Claves para rejuvenecer con tu corte de pelo | Salon Secret Todas las claves para rejuvenecer con tu próximo corte de pelo Todas las claves para rejuvenecer con tu próximo corte de pelo
Técnicas

Todas las claves para rejuvenecer con tu próximo corte de pelo

26 abril 2019
Claves para rejuvenecer con tu corte de pelo | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

¿Y si te dijéramos que para quitarte años de encima solo necesitas un corte de pelo? Pero no un corte cualquiera, el corte de pelo adecuado. Querida lectora, rejuvenecer con tu corte de pelo no es tan complicado, solo tienes que seguir los consejos de los mejores expertos y en Salon Secret sabemos cuáles son. Sigue leyendo para descubrir los 4 trucos profesionales para convertir tu próximo corte de pelo en tu mejor aliado anti-edad.

 

4 claves para rejuvenecer con tu corte de pelo

 

Ten siempre en cuenta la forma de tu rostro

 

La regla número uno cuando vas a cortarte el pelo es independiente de la edad que tengas: ten en cuenta la forma de tu rostro. Siempre. Para ello, la labor de tu peluquero es clave, ya que hará un estudio previo de tus rasgos para recomendarte el corte de pelo ideal para ti.

 

Busca un corte que aporte volumen

 

No es ningún secreto que con la edad, el cabello se vuelve fino e, incluso, pobre. Se pierde cantidad y densidad capilar e intentar que el pelo recupere el volumen que tenía hace unos años se convierte casi en obsesión. ¿Y si te dijéramos que con el corte adecuado puedes hacer que tu pelo se vea con (mucho) más cuerpo y volumen? La clave: capas, melenas no muy largas y mucha textura. Los cortes bob y pixie son los reyes en lo que a melenas con volumen se refiere.

 

Cortes rectos vs. desfilados

 

La eterna duda cuando te cortas el pelo: ¿recto o desfilado? La respuesta a esta pregunta es más importante de lo que piensas pues, aunque puede que los cortes de pelo recto fueran tus favoritos cuando eras más joven; estos marcan más las facciones, mientras que los cortes desfilados suavizan los rasgos y quedan mejor llegada a cierta edad. Además, un corte de pelo desfilado aporta textura y movimiento al cabello. Así que, ya sabes, cuando te pregunten: “recto o desfilado”, responde siempre la segunda opción.

 

Flequillo, el gran aliado para parecer más joven

 

¿Cuántas veces habéis oído eso de que el flequillo te hace cara de niña? Quizás este fuera tu mayor reparo para cortártelo cuando eras joven; sin embargo, con los años este se convierte en un gran aliciente. Recto, abierto, de lado  el tipo de flequillo dependerá exclusivamente de la forma de tu rostro. Nuestra manera favorita de combinarlo es con una melena midi; ¡siempre queda bien!

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

10 razones que muestran que el pelo a lo garçon es una buena idea
18 abril 2018

7 razones que muestran que el pelo a lo garçon es una buena idea

¡Menos es más! Estas razones te harán desear una melena XXS.

cabello corto y despeinado
12 abril 2018

Cabello corto y efecto despeinado. ¡Así lo llevan las celebrities!

Las melenas midi o pixie se llevan, ¡y mucho! Además, las celebs le suman el toque desenfadado que necesitan para lucir de escandalo. ¡Te contamos todos sus secretos! ¿Te apuntas?

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!