¿Pelo corto, rizado y con capas? Un súper SÍ eligiendo el corte perfecto | Salon Secret

¿Pelo corto, rizado y con capas? Un súper SÍ eligiendo el corte perfecto

Natalia Garcia
19 noviembre 2021

¿Tienes el pelo rizado? ¿Sientes que un look corto no es para ti? ¿Crees que las capas con los rizos no quedan bien? Venimos a demostrarte que todo tipo de cabello puede llevar todo tipo de looks, empezando con que el pelo rizado puede llevarse corto y con capas.

¿Cómo es tu pelo rizado?

¿Sabias que existen varios tipos de pelo rizado? Es súper importante que sepas de qué estilo es le tuyo ya que afectará a la forma de cuidarlo e incluso a la hora de realizarnos un corte con capas y corto.

Los cabellos rizados se dividen primero en tres grandes grupos: pelo ondulado (que tiene forma de “S” suave y es el cabello más común), pelo rizado (con forma de “S” más marcada) y pelo afro (que tiene forma de “Z” o zig-zag).

 

Antes de nada… ¡no pierdas tus rizos!

Si tienes el cabello rizado sabrás lo complicado que suele ser a veces que los rizos estén hidratados, elásticos y que mantengan siempre su forma, para ello, debemos tener una rutina de cabello rizado muy concreta donde usemos productos apropiados para pelo rizado.

Un TRUCAZO de los estilistas para mantener el rizo entre lavados es usar productos que les de forma, como Refresh Absolu de la gama Curl Manifesto de Kérastase. Es un spray que aporta frescura a los rizos y ondas al día siguiente del lavado. Aporta un 74% más de definición, es una barrera contra la humedad durante 24h y aporta un 74% más de hidratación.

Es un producto muy sencillo de usar: por la mañana (o cuando tus ricos necesiten una redefinición) aplicamos el spray sobre el cabello seco distribuyéndolo por toda la melena.

¿Por qué llevar capas en el pelo rizado?

¿Aún te estás pensando si llevas capas en tu corte corto de pelo rizado? Estas son algunas de las ventajas de llevar el pelo capeado:

  • Tus rizos tendrán más forma al tener menos peso.
  • Ganarás un montón de volumen y movimiento.
  • Aunque no lo creas, será más fácil moldear y peinar tus rizos.
  • Las capas ayudan a lucir más juvenil.
  • El efecto visual que hacen las capas en el pelo rizado corto te deja sin palabras.

 

3 cortes de pelo cortos y con capas para pelo rizado

Si quieres llevar el pelo rizado muy corto, apuesta por el PIXIE

Si quieres llevar el pelo corto de verdad y añadirle movimiento con capas, apuesta por el pixie rizado. Este corte de estilo se caracteriza por llevar un estilo garçon y suele llevar la nuca y/o laterales rapados. Averigua más sobre este estilo en el artículo: Descubrimos el corte pixie rizado junto a un estilista profesional, ¿te apuntas?

Corto + capas con el estilo CURLY BOB, ¡impresionante con el pelo rizado!

¿A quién no le va a gustar un corte bob? El bob es el corte de pelo corto por excelencia y obviamente también es apto para los pelos rizados y con capas. El curly bob sigue el estilo del corte tradicional, pero es verdad que para que los rizos y capas queden de una manera orgánica en la melena quizá el peluquero decida realizar el corte un poco más recto y no dejar la parte de atrás tan cortita.

Corte de pelo SHULLET: el estilo más de moda para pelo rizado con capas

Un estilo que puedes lucir en tu melena rizada es el corte shullet, una mezcla entre los famosos cortes mullet y shag. Este corte de pelo destaca por sus capas largas y con un toque descuidado (pero no significa que no haya que peinarlo) súper característico. Es un corte de pelo muy versátil porque se puede llevar corto y después lo puedes ir dejando crecer para que se mantenga el estilo.

 

Para lucir un pelo corto rizado y con capas recomendamos que acudas a un estilista profesional, ya que el pelo rizado se corta de una manera especial (¡incluyo muchas veces es seco!) y sabrán dar partido a tus rizos.

Encuentra la peluquería más cercana a tu ubicación y pide cita para lucir una melena rizada, corta y con capas esta temporada.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

21 octubre 2020

Si tienes el cabello muy rizado, el Curly Bob es perfecto para ti

¡El bob es tendencia en rizos! ¿Quieres descubrir el corte curly bob? No te pierdas todas sus ventajas y pide cita en tu salón de belleza.

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.