Cortes de pelo que restan años
Técnicas

Cortes de pelo que restan años

23 abril 2018
Cortes de pelo que restan años
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Son muchas las ocasiones en las que las mujeres cambian el corte o estilo de su cabello a lo largo de su vida y muchas las razones que pueden motivar este cambio. El cabello nos define y dice mucho de nosotras, por eso llegada a cierta edad, los motivos detrás de un cambio de look cambian sustancialmente y la tendencia general es que se empiece a apostar por cortes prácticos y cómodos que disimulen posibles arrugas y líneas de expresión y, en la medida de lo posible, te hagan parecer más joven. 

Si buscas un look que te haga rejuvenecer, estás en el sitio adecuado. Te mostramos los cortes de pelo que mejor te van cuando quieres quitarte unos años de encima.

 

‘Long bob’, adiós a cortarse (demasiado) la melena

 

 

Mucho se ha dicho sobre la regla no escrita de cortarse el pelo llegada cierta edad. Sin embargo, la media melena es una de las mejores opciones para mantener un estilo de cabello elegante y juvenil a casi cualquier edad. Si eres de las que le teme a las tijeras, apuesta por un corte ‘long bob’ a la altura de los hombros, con las puntas desfiladas y lleno de movimiento y volumen natural.

Un consejo de profesional: llevar la raya al lado ayudará a suavizar las facciones en los rostros redondos y le dará al cabello una sensación de densidad. 

 

El ‘bob’ más natural

 

 

Uno de los cortes que permiten restar años fácilmente es el corte ‘bob’. La clave es llevarlo de la manera más natural posible, evitando todo tipo de artificios, ondas muy marcadas o peinados excesivos que suman años en lugar de quitarlos. Los rostros finos y delgados se verán muy favorecidos con un corte por encima de los hombros, a la altura de la mandíbula, con las puntas texturizadas y lleno de movimiento.

Otra manera elegante y moderna de lucir el corte ‘bob’ pasada cierta edad es en forma de V; es decir, llevando más corta la parte de atrás y progresivamente más larga la parte de delante del cabello.

 

No subestimes el poder del flequillo

 

 

El flequillo tiene más poder rejuvenecedor del que te imaginas. Sea cual sea la longitud de tu melena, el flequillo tiene la capacidad de convertirse en tu aliado para ocultar las primeras arrugas o líneas de expresión de tu rostro. Las mejores formas de llevarlos son ladeado a la altura de la mandíbula o recto y despuntado a la altura de los ojos. La clave es que se vea lo más natural posible para evitar endurecer y marcar las facciones.

Si al flequillo le sumas una melena llena cuerpo y movimiento, el éxito está asegurado.

  

‘Pixie cut’ para conservar un espíritu moderno

 

 

Rejuvenecer con un estilo moderno y arriesgado es más que posible. Charlize Theron ha demostrado en numerosas ocasiones que un corte ‘pixie’ con flequillo largo, despuntado y de líneas poco marcadas también puede suavizar tus facciones. Si tienes una personalidad fuerte y un estilo muy claro, estás ante el corte perfecto para ti que, además, te ayudará a restar años.

 

Hay un corte de pelo rejuvenecedor para cada estilo y personalidad. ¿Cuál es el tuyo?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!