Cómo conseguir un pelo liso como en el salón de peluquería Dile adiós al pelo encrespado: cómo conseguir un pelo liso como en el salón de peluquería

Pelo rizado

Dile adiós al pelo encrespado: cómo conseguir un pelo liso como en el salón de peluquería

17 julio 2017

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

Sales del salón de peluquería con una atractiva y flexible melena, con un brillo que nunca creías que verías, pero después de lavarlo vuelve a su estado habitual: seco e indisciplinado. Lo típico de pelo encrespado. Le hemos pedido a Céline Marquet-Gonzales, experta capilar francesa de la marca americana Mizani, que nos descifre el misterio que se esconde tras la habilidad que tienen siempre los peluqueros para otorgar al cabello ese brillo sin igual.

La naturaleza particular del pelo encrespado

Los peinados afro pueden ser bonitos si se cuidan de la manera correcta, pero no siempre resulta fácil. Esto se debe a la composición única de la melena, que es muy diferente de la de un cabello más liso: «el cabello encrespado es plano y con forma de ocho, creando una especie de nudo, y también presenta muchas irregularidades y enredos, convirtiéndolo en el tipo de pelo más frágil», explica Céline. «También es muy seco, lo que le aporta aún más fragilidad». Esta constitución capilar necesita por lo tanto un tipo de tratamiento muy específico, que tu peluquero creará para que te vaya como anillo al dedo (o eso esperamos).

Cómo cuidar de un pelo encrespado de la forma en la que lo recomiendan los salones de peluquería

Si tienes una melena difícil de manejar, es probable que hayas adaptado tu régimen de cuidados capilares hasta cierto punto, ya sea utilizando un champú adaptado o un sérum fortalecedor.

Nicole Vince

Sin embargo, esto no suele ser suficiente para darle a tu melena ese aspecto como recién salido del salón de peluquería. Nuestra gurú de los rizos nos cuenta: «La gente con un pelo encrespado debería seguir una rutina capilar de al menos cuatro pasos, e idealmente cinco», y recalca la enorme diferencia entre el cuidado de un pelo normal (que a veces sobrevive con un simple tratamiento de champú y acondicionador) y el de uno encrespado.

 
«En primer lugar, debes lavar tu pelo minuciosamente con un producto adaptado como el champú Puriphying de Mizani. Este es uno de los pasos del que la mayoría de la gente desconoce su importancia. Al igual que no aplicarías una crema hidratante sin haberte desmaquillado previamente, es necesario que te deshagas del sebo y de las impurezas que hay en tu cabello para que los productos nutritivos puedan actuar de manera óptima. Después de esto, deberías lavarte el pelo con un champú tradicional y un acondicionador, y más tarde aplicar una mascarilla o un tratamiento sin aclarado, como el 25 Miracle Milk de Mizani. Un producto sin aclarado de este tipo es mucho más intensivo que cualquiera de tus productos de cuidado capilar "normales", por lo que te aportará una serie de beneficios más ricos de manera natural». Por lo general, tu estilista capilar llevará a cabo estos cinco pasos necesarios si tienes un pelo encrespado, ofreciéndote esa melena sedosa que tanto anhelas.

Un secador profesional es la clave para obtener una suavidad óptima

No solo cuenta el régimen de cuidado capilar personalizado. El aspecto sedoso que obtienes tras una visita al salón de peluquería también se debe a las excelentes herramientas con las que cuentan los estilistas capilares. Tienen un arsenal de cepillos entre los que elegir (ya que los cepillos siempre deben adaptarse al tipo de pelo), así como alisadores y secadores de pelo de buena calidad. En muchos salones de peluquería se utilizan secadores de pelo iónicos, que emiten iones negativos y hacen que los iones positivos albergados en el agua que queda en tu pelo se evaporen más rápido, dándole a tu peluquero más control sobre el acabado final de tu cabello (y del encrespamiento).


Además, tu peluquero tiene la libertad para moverse por toda tu cabellera con su secador de pelo, permitiéndole repartir la cantidad necesaria de calor a cada parte de tu melena, lo que significa que ningún mechón se quedará húmedo y el encrespamiento estará controlado. Este procedimiento es muy difícil de realizar si estás sola, ya que no tienes visibilidad completa de tu pelo, ni puedes alcanzar todas las zonas con facilidad. Por ello, para obtener unos resultados óptimos, te recomendamos que solicites las habilidades de tu estilista capilar.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

10 recogidos para fiesta || Moño bajo messy y pendientes joya XXL
22 febrero 2018

Peinados de fiesta: 10 recogidos fáciles para brillar

Trenzas, ondas y moños de bailarina, si te has propuesto que en tu próximo evento tu peinado de fiesta se convierta en el complemento perfecto para tu look, esta selección es para ti. Sea cual sea tu estilo, seguramente quieras que tu recogido para el Día D sea único, es por eso que hemos creado esta lista con los hairtstyles que te ayudarán a brillar.

28 agosto 2017

6 trucos para que alisar tus rizos sea más fácil

Si tienes el pelo rizado, probablemente te hayas esforzado más de una vez en conseguir un pelo liso de ensueño. Estamos a punto de darte las claves para conseguirlo. Aquí encontrarás el secreto para lograrlo en poco tiempo.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!