

Teniendo en cuenta el estado de nuestro cabello cuando vamos cumpliendo años, queda claro que hay cortes y peinados que pueden sentar mejor o peor. Nuri Durán nos comenta que “las propuestas de corte de pelo para mujeres de 65 años son a partir de cada necesidad y gusto del cliente. También convienen valorar las características de cada cabello y la morfología de cada persona. Par nosotros es imprescindibles valorar cada caso”.

Por eso es tan importante contar con un estilista profesional, para conseguir un estilo personalizado ya que cada uno somos únicos.

Igualmente, los cortes de pelo ideales para mujeres de 65 años suelen tener unas características similares: “Es importante hacer cortes medios con volúmenes y movimientos, partes laterales y nucas ligeramente más largas para atenuar la zona del cuello y barbilla. Buscar siempre imágenes juveniles” nos explica Nuri Durán.

Trucos para mujeres de 65 años para cuidar su corte de pelo

Para cuidar el corte de pelo, Nuri Durán tiene el consejo perfecto para mujeres de 65 años: “Un buen tratamiento semanal, con un buen baño y reforzar con vitaminas. Ponerse en manos de estilistas regularmente para tratar y mantener el pelo”. Además, otro truco para que el cabello luzca más joven es el color de pelo, “Un buen tinte y aplicación nos ayudará a potenciar unos volumen e imagen final impecables” nos explica de nuevo Nuria. ¿Sabes qué tonos nos pueden ayudar a parecer más jóvenes?

 

No importa si tienes 20, 30, 40 o 65 años, siempre habrá un corte de pelo ideal para ti. No pierdas el tiempo y pide cita en el salón de belleza más cercano a tu ubicación.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cada cuánto deberías cortarte el pelo | Salon Secret
13 febrero 2019

¿Cada cuánto deberías cortarte el pelo? Te lo contamos

La respuesta que estabas esperando. Te desvelamos cada cuánto deberías cortarte el pelo para lucir una melena 10 en todo momento.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.