¿Lista para enamorarte? Te presentamos el corte de pelo carré | Salon Secret

¿Lista para enamorarte? Te presentamos el corte carré

Natalia Garcia
06 octubre 2020

Todas las temporadas conocemos nuevas tendencias de cortes de pelo que son variantes de los estilos principales: bob, pixie o midi. Durante el último mes hemos conocido versiones del bob como el corte chop o el french bob, pero, si no te han llegado a conquistar… ¡No te preocupes! En los salones de belleza hay un corte de pelo en boca de todos: el corte de pelo carré.

 

¿Cómo es el corte de pelo carré?

El corte de pelo carré es una versión de bob tradicional pero más simétrico, su forma es cuadrada (todo el largo está a la misma altura), lleva unos mechones más cortos en la parte superior para dar movimiento y a la altura de la mandíbula o como mucho rozando los hombros.

Es un corte de pelo desenfadado, muy femenino y con aire francés, que ayuda a resaltar el cuello y a enmarcar el rostro.



Características del corte carré

¿Te está empezando a enamorar lo que has leído hasta ahora? Descubre más características del corte de pelo carré y cómo se suele lucir para pedirlo en tu salón de belleza:

  1. - La raya en medio o al lado: el corte carré es tan versátil que puedes escoger dónde lucir la raya del pelo, puedes jugar con ella según el efecto y movimiento que estés buscando. En ocasiones es complicado tener bajo control las capas del pelo, pero tenemos la solución, controla tu melena con la gama Discipline de Kérastase no te tendrás que preocupar de ellas, además, es para todo tipo de cabello. 
  2. - Con capas: sí, pero no marcadas. Las capas del corte carré son suaves y graduales, con ellas se buscan dar movimiento a la melena y quitar peso de manera inadvertida.
  3. - Puntas desfiladas: otra técnica que tiene este corte de pelo para añadir movimiento a la melena es que lleva las puntas desfiladas. Con ellas, aunque llevemos el bob cuadrado y recto, mantendrá un estilo messy y fácil de peinar. Y si necesitas más ayuda a la hora del peinado, cuenta con la bruma en spray Shiki Worker de Shu Uemura.
  4. - Con flequillo: con el corté carré apostamos por el flequillo cortina o en “v” invertida. Es un flequillo que es muy sencillo de peinar y acentuará tu mirada. Además, lo bueno que tiene este flequillo es que lo puedes poner hacia un lado sin problema y con una bonita onda. 
  5. - Apto para todos: otra característica del corte carré es que se puede lucir con el cabello liso, ondulado, rizado, etc. ¡Nadie se queda sin probarlo!


Cómo llevar el corte de pelo carré si…

…tengo el cabello fino: aunque parezca extraño: no pidas las capas en el corte carré. Sin capas, el estilo parecerá más pesado y con más cantidad de melena.

…tengo más de 50 años: si tu corte carré es por encima de la clavícula ayudará a rejuvenecer el rostro.

…tengo el rostro triangular: si es tu tipo de rostro y quieres llevar el corte carré deja más volumen en la parte de atrás para equilibrar.

…tengo el rostro alargado: es un corte ideal para esta forma de cara ya que suaviza las formas y encuadra el rostro. Además, al ser a la altura de la mandíbula dejará el cuello al aire ayudando a estilizar.

…tengo el rostro redondo: apuesta por un corte carré un poco más largo de lo normal.

…tengo el rostro cuadrado: mejor un carré con líneas suaves para no acentuar más las esquinas angulosas ni la mandíbula.

 

¿Ha llegado la flecha del cupido capilar directa a tu corazón? Si no hay vuelta atrás y te has enamorado hasta los huesos del corte de pelo carré pide cita en tu salón de belleza (nosotros te ayudamos con nuestro localizador de salones) y luce un estilo de temporada.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

12 enero 2021

Estilista al habla: las melenas cortas y modernas están de moda

Si estás buscando un cambio de look, ¡no esperes más! Pide en tu salón de belleza una melena corta moderna para ir a la moda.

Long bob o cómo disimular el pelo fino | Salon Secret
12 septiembre 2018

Sácale partido al pelo fino con estos 3 long bob

¿Tienes el pelo fino? ¡Tenemos el corte que necesitas! Se llama long bob y aporta volumen y densidad a tu melena. Palabra del estilista Eric Pfalzgraf.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.