Respondemos tus preguntas sobre el corte pixie | Salon Secret Pixie largo: qué, cómo y a quién. Resolvemos todas tus dudas Pixie largo: qué, cómo y a quién. Resolvemos todas tus dudas
Pelo Corto

Pixie largo: qué, cómo y a quién. Resolvemos todas tus dudas

13 junio 2019
Respondemos tus preguntas sobre el corte pixie | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Si creías que el corte pixie era cosa del pasado, te equivocas. Te demostramos que el pixie largo (sí, lo de largo es importante) está más de moda que nunca y resolvemos toda tus dudas para que te unas a la tendencia cuanto antes.

 

Pixie largo: en qué consiste

 

No es la primera vez que te hablamos del corte pixie, ese corte de pelo tan corto que parece masculino pero que, a la vez es uno de lo más femeninos y elegantes que existen y que consiste en cortar mucho el cabello por la parte trasera y los laterales y dejar la zona de arriba algo más larga para dar volumen.

 

Si te apuntaste a la moda del pixie y ahora lo estás dejando crecer, seguramente tengas (sin quererlo ni beberlo) el corte de la temporada: el pixie largo; el mismo concepto pero con más pelo por los laterales y con flequillo.

 

A quién le queda bien el pixie largo

 

¿Pensabas que el pelo tan corto no te quedaría bien? ¡El pixie largo, sí! A contrario de lo que se cree, este estilo favorece a todos los tipos de rostros. La diferencia (y la clave de este corte de pelo) está en el flequillo, en adaptarlo a ti. Por ejemplo:

 

  • Si tienes el rostro redondo, lleva el flequillo largo y de lado para alargarlo visualmente.
  • Si tienes el rostro alargado, opta por un flequillo algo más corto y peinado para alante.

 

Cómo peinarlo: 4 looks para el pixie largo

 

  • Pixie con tupé: Recoger el flequillo de un pixie largo en un tupé hacia atrás es uno de las opciones más elegantes y sexys que existen para este corte de pelo.
  • Pixie despeinado o la mejor forma de llevar el pixie largo en el día a día. El secreto del pixie largo y despeinado está en la textura. Usa la bruma texturizante de Shu Uemura,  peina el cabello con los dedos et voilà, ¡lista para salir!
  • Repeinado con la raya a un lado: el look femme fatale perfecto para cualquier evento. Combínalo con unos labios rojos, es infalible.
  • ¿Tienes el pelo rizado? El pixie largo y rizado es uno de nuestros estilos favoritos por su volumen y su naturalidad.

 

Mantener el corte pixie

 

No todo va ser coser y cantar. Mantener el corte pixie para que se vea bonito en todo momento lleva trabajo. Pero no te alarmes, si sigues nuestros consejos no tendrás de qué preocuparte.

 

El primer “inconveniente” del pixie es que al ser tan corto, en seguida que el pelo crece se nota. Ya te contamos cada cuanto tenías que repasar el corte en estos casos. Sin embargo, al tratarse de un pixie largo puedes espaciar más el tiempo entre visitas al salón.

 

Por otra parte, el secreto del corte pixie radica en el volumen. Si tienes el pelo muy liso o fino, no se luce igual. Por eso, te recomendamos que sigas una rutina capilar que potencie el volumen de tu cabello como la formada por champú, acondicionador y mascarilla Volume Mist de Shu Uemura.

 

Y tú, ¿te atreves con el pixie largo esta temporada?

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Esto es lo que debes saber sobre el corte pixie | Salon Secret
18 octubre 2018

Todo lo que tienes que saber sobre el corte pixie

El pixie es el corte de pelo por excelencia y una de las tendencias capilares del otoño. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.

3 cortes de pelo favorecedores si tienes más de 50 | Salon Secret
13 agosto 2018

Estos son los cortes de pelo que mejor te sientan después de los 50

¿Pensando en cambiar de look con la llegada al medio siglo? Descubre los cortes de pelo más favorecedores después de los 50.

Los mejores tips para darle un giro a tu pelo corto
14 marzo 2018

Los mejores tips para darle un giro a tu pelo corto

¿Menos cabello, menos posibilidades? Te demostramos que, si sabes cómo sacarle partido, el pelo corto es una gran opción.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!