Trend Alert! El estilo boycut es todo lo que necesitas para triunfar
¿Quieres llevar un corte de pelo que rompa con las barreras de la sociedad? ¡Apuesta por un estilo boycut! Te recomendamos 5 cortes para que elijas tu favorito.
03-11-2021
En este artículo vamos a tratar...
¿Buscando cambiar tu corte de pelo? ¿Te gustaría llevar un look diferente y que rompa todos los esquemas? Apuesta por el estilo boycut y deja a todos sin palabras.
El estilo BOYCUT
Los cortes de pelo boycut son estilos andróginos, que toman looks tradicionalmente de los hombres y se vuelven cortes sin género. Al final todos podemos llevar el look que nos guste sin importar nuestro sexo y género.
¡En el mundo del cabello nunca hay límites!
¿Preparada para romper con las barreras del género? Apúntate a la moda boycut y escoge uno de los siguientes looks esta temporada.
Cortes de pelo con estilo boycut
1. Corte de pelo boyish
El corte de pelo boyish es un estilo boycut corto, muy corto, podríamos describirlo como un pixie extremo. Es el típico corte de pelo que han llevado durante años los hombres, pero que se ha adaptado al rostro femenino. Puede que este look te suene un poco ya que no es un estilo boycut que se haya puesto de moda en los 2000, en los años 50 la famosa Audrey Hepburn ya lucía este corte de pelo.
2. Bowl cut o pelo tazón actualizado
Bowl cut o corte de pelo tazón es otro corte de pelo “típico” de los hombres y que ahora muchas mujeres lucen. Este estilo boycut ha evolucionado en los últimos años, en los 80 solo lo llevaban los niños pequeños (que les cortaban el pelo con un tazón), pero ahora puedes ver este look en cualquier barrio moderno de tu ciudad. La clave de este estilo boycut es el corte recto, el flequillo y que es muy uniforme, además, se suele llevar con los lados y la parte de la nuca rapada para conseguir un contraste más llamativo.
3. Rapado al cero o Buzz cut
¿Preparada para llevar el estilo boycut más atrevido?El buzz cut o cabeza rapada es un estilo para quien busque un cambio súper radical (ya que hay que tener en cuenta que nuestro cabello crece 0,4 milímetros al día). Este look caracteriza por ser muy uniforme y súper cortito, tú decides si quieres raparte al cero o dejar un dedo de longitud del cabello. Si aún no estás convencida, muchas chicas que se han atrevido a llevar este corte boycut dicen que es muy liberador.
4. Wolf cut, la melena midi boycut
No todos los estilos boycut son cortos, también encontramos alguno midi como el corte wolf cut. Este corte de pelo tiene un toque salvaje, roquero y desaliñado, es el hibrido perfecto entre el corte de pelo mullet y el corte de pelo shag. La clave de este estilo son las capas (muchas, muchas capas) que van desfiladas y rectas para que el cabello pese lo menos posible y tenga mucho movimiento, también es muy importante marcar las patillas dejando unos mechones largos delante de las orejas para darle ese toque lobuno.
5. Corte undercut
Si quieres lucir un estilo boycut pero sin que sea un cambio tan radical, apuesta por un corte de pelo undercut o simplemente rápate la zona de la nuca. Es un corte de pelo muy sutil y que solo mostrarás sus encantos cuando decidas recogerte el cabello. Si te ha enamorado este estilo y quieres darle un toque diferente puedes apostar por el tatto hair una técnica que consiste en rapar formas y dibujos en la nuca, ¡hay verdaderos artistas del tatto hair! Puedes lucir pequeños mandalas, degradados, enredaderas con flores, formas geométricas…
Si estas preparada para romper con la barrera del género y llevar un estilo boycut pide cita en el salón de belleza (puedes encontrar el más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones). Sabemos que algunos de estos looks parecen muy sencillos de hacer, que cogiendo una maquinilla y pasarla por el cabello es suficiente, pero créenos, siempre será mejor contar con la mano de un experto.
Imagen: unsplash.com