Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 | Salon Secret Así se lleva el pelo rizado cuando llegas a los 50 Así se lleva el pelo rizado cuando llegas a los 50 Así se lleva el pelo rizado cuando llegas a los 50 Así se lleva el pelo rizado cuando llegas a los 50

Técnicas

Así se lleva el pelo rizado cuando llegas a los 50

19 marzo 2019
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Puede que no tengamos el secreto de la eterna juventud pero si de algo estamos seguras es que la naturalidad resta años. Y qué hay más natural que una bonita melena rizada. Además, como ya te hemos contado en alguna ocasión y confirma Patrick, director de los salones Jean Louis David, el cabello rizado es una de las grandes tendencias esta primavera verano.


Se lleva el carré por los hombros con raya en medio y, si se busca más personalización, un carré hacia delante, con la zona de la nuca algo más corta. Lo importante es jugar con los volúmenes y los degradados.

Jean Louis David

 

Así que, tanto si siempre has estado orgullosa de tus rizos como si te has pasado toda la vida intentando deshacerte de ellos con secador y plancha, ha llegado el momento de que los aceptes tal y como son. Te lo ponemos fácil: estos 4 cortes de pelo rizado son todo lo que necesitas para restar años cuando llegas a los 50.


Corto y rizado: así se lleva cuanto tienes 50




 

Quien diga que el pelo corto y rizado te suma años es que no conoce este look de Charlize Theron: la prueba irrefutable de que el cabello corto y rizado puede hacerte parecer mucho más joven.

 

La clave de este corte de pelo es cómo lo peines. Procura llevarlo retirado de la cara y moldea los rizos con los dedos o con un peine de púas anchas para aportar movimiento y naturalidad. Usa la loción Ringlet de la gama Curvaceous de Redken para un rizo definido y sin encrespamiento.


Media melena rizada: el corte que queda bien a cualquier edad




 

20, 30, 40 o 50. Si algo tiene la melena midi rizada es que queda bien tengas los años que tengas. Además, acompañada de la coloración adecuada, que ilumine y potencie tus rasgos, es capaz de restarte hasta 10 años .

 

La clave de este corte de pelo es la textura. Utiliza sprays que aporten volumen y textura a la zona de la raíz cuando lo peines para evitar que quede pegada al cuero cabelludo.


¿Rizado y largo pasados los 50? ¡Sí!




 

Existe un falso mito en torno al pelo largo y la edad que implica que cumplidos ciertos años, tienes que renunciar a la melena. No podemos estar menos de acuerdo. Ahora bien, hace falta mucha personalidad para defender un cabello largo pasados los 50 y si no que le pregunten a Cher que, a día de hoy, sigue presumiendo de pelazo XL y rizado.

 

La clave para el corte largo y rizado pasados los 50 es el cuidado. Que tu cabello no se vea seco es esencial en este look; por eso te recomendamos que uses la mascarilla Masque Curl Ideal de Kérastase, la favorita de los profesionales para conseguir un rizo definido, hidratado y brillante.


Corte rizado con flequillo




 

Pasados los 50, el mejor aliado de un pelo rizado es el flequillo. De lado o recto, como prefieras; pero el flequillo tiene la milagrosa capacidad de rejuvenecer y alegrar cualquier look.

 

La clave del flequillo rizado es la definición. No intentes darle forma con el secador, se verá más bonito si lo dejas natural. Para conseguir un rizo perfectamente definido y natural, usa el champú Curl Contour de Serie Expert de L’Oréal Professionnel.

 

Deslumbra con estos cortes de pelo rizado pasados los 50.


Fuente de la imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Pelo rizado: Los cortes de pelo más top | Salon Secret
07 agosto 2018

Pelo rizado: Estos son los cortes de pelo más top

Querida lectora de pelo rizado. Sabemos lo dura que ha sido tu lucha con los rizos y las ondas pero, con estos cortes de pelo, por fin vas a amar tu melena.

Peluquero cortando el cabello largo y moreno de una mujer
03 mayo 2018

El gran corte: ¿podrá tu cabello rizado sobrevivir a él?

Es cierto que el cabello rizado puede ser difícil de mantener si lo llevas corto – pero de acuerdo con Alexis Rosso, embajador de la marca Mizani, ¡llevar un bonito cabello corto y rizado es 100% posible!

Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado
16 abril 2018

Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas

Las capas pueden ser las mayores aliadas de las melenas rizadas, aquí te dejamo algunas claves de los cortes a capas que te harán lucir un volumen asegurado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!