Cortes de pelo tendencia según tu largo perfecto | Salon Secret Dime cómo es tu largo perfecto y te diré cuál es tu corte tendencia Dime cómo es tu largo perfecto y te diré cuál es tu corte tendencia Dime cómo es tu largo perfecto y te diré cuál es tu corte tendencia Dime cómo es tu largo perfecto y te diré cuál es tu corte tendencia

Técnicas

Dime cómo es tu largo perfecto y te diré cuál es tu corte tendencia

26 septiembre 2018
Cortes de pelo tendencia según tu largo perfecto | Salon Secret
Rosana Martín Juan

Rosana Martín Juan

Directora de Paco-Charo Peluqueros

Rosana Martín es la Directora de uno de los mayores templos de la belleza situado en el centro de Salamanca, Paco-Charo Peluqueros. Con nada menos que 6 plantas para el culto al cuidado y al bienestar absolutos, este espacio VIP, ubicado en un antiguo palacio del s.XXVI, es sin duda alguna un lugar de referencia para las más beauty adictas.

 

Si hay algo que una mujer no pone en cuestión es el largo de su cabello. Están las amantes incondicionales del pelo largo que jamás se separan de su melena XXL (amigas, todos estos consejos son para vosotras) y las que, tras leer nuestras 7 razones que demuestran que el pelo a lo garçon es una buena idea se han convertido en defensoras aférrimas del pelo corto. Para todas tenemos buenas noticias: no hace falta sacrificar tu largo o dejar de lucir tu melenita corta para ir a la moda. Afortunadamente existe un corte tendencia para todo tipo de largo y centímetros de cabello. La experta Rosana Martín nos lo cuenta en esta entrevista.


Los cortes de pelo tendencia según el largo del cabello por Rosana Martín.


Cortes de pelo para cabello corto: el eterno Pixie


Como ya os conté en mi artículo “todo lo que tienes que saber sobre el corte pixie”, este tipo de corte es un estilo atemporal que siempre estará de moda. Las ventajas para lucirlo son muchas: es versátil en cuanto al peinado, favorece a casi todos los tipos de rostros y es el complemento perfecto de otro look que nos encanta: el flequillo.


El inicio del Bob se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras comenzaron a utilizar el cabello más corto por razones de higiene.

Rosana Martín Juan

 

Cortes de pelo en medias melenas: El Bob en todas sus versiones


¡Larga vida al Bob! El bob es la melena más famosa desde los años 20. Y es que parece que no pasa el tiempo por ella… Aunque también es atemporal, ha pasado y evolucionado por varios estilos:

 

  • El Bob clásico: sin flequillo, a la altura de la mandíbula, con raya en medio o a un lado y liso. Si quieres ir diferente y a la última, texturízalo con unas ondas suaves, queda precioso y es super trendy.
  • El bob asimétrico, más corto en la nuca que la zona lateral.
  • El lob, long bob, a la altura de los hombros o también ligeramente más abajo. Peinalo liso o con ondulaciones a partir de los medios.
  • Blunt Cut: se trata de otro tipo de media melena que también se lleva mucho. Es una melena a la altura de la boca, sin capas ni texturas. El tip en este tipo de melenas es cuidar mucho las puntas y retocar el corte todos los meses.

 

Una peculiaridad histórica sobre el Bob es conocer sus inicios. Surge en tiempos de la primera guerra mundial, cuando las enfermeras comenzaron a utilizar el cabello más corto por razones de higiene.

 

Un poco más tarde, en 1918 la bailarina de salón y profesora de danza Irene Castle popularizó el estilo entre las mujeres de la época junto a otras celebridades como las actrices Ina Claire y Louise Brugh.


Jennifer Aniston popularizó la melena larga y lisa.

Rosana Martín Juan

 

Cortes de pelo en cabellos largos


Un dato: el 47% de las mujeres en España lleva una melena larga. Si eres una de ellas y no pretendes abandonar tu melenaza, los siguientes estilos tendencia te interesan:

 

  • Melenas largas lisas y con capas, pero solamente en la parte delantera y adaptadas a cada tipo de cabello, haciendo un guiño a los años 90 y, en concreto, a la maravillosa Jennifer Aniston, que popularizó este estilo. Y es que nadie como ella lució este look.
  • Melenas largas tipo surferas, en degradé con raya en medio y ondas ligeras.
  • Melenas largas con flequillo: otro tipo de estilos en melenas largas viene con los flequillos llamados Curtain fringe a lo Brigitte Bardot o Jane Birkin. Es un flequillo largo en V invertida y con efecto cortina.
  • Melenas extra largas: también hay lugar para los largos XXL, que son aquellas melenas superlargas, por debajo del pecho. El tip en este tipo de melenas XXL es cuidar el cabello al máximo con tratamientos nutritivos y también tratamientos que nos ayuden a sellar las puntas para que la melena se vea rebosante de vitalidad y con mucho movimiento.

 

Elijas el corte de pelo que elijas, luce siempre este peinado

 

 

Un must de temporada, que además se lleva en todos los estilos ya sean cortos, melenas o cabellos largos son los curly waves en diferentes largos. Y es que se llevan los rizos como clara tendencia para el 2019.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 bobs que te encantarán si tienes el pelo grueso | Salon Secret
16 julio 2018

¿Pelo grueso? Tenemos tu corte de pelo perfecto

Lo sabemos amiga. Mantener a raya una melena abundante es complicado, pero con estos 3 cortes, conseguirás simplificar la tarea.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

6 maneras de lucir tu  bob
07 julio 2017

6 maneras de lucir tu bob

Cada día, un bob diferente. Así es cómo el tuyo destacará sobre todos los demás.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!