La pregunta del millón: ¿cortar el cabello antes o después de teñir?
Si el orden de los factores no altera el resultado… ¿importará si cortamos el pelo antes o después de teñir? Descúbrelo con la ayuda de un profesional.
25-11-2020
En este artículo vamos a tratar...
Ir a la peluquería es casi un ritual; llegamos al salón de belleza, nos atienden, nos aplican el color que deseamos, lavan el cabello con un tratamiento para nuestro tipo de melena, cortan el pelo y lo peinan para un acabado perfecto.
Pero… ¿y si cambiamos el orden? ¿Y si se corta el pelo antes de teñir? Puede parecer un poco extraño, pero es bastante normal, ya que, hay veces que los estilistas necesitan trabajar el color en base a una forma del cabello.
Hemos hablado sobre si el orden de los factores altera el resultado de melenaza con Yasmina Bon Espadas de la peluquería Salón Five, uno de nuestros salones favoritos especialistas en cortes de pelo que, además, han sido nombrados Iconic Salon L’Oréal 20.
¿Cuál es el orden clásico cuando queremos cortarnos, teñirnos y realizarnos un tratamiento en el salón?
Depende del tipo de corte que vayamos a realizar:
- Si es un cambio notorio de la forma del corte, primero corte, seguido del color y del tratamiento.
- Y si la forma del corte es la misma, primero haríamos el color, seguido del tratamiento y el corte.
¿Por qué suele ser mejor empezar con las técnicas de coloración?
Por preservar la protección del cuero cabelludo antes de lavar.
¿En qué casos se cortaría el cabello primero antes de teñir? ¿Por qué?
Cortaríamos antes de hacer la técnica de color cuando el cambio en la estructura fuese importante. Debemos crear el color sobre la forma del cabello acorde al tipo de corte que hayamos realizado.
¿Cómo serían los pasos en el salón de belleza si empezamos por el corte? ¿Habría que lavar el cabello dos veces?
No. Debemos realizar el corte con el pelo previamente mojado sin lavar. Seguidamente, haríamos el color y lavaríamos. Y una vez lavado procederíamos a hacer el tratamiento deseado.
¿En algún caso deberíamos acudir en días distintos al salón para tener un buen resultado?
Depende del tipo de cabello y el tipo de servicio que queramos realizar.
¿Qué sueles aconsejar a tus clientas?
En Salon FIVE siempre aconsejamos realizar primero el corte, para posteriormente potenciar ciertas formas con el color.
Si ya conoces las coloraciones que se han estado en tendencia durante el 2020 -¡Y siguen!- pero necesitas el corte de pelo ideal para hacer match, estos son los últimos estilos con los que enamorarte:
- EL CORTE A TAZÓN: o bowl cut como se conoce ahora mismo, tras muchos años en la sombra el corte icónico de los 80 vuelve con mucha fuerza y para quedarse, ¿te animarías con este estilo?
- MELENAS DESFILADAS: las melenas cortas y desfiladas están en tendencia y nos encantan porque ayuda a darnos un toque juvenil y aligera el cabello.
- EL CORTE CARRÉ: el estilo carré es una versión del bob tradicional pero mucho más simétrico y luce unos mechones cortos en la parte superior, un corte muy versátil para el día a día.
- TODO UN MUNDO DE FLEQUILLOS: si solo pudiésemos elegir un complemento para los cortes de pelo sería el flequillo y es muy importante que elijas tu favorito, ya que puede ser relevante a la hora de teñir antes o después de cortar.
Si de tanto leer sobre cortar y teñir el pelo te han entrado ganas de acudir al centro de belleza… Pide cita en tu salón más cercano gracias a nuestro localizador de salones.
¿Y tú de qué eres de cortar antes de teñir o teñir antes de cortar?