Así debes cortar tu pelo para quitarle volumen | Salon Secret Corte de pelo a capas o cómo quitar volumen a tu melena Corte de pelo a capas o cómo quitar volumen a tu melena
Técnicas

Corte de pelo a capas o cómo quitar volumen a tu melena

07 mayo 2019
Así debes cortar tu pelo para quitarle volumen  | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

¿Y si te dijéramos que la solución al volumen indomable de tu melena está en tu próximo corte de pelo? Más fácil de lo que pensabas, ¿verdad? Sigue leyendo para descubrir el secreto profesional para despedirte del volumen incontrolable de tu pelo.

 

¿Sabes si tu pelo tiene mucho o poco volumen?

 

Aunque te parezca una pregunta tonta, responderla correctamente es el primer paso para ponerle solución al problema. Muchas personas cometen el error de confundir volumen con grosor cuando, sin embargo, no tiene nada que ver. Es más, puedes tener el cabello fino y voluminoso al mismo tiempo por contradictorio que parezca. En resumen:

 

  • Para ver el grosor del cabello se mira el diámetro de cada pelo individualmente, de manera que este puede ser fino o grueso.
  • El volumen  depende de la cantidad o densidad del cabello y con el corte de pelo adecuado puede disimularse muy bien.

 

Corte a capas o cómo quitar volumen a tu melena

 

La solución a tu problema capilar se puede resumir en una palabra: capas. Puedes amarlas u odiarlas pero una cosa está clara, las capas quitan cantidad y densidad al cabello. Sin embargo, le aportan movimiento, por lo que es necesario adaptarlas a cada melena. ¿Cómo? Así:



 

  • Si tienes el pelo largo, puedes permitirte muchas capas para que el pelo no caiga sobre la espalda creando un “efecto cortina”. Darle movimiento al cabello en estos casos es superimportante.
  • Si llevas un corte bob, opta por capas largas para evitar que el volumen se concentre en la zona de la cara.
  • ¿Llevas una melena midi? Entonces estás de suerte, cualquier corte a capas te quedará de maravilla.

 

Pide cita en tu salón más cercano, pide un corte a capas y dile adiós al volumen incontrolable.

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Bob a capas: todo sobre el corte que arrasa | Salon Secret
16 enero 2019

Bob a capas: todo lo que debes saber sobre el corte que arrasa

El estilista americano Anh Co Tran, nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar el bob a capas. ¡Saca un boli y apunta todos sus consejos!

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!