Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas

Pelo rizado

Potencia el volumen de tus rizos con un corte a capas

16 abril 2018
Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

Como ya te hemos contado, 2017 tiene dos protagonistas indiscutibles en materia de cortes de pelo: las melenas midi o pixiy los rizos u ondas.

El cabello rizado tiene ciertas particularidades que hay que tener muy en cuenta a la hora de visitar la peluquería y pasar por las tijeras, pero no solo de cortes vive el pelo rizado, también debemos darle importancia a la coloración, los peinados y los tratamientos.

Por lo general, las chicas que tienen este tipo de cabello tienden a ser más conversadoras a la hora de cortar.

 

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

 
 

A menudo se piensa que las capas no son la mejor opción para las melenas curly, pero estas pueden ayudar a lograr más movimiento y ondas más definidas, a veces tan difíciles de conseguir y mantener durante todo el día.

Algunos expertos sostienen que un cabello rizado sí se puede capear, pero hay que tener en cuenta que los rizos adquieren demasiado volumen y hay que tener cuidado con la longitud del largo de las capas para que estas no sean demasiado cortas. 

 

¿CUÁL ES LA TÉCNICA DE CORTE IDEAL ?

 

Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado

Seguramente te habrás dado cuenta que algunos estilistas cortan el cabello a sus clientas con navaja, si va a hacer lo mismo con el tuyo lo mejor será que huyas del salón, ya que el resultado final será una melena con rizos abiertos y encrespados. Lejos de lo que estás buscando, ¿verdad?

Pero, ¿por qué pasa esto? Se debe a que el corte con navaja abre las escamas del cabello y esto impide que el rizo se defina. Además, elegir entre si cortar en seco o mojado dependerá principalmente de las preferencias de las manos expertas por las que decidas pasar, pero si tienes el pelo afro, ya te hemos contado todo sobre cómo cuidarlo, la técnica elegida tendrá que ser en seco ¡siempre!

 

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CORTES A CAPAS PARA MELENAS RIZADAS?

 

Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado

El mejor corte de pelo a capas para tu melena rizada dependerá principalmente de la cantidad o densidad de cabello que tengas. Así, si tu caso es el de una cabellera muy densa, la mejor opción será un corte poco capeado. Además, evita los finales en pico y pídele a tu estilista que aligere las puntas para aportar mayor movimiento y así evitar el llamado «efecto bloque» que te haga lucir unos rizos sin vida y con poco volumen. 

Por el contrario, si tienes poco cabello sí podrás permitirte un corte más degradado, pero como ya te hemos advertido: ¡sin abusar! 

Algunos estilistas recomiendan, además, agregar un poco de color en las puntas del cabello para potenciar el volumen, ya te hemos contando todos los secretos respecto a la coloración en cabellos rizados. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES DE LOS PROFESIONALES

 

Corte de pelo a capas y pelo ondulado, volumen asegurado

Por experiencia propia, ya debes saber que las melenas rizadas tienden a ser mucho más secas de lo normal, así que procura tenerla siempre hidratada y mimarla con mucho esmero con un tratamiento específico para que así luzca siempre llena de vida.

Además, no olvides que una correcta técnica de cepillado ayudará a que tus rizos no se abran y que tu melena no se resienta, es por ello que resulta clave que utilices un cepillo que se ajuste a tu tipo de cabello para evitar males mayores.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Pelo largo: los 3 cortes a capas perfectos  | Salon Secret
06 julio 2018

Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán

¿Quieres darle un giro a tu pelo largo sin cortarlo demasiado? Apuesta por el corte a capas y sigue estos tips de la estilista de celebrities Anh Co Tran.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();