El corte shag, el estilo para pelos rizados con pocos cuidados | Salon Secret

¿Cabello rizado? Atenta al corte tendencia que tiene pocos cuidados

Natalia Garcia
11 julio 2020

Con el cambio de estación, muchos de nosotros empezamos a sentir ganas de un cambio en el aire, un deseo de aprovechar los meses de buen tiempo, de salir al exterior y disfrutar de nuevas aventuras. Esto se traduce a que hay algunos cortes de cabello que ganan popularidad, especialmente aquellos que requieren un mantenimiento mínimo y que sean cómodos de llevar.

Y por eso mismo, el corte shag esté a la cabeza de las tendencias esta temporada. Pero no es n versión plana y lisa de los años 70, sino con muchas más capas, con aspecto natural, voluminoso y rizado. Aunque es un peinado muy capeado, tiene poco mantenimiento. ¿Quieres saber por qué? Hemos hablamos con la estilista Ana Vaca del Salón Myrella en Cádiz, para saber más sobre la tendencia de los cortes de pelo rizado con capas que sienta siempre tan bien.

 

Los cuidados del corte shag en pelos rizados

¿Si tienes el cabello rizado y cortado con capas requerirá que te lo laves más a menudo? No, según Ana Vaca: "En primer lugar, el pelo rizado no necesita ser lavado diariamente. Normalmente, el pelo rizado debe lavarse menos a menudo que otros tipos de cabello. Recomendaría lavarlo una vez cada cinco o seis días, pero depende de la persona. Hay que tener en cuenta que el pelo rizado suele estar seco, y al quinto día, perderá su volumen. No se lava el pelo rizado porque esté sucio, se lava para que vuelva a su forma perfecta."

 

¿Qué herramientas necesitas para dominar el cabello rizado a capas?

Si eres de las que no dedican mucho tiempo a peinarse, ¡estás de suerte! Ana nos cuenta otro beneficio del cabello natural rizado y es que de hecho no es necesario cepillarlo a menudo, "Incluso en la ducha, siempre y cuando no se enrede demasiado, sólo con desenredar con las manos e hidratar el cabello es suficiente. Si se enreda demasiado, puedes usar un peine ancho. Después, casi no necesitas tocar el pelo en absoluto". Por lo tanto, con que tengas un peine ancho es suficiente, otra ventaja más del corte con bajo mantenimiento. Ana también nos comenta que "En casos excepcionales, si quieres un rizo más abierto, puedes usar un cepillo, pero sólo en el pelo rizado que ha sido alisado".

Lo que necesitas saber si estás pensando en pasarte al corte shag

El corte de pelo shag se basa en capas: volumen en la parte superior, zonas más finas alrededor de las orejas o los hombros y poniendo todo el foco en tu cara. Ana Vaca reconoce la importancia de que las capas sean correctas, especialmente en el cabello rizado. "Presto mucha atención al estilo del corte cuando trabajo con cabello rizado. Todo depende de la forma que el cliente quiera. Así que para un corte a capas rizadas de la misma longitud que una melena larga, por ejemplo, mantengo las longitudes de los largos. O, si el cliente quiere más volumen, pondré una capa alrededor de la parte superior del cabello”.

Entonces, ¿cuál es el secreto para un corte exitoso en el cabello rizado? La hidratación y el secador, según Ana. "Un consejo que doy es cuidar la hidratación del cabello y usar un producto específico para el acabado que quieres obtener, hará que tu cabello tenga volumen y forma. A la hora de secar, no soy partidaria de secar al aire, no da volumen. Prefiero el difusor o, cuando el cabello está seco, usar una plancha rizadora. Para conseguir un bonito corte, hay que darle un toque final."

 

Los productos profesionales favoritos para el cabello rizado

¿Qué es lo que Ana no puede prescindir a la hora de crear el corte de pelo perfecto en el cabello rizado? "Mis productos favoritos son la gama Nutritive de Kérastase, que mantiene el pelo rizado perfectamente hidratado. También estoy enamorada la crema Transformer de L'Oréal Professionnel, es increíble lo que se puede hacer. Dan forma al cabello pero no lo hacen grumoso. Son herramientas esenciales en mi salón.”

Amiga de cabello rizado, ¿te atreves con el corte shag y las capas? Ve pidiendo cita en tu salón más cercano.

Imagen: unsplash.com


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

11 julio 2020

¿Cabello rizado? Atenta al corte tendencia que tiene pocos cuidados

Hablamos con la estilista Ana Vaca del Salón Myrella para saber por qué está de moda el corte a capas en las melenas rizadas y sus ventajas.

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls
19 abril 2018

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

Qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué. Respondemos a las 6 w sobre el corte de pelo del momento

Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado
16 abril 2018

Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas

Las capas pueden ser las mayores aliadas de las melenas rizadas, aquí te dejamo algunas claves de los cortes a capas que te harán lucir un volumen asegurado.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.