Cómo afecta el pelo corto a los rizos El gran corte: ¿podrá tu cabello rizado sobrevivir a él? El gran corte: ¿podrá tu cabello rizado sobrevivir a él? El gran corte: ¿podrá tu cabello rizado sobrevivir a él? El gran corte: ¿podrá tu cabello rizado sobrevivir a él?

Pelo rizado

El gran corte: ¿podrá tu cabello rizado sobrevivir a él?

03 mayo 2018
Peluquero cortando el cabello largo y moreno de una mujer
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

 

 “Cuando tienes el cabello rizado, puede hacerse muy difícil controlar el volumen, la forma y la longitud cuando lo cortas mucho”, explica Alexis Rosso, embajador de la marca Mizani. Sin embargo, con el conocimiento profesional adecuado, puedes lucir un corte bob rizado de vanguardia, moderno y con volumen. ¡Continúa leyendo para saber cómo!

 

La naturaleza exacta del cabello corto y rizado

 

Experto cortando el cabello mojado con peine y tijeras

 

La definición del rizo a menudo está relacionada con su peso; así que el pelo corto y rizado normalmente está menos definido ya que no tiene el peso que necesita para caer. “La longitud no es algo que afecte necesariamente al rizo; sin embargo, el peso del pelo puede hacer que rizo caiga hacia abajo y, por tanto, hacerlo rebotar. De esta manera, no obtienes siempre el mismo look con el pelo corto ya que el rizo puede abrirse y encresparse por la ausencia de peso”, explica Alexis.

 

Cómo hacerlo bien

 

Experto cortando el cabello mojado con peine y tijeras

 

Si estás pensando en cortarte los rizos, el mejor camino para que queden bien es buscar el consejo de un estilista profesional. De acuerdo con Alexis Rosso“ya que está probado que es difícil que tus rizos estén igual de cortos, es mejor que consultes a tu estilista para conseguir un corte que se adapte tanto a tu forma de cara como a tu tipo de rizo”, explica. “Evidentemente, también es importante invertir en productos que te permitan disciplinar tu rizo y darle la forma y el volumen que deseas”.

Matthieu Séguier, pleuquero francés de Kérastase, se extiende en lo que puedes necesitar para conseguir este look: “así como que tu estilista analice tu morfología general antes de cortar, también es importante tener en cuenta tu estilo, actitud y si tienes la suficiente confianza para hacer frente a este gran cambio”.


Después del corte: cómo mantenerlo

 

Cómo cuides tu melena corta y rizada será una de las principales variables que dictaran si la decisión ha merecido la pena. Los expertos aconsejan llevar a cabo un régimen de cuidados específicamente adaptado al cabello rizado, para mantenerlo intensamente nutrido – dado que la melena rizada a menudo es seca por naturaleza – y disciplinar los rizos.

De acuerdo con Céline Marquet-Gonzales, francesa y experta en cabello para Mizani, la gama True Textures de Mizani, formada por coco, aceite de olive y marula, re-define suavemente, hidrata y nutre tus rizos. Si deseas unos rizos naturales, es importante que utilices el resto de productos para el lavado, la Crema Cleansing Conditioner, así como la leche Style Refresher, que domestica el encrespamiento hasta 24 después de su aplicación”. También deberías añadir a tu arsenal de productos el acondicionador 25 Miracle Milk Leave In de Mizani; este producto fácil de usar proporciona 25 beneficios y desenreda, prepara tu cabello para peinarlo, protege del calor e hidrata tu melena en profundidad – ¡manteniendo tus rizos a raya!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();