3 consejos capilares para cara redonda | Salon Secret 3 consejos de experto que debes conocer si tienes la cara redonda 3 consejos de experto que debes conocer si tienes la cara redonda 3 consejos de experto que debes conocer si tienes la cara redonda 3 consejos de experto que debes conocer si tienes la cara redonda

Técnicas

3 consejos de experto que debes conocer si tienes la cara redonda

19 julio 2018
3 consejos capilares para cara redonda | Salon Secret

Diana Beraud

Periodista capilar

Durante sus más de 10 años en el ámbito del periodismo capilar y de belleza, Diana ha escrito para las mejores revistas femeninas. Siempre está en búsqueda constante de las últimas tendencias. Como a toda parisina, le encantan los peinados lisos y elegantes.

 

Elegir un corte de pelo u otro si tienes la cara redonda, así como apostar por determinadas técnicas de coloración, son detalles que pueden hacer auténticas maravillas por ti. Sí amiga, parece magia... pero no lo es. Saca tu bloc de notas y empieza ya a anotar los consejos que nos traen Gianni Coppa, experto del cabello para Matrix y Alex Chabot, estilista del cabello, también para Matrix.


Primer paso: Elegir el corte de pelo adecuado


Además de elegir un corte con el que te sientas a gusto, Chabot señala que “es muy importante conocer la morfología del rostro para saber qué características acentuar. Para alargar una cara redonda, algunas de sus técnicas clave pasan por “elegir peinados con volumen en la zona de la coronilla”.

“Si quieres alargar una cara redonda, elige peinados con volumen en la zona de la coronilla.” - Alex Chabot.

Salon Secret

En cuanto al flequillo se refiere, puedes ir despidiéndote de los flequillos rectos que, en general, acortan la cara y pueden hacer que esta parezca más ancha. Pero si no puedes decir no a esta opción, Alex Chabot recomienda flequillos abiertos.

Si además quieres resaltar determinadas partes de tu cuerpo, como la mirada o el escote, no olvides decírselo a tu estilista para que lo tenga en cuenta y pueda dar el toque maestro a tu look.

 

Sí al contouring capilar

 

Una vez que hayas decidido el corte de pelo, es la hora de revisar determinadas técnicas de coloración como el hair strobing o el contouring, que nos ayuden a alargar las facciones. El contouring capilar es una técnica de color que aclara las zonas frontales del cabello, esas zonas que enmarcan el rostro, para crear luminosidad, suavizar facciones y crear efectos ópticos que nos ayuden a alargar el rostro.  


"Para alargar la forma de tu cara, tu colorista aplicará tonos claros en la parte superior de la cabeza y los extremos. Para ocultar o acortar ciertas áreas, se colocan tonos más oscuros en las zonas de cabello que se encuentran alrededor de estas áreas, creando sombras favorecedorasexplica Coppa.


Otra técnica que nos encanta y que te puede ayudar son las mechas balayage, ya que con ellas puedes crear un efecto de degradado donde la raíz queda más oscurecida y ayuda a dar cierta profundidad, alargando también las facciones.


“Las mechas balayage dan cierta profundidad y alargan las facciones”. - Gianni Coppa

Salon Secret

 

Tendencias: De la pasarela a mi cabello


Y, por último, llega el momento de divertirse eligiendo cómo aplicar algunas de las tendencias vigentes a tu look. Chabot señala: Para mí, las tendencias más importantes girarán en torno a la textura. Independientemente del corte, veremos rizos y ondas por todas partes.

Toma nota y atrévete con una melena sexy con efecto despeinado al más puro estilo de una estrella del rock. Y, para que las ondas te duren todo el día, te recomendamos la pasta moldeadora con acabado mate Biolage Blue Agave de Matrix.


Con estos consejos ya estás preparada para ir a tu salón y acertar con tu cambio de look.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los mejores cortes de pelo para cara redonda | Salon Secret
04 mayo 2018

Los cortes de pelo que mejor sientan si tienes la cara redonda

¿En busca de cortes de pelo para cara redonda? Has llegado al sitio adecuado, aquí te contamos los mejores estilos y trucos para ti.

cabello corto y despeinado
12 abril 2018

Cabello corto y efecto despeinado. ¡Así lo llevan las celebrities!

Las melenas midi o pixie se llevan, ¡y mucho! Además, las celebs le suman el toque desenfadado que necesitan para lucir de escandalo. ¡Te contamos todos sus secretos! ¿Te apuntas?

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();