Atrévete con el rapado en la nuca | Salon Secret

¿Te atreves a lucir la nuca rapada? Te contamos todo sobre este estilo

Natalia Garcia
12 septiembre 2020

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza raparte toda la melena? La verdad, es un estilo que en cuanto se lo vemos a una actriz o influencer nos morimos de la envidia de lo bien que le queda pero no nos atrevemos a dar el paso, ¿y si hubiese un punto intermedio?

Si tienes el gusanillo de raparte el pelo, ¿por qué no solamente la nuca? Es un estilo súper atrevido que puedes ocultar o mostrar según el momento y situación.

¿Lista para ir a por el pelo corto?

Rapado en la nuca: el corte undercut

El corte undercut es un estilo donde se despeja la zona de la nuca rapándola, pero las capas superiores de la melena la tapan cuando se lleva el cabello suelto. Es un corte de pelo muy sutil, solo lo mostrarás cuando lleves recogidos.

Está claro que es una tendencia para la gente no tradicional, y ¿sabías que se puso de moda en los años 80? Y cada vez vuelve a estar de moda.

Aunque puede parecer un peinado súper radical y atrevido, también tiene un toque de sofisticación porque en la zona de la nuca podemos añadir dibujos y formas que darán un toque chic al recogido.

TATTO HAIR EN LA NUCA RAPADA

El tatto hair consiste en rapar formas y dibujos en la nuca, donde se note en contraste del largo del pelo, se puede lucir figuras geométricas, pequeños mandalas, también distintos degradados, estrellas, flores… ¡no hay límite!

 

Otra versión que siempre ha estado muy de moda es llevar el rapado en un lateral, es un estilo que también es muy fácil de esconder y mostrar cuando tú decidas.

 

¿Y después del rapado en la nuca?

Si te cansas de lucir el rapado en la nuca y quieres volver a lucir una melena larga la única solución es tener paciencia y esperar. Te dejamos algunos trucos para que lleves mejor la transición.

Ventajas del rapado en la nuca

Si tienes mucho cabello, raparte la nuca te puede ayudar a descargar un poco la melena ya que quitarás bastante peso. Por supuesto, si tienes la melena fina mejor evita este corte porque te quitará volumen.

También sienta bien a las mujeres con la cara alargada, ya que con la zona rapada “cortas” las líneas rectas. ¿Quieres saber qué otros peinados son ideales según la forma de tu rostro?

El mantenimiento de este corte es muy sencillo, ya que simplemente habrá que ir retocando la zona rapada una vez al mes (acaso que luzcas algún tipo de dibujo). También debes de tener en cuenta el corte del resto del pelo, pero siempre te puedes ayudar de acondicionadores en seco como One United de Redken que controla los pelos rebeldes y facilita el peinado.

 

Recomendación Salon Secret

Lo primero de todo, si quieres lucir el rapado en la nuca es importante que te sientas cómoda con el corte y estilo. Cualquier corte de pelo que no se luzca a gusto, nunca va a sentar bien.

Es muy sencillo coger la maquinilla y encenderla, pero no tan sencillo saber dónde cortar el pelo. Si no quieres pasarte de rapado, te recomendamos que acudas al salón de belleza más cercano y que te ayuden a ver dónde es el mejor sitio de la nuca para hacer el rapado, quizá tengas un remolino y hay que esquivarlo. Además es el único lugar donde te puedes hacer tu tatto hair.

 

¿Apuestas por lucir la nuca rapada? Esperamos ver tu look en las redes sociales, no te olvides en etiquetarnos con el hashtag #salonsecretspain.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

25 mayo 2020

3 peinados veraniegos ideales para cabellos gruesos

Desde la peluquería Pascual nos recomiendan distintos peinados veraniegos para cabellos gruesos y consejos para este tipo de melena.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.