Descubre cortes de pelo para pelo rizado que ayudan a destacar los rizos | Salon Secret

¿Pelo rizado? Apuesta por un corte de pelo que destaque tus rizos

Natalia Garcia
08 junio 2021

¡El pelo rizado está de moda! Las chicas que se pasaban largos minutos tratando de alisar su cabello han dicho “basta” y han aceptado sus rizos u ondulaciones. ¿Y por qué este cambio? La naturalidad está a la moda y no hay nada más natural que lucir tu cabello de nacimiento.

 

Tipos de pelo rizado, ¿cuál es el tuyo?

El cabello rizado es un mundo, no hay dos iguales, pero más o menos los podemos categorizar en tres grandes grupos. Es importante saber cómo es tu pelo rizado, así podrás elegir un corte de pelo u otro.

  1. -PELO ONDULADO: los tirabuzones de este cabello tienen forma de S, son muy manejables y fáciles de trabajar. Para este tipo de pelo rizado se recomiendan cortes de pelo que añadan volumen para evitar que pierdan la forma y se aplasten, por ejemplo, un estilo midi es ideal y con un estilo messy.

     

  2. -PELO RIZADO: este tipo de pelo rizado tiene la S más marcada y el tirabuzón muy definido, es un tipo de cabello que necesita un extra de hidratación. Si tienes este tipo de pelo rizado apuesta por cortes con capas estratégicamente colocadas, pero puedes llevar cualquier largo de melena sin problema.

     

  3. -PELO AFRO: este cabello es más frágil y cambia la forma del rizo pasa de la S a la Z. Para este tipo de pelo rizado se recomiendan los extremos: un pixie muy corto o muy largo con un corte redondeado.

 

Cómo cuidar el pelo rizado y sacar todo el partido al corte de pelo

Para cuidar el pelo rizado debemos lucir el corte de pelo correcto y tener el tratamiento capilar adecuado, sin un buen corte de pelo nuestros rizos no saldrán a la luz y sin un buen producto capilar no estarán hidratados y elásticos.

Descubre la gama Curl Manifesto

Curl Manifesto es la línea de Kérastase con 8 productos para el cabello rizado que hidrata, da fuerza y definición a la melena. Los ingredientes principales de esta gama son la miel de Manuka hidratante y ceramida cementante que aportan a los rizos un 83% más de hidratación, un 87% menos de rotura y un 74% más de definición.

Cortes de pelo para pelo rizado, ¡destaca tus rizos!

Pixie Curly Hair



El pelo corto es una tendencia indiscutible este verano y, por supuesto, el pelo rizado puede llevar este tipo de corte de pelo. Con el corte pixie el pelo rizado puede jugar con volúmenes y capas, por ejemplo, dejando todo el volumen en la parte superior y llevando los lados más cortitos.

 

Corte Shag



El corte shag o shaggy fue un estilo que volvió a conquistarnos durante el 2020 y que es un estilo que no puede faltar si tienes el pelo rizado. Es un corte de pelo perfecto para dar volumen a los rizos a los lados del rostro y alrededor de la cabeza.

 

French Bob



Si quieres un corte de pelo romántico para tu pelo rizado ese es el french bob, un tipo de corte bob que destaca por ser cortito por encima de la nuca, lucir mucho volumen y estar acompañado por flequillo recto. ¡Sí, el cabello rizado también puede llevar flequillo y queda de muerte!

 

Corte Morrison



Este corte de pelo para melenas rizadas está inspirado en Jim Morrison, cantante de The Doors, y aporta un look rockero super extravagante y único. Es un corte de pelo que se consigue gracias a capas (que no tiene mucha diferencia de largo entre ellas) y que llegan hasta la clavícula.

 

¿Qué corte de pelo para pelo rizado ha conquistado tu corazón? Pide cita en el salón de belleza y luce este verano tus rizos al viento.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

11 julio 2020

¿Cabello rizado? Atenta al corte tendencia que tiene pocos cuidados

Hablamos con la estilista Ana Vaca del Salón Myrella para saber por qué está de moda el corte a capas en las melenas rizadas y sus ventajas.

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls
19 abril 2018

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

Qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué. Respondemos a las 6 w sobre el corte de pelo del momento

Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado
16 abril 2018

Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas

Las capas pueden ser las mayores aliadas de las melenas rizadas, aquí te dejamo algunas claves de los cortes a capas que te harán lucir un volumen asegurado.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.