INICIO / Cortes / Pelo corto / Micro bob, el corte de pelo más mini par... »

Micro bob, el corte de pelo más mini para lucir melenaza

¡Tendencia capilar! Tenemos el corte de pelo para las más atrevidas y para las más clásicas a la vez: el micro bob. ¿Quieres saber cómo es? Sigue leyendo.

Micro bob, el corte de pelo más mini para lucir melenaza
Natalia García

11-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Nosotras siempre lo avisamos, si quieres llevar un corte de pelo en tendencia durante cualquier temporada tienes que apostar por el corte de pelo bob. ¿Ya sabes cómo es?

    El corte de pelo bob es un estilo que suele tener distintos largos: la parte delantera llega hasta debajo de la oreja y la parte de atrás es más corta llegando a dejar la nuca al aire. Salon Secret

    Y cómo si lo hubiésemos visto en una bola de cristal en nuestro artículo sobre las tendencias de la temporada, el bob vuelve a ser tendencia, pero no un bob cualquiera sino un bob minimalista, bastante corto y de género fluido: el micro bob.


    Cómo es el corte de pelo micro bob

    El micro bob es un corte de pelo que está entre medias del bob tradicional y del corte de pelo pixie. El micro bob llega a la altura del pómulo (o como mucho hasta la mandíbula), con la parte de atrás más corta que la delantera encuadrando el rostro.

    ¿Es un corte atrevido? Sí. Pero el micro bob no es un estilo solo para las más radicales ya que suele tener un toque afrancesado y parisino, sobre todo si le añades un micro-flequillo y textura al corte.

    278026976987239719

    Las razones para apostar por el corte micro bob

    ¿No te convence este estilo de corte de pelo? Te damos varias razones:

    • Versatilidad, es la palabra principal que describe al corte de pelo micro bob, no importa cómo sea tu cabello o la forma de tu rostro siempre encontrarás el corte micro bob para ti.
    • Es un corte de pelo sin género apto para hombres y mujeres que busquen un estilo corto y favorecedor.
    • ¿Quieres quitarte años de encima? El micro bob puede ser tu aliado. Los estilos cortos ayudan a que el pelo se vea con más densidad y movimiento.
    • El micro bob es muy fácil de mantener y de cuidar, al ser corto podrás espaciar los lavabos y usar champú en seco como Deep Clean Dry Shampoo de Redken.


    5699937019338832


    Así es tu micro bob según la forma de tu rostro


    ROSTRO CUADRADO

    • Así es tu rostro: el rostro cuadrado se caracteriza por ser muy angular y por tener los pómulos a la altura de la mandíbula.
    • Así es tu micro bob: si tu rostro es cuadrado debes apostar por un micro bob que te ayude a suavizar las líneas de tu rostro. Intenta dar un plus de volumen a la parte superior y evita que la parte de atrás sea excesivamente corta.


    ROSTRO CON FORMA DE CORAZÓN

    • Así es tu rostro: estos rostros destacan por tener la línea de la mandíbula muy puntiaguda y la parte más ancha de la cara serían los pómulos.
    • Así es tu micro bob: a los rostros con forma de corazón le puede sentar de muerte los cortes como micro bob pero, hay que tener cuidado con el flequillo. Recomendamos que añadas un flequillo largo para equilibrar la diferencia entre frente y barbilla.


    ROSTRO ALARGADO

    • Así es tu rostro: las caras alargadas, como bien dice su nombre, son rostros alargados con mucha altura, suelen tener líneas suaves y frentes anchas.
    • Así es tu micro bob: sin duda apuesta por un micro bob pero con dos condiciones: que sea un poquito más largo de lo normal y que tenga capas, con ello romperemos la verticalidad de la cara.


    ROSTRO REDONDO

    • Así es tu rostro: estos rostros son muy similares a los cuadrados, pero en vez de líneas angulares tienen más curvas. Estos rostros suelen ser igual de anchos que de largos.
    • Así es tu micro bob: la clave es disimular los mofletes que destacan en el rostro, ¿cómo? Con un estilo de micro bob más largo de lo normal y con capas laterales.


    ROSTRO OVALADO

    • Así es tu rostro: podrás detectar un rostro ovalado si te fijas en que es muy simétrico, proporcionado, con líneas curvas y tiene forma de huevo.
    • Así es tu micro bob: estos rostros son los más afortunados y les sienta bien cualquier tipo de corte incluyendo el micro bob.


    ¿Lista para apostar por el micro bob? Pide cita en el salón de belleza (entra en nuestro localizador de salones para encontrar el más cercano a tu ubicación) y prepárate para pasar por las tijeras.

    Imagen: unsplash.com

    ​​​​​​​

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura