5 cortes favorecedores para cara redonda | Salonsecret.es 5 cortes geniales para cara redonda 5 cortes geniales para cara redonda 5 cortes geniales para cara redonda 5 cortes geniales para cara redonda

Técnicas

5 cortes geniales para cara redonda

28 agosto 2017
corte peinado cara redonda

Jelani Addams Rosa

Editora junior en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Jelani comparte sus conocimientos y su pasión por el cuidado del cabello en Salonsecret.es. Antes de unirse al equipo de Salonsecret.es, escribió para Celebuzz, Seventeen y Cosmo for Latinas.

Encontrar el peinado perfecto puede desanimarte. Hay una innumerable lista de preguntas que hacerse, ¿debería ir a la moda? ¿Un corte clásico? ¿Un corte atrevido? Y lo más importante... ¿me quedará bien el corte?

A la hora de determinar si un corte favorece o no a tu rostro, lo primero que hay que tener en cuenta es la forma de tu cara. Cada forma de la cara genera sus complicaciones, pero a menudo las caras redondas son las más difíciles. Aunque las caras redondas suelen tener un aspecto inocente, un mal corte de pelo puede hacer que alguien deje de parecer angelical. La gente con cara redonda suele parecer más joven de lo que es en realidad. Es algo estupendo, pero a menudo provoca también que sea más difícil resultar tan sofisticada y elegante como una desearía.

Para descubrir los mejores cortes para cara redonda, hablamos con Lauren Sill, directora artística de la marca profesional Shu Uemura Art of Hair y directora creativa de Luxelab LA. Sill nos ayudó a elegir los 5 cortes de pelo perfectos que favorecen a cualquier persona de cara redonda

¿Cómo sé si tengo la cara redonda?

Determinar la forma de tu cara puede resultar mucho más difícil de lo que parece, pero no tiene por qué serlo. Sill desveló que aunque muchas mujeres consideran que su cara es redonda, esta es la manera de asegurarse:

una cara se considera redonda si es casi igual de ancha por todos lados y sin ángulos marcados.

Como norma general a la hora de decidir qué corte de pelo es perfecto para ti, piensa en tu rasgo facial favorito y elige un corte de pelo que lo resalte. «Normalmente me gusta destacar lo bonito de cada persona», declara Sill. «Si tiene ojos grandes, quizás un ligero flequillo de lado para resaltarlos».

¿Aún no tienes claro qué corte es perfecto para ti? ¡Inspírate en estos 5 cortes de pelo impecables!

Capas para enmarcar el rostro

La melena larga favorece a todas las formas de la cara, pero queda especialmente bien en mujeres con cara redonda. ’ Desgraciadamente, no todos los cabellos de princesa están creados de la misma forma. Si a tu pelo le falta cuerpo y volumen, probablemente sea el momento de cambiar de corte.

Cuando tu pelo queda lacio sobre la cara, lo que llama la atención es la forma de tu cara y no tu estupenda melena. Pide a tu estilista un corte con varias capas que enmarquen tu rostro para resaltar tu look. «Si su pelo es largo, me aseguro de que esté suficientemente capeado en la parte superior y alrededor de la cara, y después lo peino con volumen», afirma Sill.

Bob degradado

Si te gusta cómo estilizan tu cara los mechones largos, pero no te interesa realmente tener el pelo largo, un bob degradado es perfecto para ti. Un bob degradado es el corte de pelo infalible de Sill a la hora de peinar a mujeres con el pelo corto. «Suelo recomendar un estilo degradado si su pelo es corto para alargar su rostro», aclara.

Pide a tu estilista que el pelo enmarque tu rostro, llegando hasta la mandíbula y tan corto como quieras por detrás.

Flequillo de lado

Si estás satisfecha con el largo y la forma de tu pelo, pero quieres un peinado con el que parezca que tienes la cara más delgada, opta por el flequillo. «Me gusta el flequillo de lado para añadir una pequeña franja diagonal a la cara», comentó Sill cuando se le preguntó qué flequillo era perfecto para las mujeres con cara redonda.

Mientras que el flequillo despuntado suele hacer la cara un poco más pequeña y regordeta, el flequillo de lado mueve los ojos diagonalmente por tu cara. El flequillo en ángulo hace que tu cara parezca más alargada y, por lo tanto, más delgada.

Lob despuntado

Si estás buscando un corte a la última, un lob despuntado es perfecto para ti. Muchas mujeres con cara redonda suelen evitar cortes con líneas duras por miedo a destacar el ancho de su cara, pero Sill ha encontrado la solución perfecta. «Corta simplemente el perímetro despuntado creando un degradado, para que no se amontone en los laterales ni aumente el ancho».

Al elegir un lob en vez de un bob, mantendrás enmarcada la longitud del rostro que te favorece, al mismo tiempo que seguirás luciendo el popular corte. «Un lob a capas con un poco de degradado será suficiente para aportar mucho volumen a tu pelo y alargar un poco la cara», explicó Sill.

Pixie afilado

Muchas mujeres con cara redonda optan por melenas largas para dar la sensación de tener una cara más delgada. Sin embargo, algunos estilos cortos son muy favorecedores. Si buscas un look muy corto, elige un pixie afilado con mucha textura, «me gustan las capas finas que no sean demasiado marcadas para alguien con cara redonda», afirmó Sill.

La regla de oro de los cortes para cara redonda es recordar que debes tener mechones más largos sobre la cara para alargar los pómulos. Aunque con el corte pixie pierdes el largo de tu pelo, puedes ceñirte a la regla de oro. «La clave es mantener el pelo más largo en la parte delantera y añadir finas capas», explicó Sill. Pide a tu estilista un flequillo a capas más largo para enmarcar tu rostro y afilar los lados de tu pelo por encima de las orejas, para centrar la atención en la parte más alta de tus pómulos, consiguiendo un efecto muy estilizado.

Cortes de pelo y peinados no aptos para una cara redonda

«Nunca haría un corte bob despuntado, cuadrado y muy corto a alguien con la cara muy redonda, ya que resaltaría la parte más ancha de su rostro», responde Sill cuando se le pregunta sobre qué cortes de pelo deberían evitar las personas con cara redonda.

Dicho esto, el hecho de que un corte de pelo destaque la parte más ancha de tu cara no significa que no puedas llevar ese peinado. Nunca digas nunca», añadió Sill. «Algunas personas se obcecan pensando que ciertas cosas no les quedan bien, cuando en realidad sí podrían favorecerles. La confianza en una misma es mucho más sexy que la forma de cara "perfecta"».

Tanto si eliges un corte clásico degradado, como un moderno lob o un bob cuadrado poco convencional, Sill recomienda que peines tu pelo con mucho volumen, «para que no quede lacio en una cara más ancha».

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 peinados de fiesta top para pelo corto | Salon Secret
05 septiembre 2018

Los 4 peinados de fiesta que querrás llevar con el pelo corto

Querida lectora de pelo corto, con estos 4 peinados estarás lista para la fiesta en tan solo 5 minutos.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();