Si tienes el cabello muy rizado, el Curly Bob es perfecto para ti | Salon Secret

Si tienes el cabello muy rizado, el Curly Bob es perfecto para ti

Natalia Garcia
21 octubre 2020

Es imposible negar que uno de los cortes que llevan siendo tendencias los últimos años es el corte bob. Si tienes el cabello rizado y siempre lo has querido lucir, ¡es tu momento! Como estás leyendo si eres una Bob Addicts con rizos pide en tu salón de belleza el corte de pelo curly bob. ¡El bob es tendencia con rizos!

Bob + rizos = CURLY BOB

Si siempre has tenido miedo de llevar el pelo corto o media melena por si perdías el control de los rizos no tendrás este problema con el curly bob. Oficialmente es el corte en tendencia para cabellos rizados, ¿por qué? Más abajo te contamos todas las ventajas que tiene.

El curly bob es igual que el bob tradicional a nivel de la nuca, la diferencia (a parte de los rizos) es que el peluquero decidirá si dejar la parte de atrás más larga que la delantera o realizará un corte recto. Por lo tanto, es importante acudir al salón de belleza, según cómo sean nuestros rizos, habrá que dar más volumen a una parte u otra del cabello.

El curly bob también se puede lucir como un lob o long bob, pero nuestro consejo es que siempre esté rozando mínimo los hombros para que los rizos no se aplasten contra ellos y puedan tener movimiento.

 

Las ventajas del curly bob

 

  1. El corte bob es un estilo que siempre está de moda y que va a seguir en boca de todos durante mucho tiempo.

  2. Aporta mucha elegancia y sofisticación, al dejar el cuello al aire da la impresión de tenerlo más largo y aporta un toque muy femenino.

  3. – Es un estilo de corte súper fácil de mantener. Si está bien echo el corte, los rizos tendrán su sitio y no estarán alborotados.

  4. Es muy sencillo cuidarlo, seguro que notarás la diferencia entre lavar una larga melena frondosa a un curly bob.

  5. El corte curly bob que acepta otros estilos y complementos como flequillos, la raya en distintos lados, capas en el cabello… etc

  6. – Es un corte de pelo que sienta bien a todo tipo de rostros.

  7. Es un corte de cabello muy fresco, prático y cómodo, apto para todas las estaciones. ¿Crees que en invierno es mejor llevar el cabello largo? El curly bob puede ser muy útil cuando llevas bufandas gorditas o cuellos altos porque deja al descubierto tu cuello.

  8. – Si eres una persona que no para quieta este corte también es para ti, ya que, aunque sea corto puedes realizarte distintos peinados, recogerlo y apartarlo de la cara.

  9. – El curly bob ayuda rejuvenecer el rostro y a quitarte años a golpe de tijeretazo. Con el paso de los años el cabello se debilita, por lo que un estilo de pelo corto o media melena hará que luzca más sano.

  10. Es tan versátil que es apto tengas los rizos con el cabello fino (te aporta más volumen y peso al cabello) o tus tirabuzones sean con cabello grueso (le dará más forma al corte). 

 

Cómo debemos peinar el curly bob

Para que no se chafe ni se deforme el curly bob debemos seguir una rutina capilar, muy sencilla pero eficaz:

  1. 1- Lavar e hidratar el cabello con productos para pelo rizado. Por ejemplo, estamos enamoradísimas del acondicionador limpiador 2 en 1 Cleansing Conditioner Curl Idéal de Kérastase, que controla los rizos y los deja suaves.
  2. 2- Antes de secarlo podemos usar un poco de espuma para definir los rizos.
  3. 3- Secar bien el cabello con difusor y boca abajo. Nos podemos ayudar de las manos para darle más forma.
  4. 4- Para acabar nos podemos ayudar de la plancha o tenacilla para dar más forma a algunos tirabuzones de la melena o dar más volumen en alguna parte del cabello.

 

¿Te animas a pedir cita en tu salón de belleza más cercano y pasarte al curly bob? ¡Nosotras ya estamos reservando hora!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.