Cómo cuidar el cabello rizado

Cabello rizado: cómo cuidarlo

10 mayo 2018
Mujer en el salón con media melena rizada

A todas las personas con cabello rizado le han dicho, al menos una vez, la suerte que tiene por tener una melena tan bonita. Aunque no creas que esto sea cierto debido a la naturaleza difícil del pelo rizado, si lo cuidas bien, tu melena te recompensará. ¡Sigue leyendo para obtener los trucos para cabello rizado de Matthieu Séguier, estilista francés asociado con Kérastase, para que puedas dejar de ser derrotado por la naturaleza de tu cabello y, en su lugar, abrazar su belleza natural!

 

La anatomía del rizo

 

Es cierto que los rizos pueden ser temperamentales e impredecibles pero también pueden ser elegantes, voluminosos y definidos – mientras sepas cómo tratarlos. La razón por la que son difíciles de mantener es su forma: como explica Matthieu, “cuanto más rizado sea el pelo, más frágil se vuelve, lo que lleva a que se rompa con más facilidad”. El cabello rizado a veces suele ser muy seco, lo que supone una dificultad añadida. Por lo tanto, el cabello rizado necesita un régimen de cuidado personalizado.


Cómo disciplinar el rizo

 

“Un rizo bonito es uno bien definido, que mantenga su forma y se vea sano” revela Matthieu Séguier. Para obtener este deseado rizo, Matthieu recomienda encarecidamente usar una mascarilla adaptada al cabello rizado después del champú, en lugar de acondicionador, pues te proveerá del intenso nivel de hidratación y nutrición que tus rizos necesitan. Por ejemplo, la mascarilla Discipline Maskeratine de Kérastase te da un control máximo del encrespamiento, extrema suavidad y protección contra el daño originado por las herramientas de secado gracias a su fórmula con pro-queratina.


Consejo experto:una vez que has desenredado el cabello rizado usando mascarilla, no lo cepilles pues correrás el riesgo de que se rompa y se encrespecuenta Matthieu.

 

Demasiado voluminoso vs. demasiado plano

 

El cabello rizado puede ser de dos formas: voluminoso y difícil de domar, o demasiado plano y sin cuerpo.

 

Consejo de Matthieu para los rizos descontrolados: Para un control máximo, lo mejor es que laves el cabello todas las noches y uses mascarilla. Es necesario que tu pelo se seque de forma natural, así que la tarde es mejor momento que por la mañana pues tienes más tiempo. “Sin embargo, si te vas a la cama con el pelo mojado, asegúrate de colocar tus rizos por encima de tu cabeza en la almohada. Tus rizos se secarán con su forma original, dándote más control a la mañana siguiente” explica Matthieu.

 

Consejo de Matthieu para los rizos planos: Si tus rizos son planos, es mejor que te laves el pelo todas las mañanas (champú y acondicionador o mascarilla, de acuerdo con las necesidades de tu cabello) y luego uses un gel para añadir el volumen que deseas, como la Mousse Curl Ideal de Kérastase. “Es mejor que lo hagas esto por la mañana que por la noche, pues si duermes sobre tus rizos amanecerán aplastados al día siguiente” revela Matthieu.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo peinar la media melena con Steampod 3.0 | Salon Secret
19 diciembre 2019

La mejor herramienta de peinado para la media melena es la nueva Steampod 3.0

Desde el liso más extremo a las ondas más espectaculares; la Steampod 3.0 la herramienta perfecta para peinar la media melena en casa.

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

FIND THE NEAREST SALON

Experience the latets in cuts,colors,techniques and styles from experts you trust