4 consejos expertos que te harán parecer más joven 4 consejos expertos que te harán parecer más joven 4 consejos expertos que te harán parecer más joven 4 consejos expertos que te harán parecer más joven 4 consejos expertos que te harán parecer más joven

Técnicas

4 consejos expertos que te harán parecer más joven

27 abril 2018
4 consejos expertos que te harán parecer más joven
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

 

El peinado, color y corte correctos pueden quitarnos años – iluminando el rostro, complaciendo nuestra belleza natural y potenciando tu confianza interior. Te enseñamos algunos cambios que puedes hacerle a tu melena para conseguirlo.

 

Volumen para brillar

 

Como marcan los años, los expertos sugieren que el cabello se vuelva más fino para reducir los niveles de colágeno; además, lucir una melena fina supone una clásica revelación de nuestra edad. Sin embargo, puedes crear fácilmente un peinado voluminoso utilizando los productos adecuados, creando una impresión de juventud y luminosidad.

 

La estilista francesa de L'Oréal Professionnel, Delphine Courteille, recomienda la laca Savage Panache para potenciar el volumen de manera instantánea: “gracias a la laca Savage Panache, podemos conseguir un volumen XXL de una manera más contemporánea y sin excesos de residuos. Es la laca ideal para las mujeres que les gusta jugar con el volumen del cabello”.

 

Elige el corte correcto para ganar juventud

 

Puede que te encante tu corte bob, pero existe una posibilidad de que no sea el corte adecuado para la forma de tu cara – lo que te añadirá años. De acuerdo con Bertram K, embajador austriaco de L'Oréal Professionnel, es necesario elegir un corte que ayude a crear la ilusión de un óvalo – la forma de rostro más óptima.

 

 “Los clientes deben pensar en la silueta general que desean cuando acuden al salón, y esa silueta suele ser un óvalo. Todo lo relacionado con el corte de pelo debería encaminarse a conseguir una forma de rostro ovalada” revela. “Se trata de mantener la mejillas altas, los ojos grandes y los labios llenos y el corte de pelo adecuado debe ayudar a crear la ilusión de este look a través de técnicas que aporten textura y aplanen”. 

 

Elige el color adecuado para tu tez

 

Mientras que te encantaban los colores brillantes y platinos cuando tenías 20 años, cuando nos hacemos mayores es importante optar por colores de cabello que aplanen el rostro y que mantengan el cabello sano y resistente. A medida que la piel envejece, pierde la rojez y la pigmentación que tenía en la juventud; así que, por regla general, los colores que mejor van con la piel envejecida son los que infunden calidez al rostro. Los expertos recomiendan los tonos multi dimensionales, como los reflejos color miel, el marrón dorado, el chocolate y el castaño.

 

Para mantener tu cabello con un aspecto joven y sano, asegúrate de pedirle a tu peluquero que use Smartbond de L’Oreal Professionnel: el nuevo sistema de coloración diseñado para fortalecer el cabello y prevenir que el color se desvanezca. Matthew Collins, estilista canadiense y embajador de L’Oréal Professionnel, admira su habilidad para proteger el cabello sin comprometer la calidad del color: “siempre quiero asegurar de que mantengo el 100% de la integridad del cabello”, anota Michale. “Con Smartbond, cuando cepillo el cabello recién colorado de una clienta, solo un puñado de pelos son arrancados – la cantidad media que pierde cualquier persona. Su cabello mantiene el 100% de la integridad se ilumina justo como quiero que lo haga”.  

 

El correcto cuidado de la salud del cabello

 

Una vez que tienes el peinado, corte y color ideal para quitarte años, es importante que lo cuides bien. Ya que el cabello se puede volver más sensible con los años, opta por un champú suave pero efectivo y un acondicionador como los de la línea Aura Botánica de Kérastase, que contiene un 98% de ingredientes de origen natural y está libre de sulfatos, siliconas y parabenos. No te olvides de mantener el cabello (especialmente el cabello teñido) fuera del sol tanto como puedas y utiliza protector solar para el cabello cuando te expongas al sol como el aceite capilarMatrix Protective, que contiene antioxidantes que protegen del sol y de los rayos UV.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Puntas abiertas? Así debes reparlas | Salon Secret
06 julio 2018

¿Puntas abiertas? 5 cosas que estás haciendo mal

¿Te obsesionan las puntas abiertas? Puede que estés haciendo varias cosas mal y no lo sepas… ¡Toma nota que te las contamos todas!

Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto
16 mayo 2018

Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto

Te contamos, de la mano de Xavi García de Salón 44, todo lo que necesitas saber para cuidar tu melena después de una decoloración para que se vea perfecta y llena de vida.

peluquero cortando el cabello corto
03 mayo 2018

Short hair don't care: Cuida tu melena corta como un profesional

Si piensas que con el cabello corto evitas tener que cuidarlo, ¡piénsatelo dos veces!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();