Estilista al habla: las melenas cortas y modernas están de moda | Salon Secret

Estilista al habla: las melenas cortas y modernas están de moda

Natalia Garcia
12 enero 2021

Si has decidido empezar el año cortando por lo sano, ¡estás de suerte! Porque durante el 2021 se van a llevar las melenas cortas modernas, ¿te atreves a pasar por las tijeras? Hay un montón de estilos que no puedes dejar escapar, como el a-line pixie una mezcla entre el corte pixie tradicional y el corte bob, o el bowl cut que uno de los cortes más modernos y arriesgados o el corte de pelo shullet el mix perfecto entre mullet y shag.

Si eres de las que aún no está muy convencida, hemos hablado con Fernando Genes, tercer clasificado de Style & Colour Trophy de L’Oréal y estilista de Toni&Guy Madrid (salón de peluquería de más de 14 años de experiencia que cuentan con un gran equipo de profesionales -estilistas y técnicos- que guían a sus clientes paso a paso en su nuevo look, tanto desde la elección de la textura, corte y color), para conocer un poco más sobre las tendencias de melenas cortas y modernas.

¿Qué tipo de melenas cortas modernas se están llevando esta temporada?

Todo tipo de melenas cortas y dependiendo del punto de vista de la clienta, ya puede ser a la altura de la clavícula hasta cortos estilo pixie.

 

¿Cuáles van a seguir triunfando en el 2021?

Los cortes cortos modernos nunca pasan de moda y pueden ser adaptados tanto para personas mayores como jóvenes, ya dependiendo del estilo de cada una para adaptar el estilo a su personalidad o estilo de vida.

¿Qué melena corta moderna es la más versátil y que sienta siempre bien?

No existe una fórmula única que pueda ser adaptada a todo el mundo, los cortes que son los más versátiles son aquellos que vamos adaptando a cada persona. Es como una prenda de vestir que debe ser personalizada y adaptada a cada persona para conseguir esa versatilidad y buen ajuste al momento de vestirla.

 

¿Qué ventajas tienen las melenas cortas modernas?

Una de las mayores ventajas es la facilidad que tiene al momento de peinar, lavar y tratar. Al ser melenas más versátiles y fáciles de manejar que las largas, es mucho más sencillo mantener un cabello saludable y que luzca bien en todo momento.

 

¿Da igual si se tiene el cabello liso o rizado o incluso la forma de nuestro rostro para lucir una melena corta moderna?

Al momento de la consulta tenemos en cuenta tanto el tipo de cabello como el tipo de rostro para poder asesorar mejor de acuerdo al estilo deseado, la forma del pelo incidirá en el resultado final, pero debemos tener en cuenta todos los aspectos para realizar un buen corte.

¿A qué tipo de clienta aconsejarías cortarse el cabello con un look corto moderno?

Como lo dije anteriormente, puede ir desde una mujer joven que quiera lucir moderna hasta a una persona mayor que quiera lucir sofisticada. Personas que quieran verse arregladas con solo un poco de producto o gente que realiza deportes. Las melenas cortas no tienen limitaciones.

 

¿Cuál es el mejor modo de cuidar un cabello corto en casa?

El cuidado básico de todas las melenas es un buen champú y acondicionador. Además, recomendamos el uso de mascarilla semanal. Durante las consultas personalizadas que realizamos, aconsejamos a cada persona de acuerdo a su tipo de cabello los productos que serán adecuados.

 

 

¿No estás muy segura de qué producto debes usar? Como nos comenta Fernando Genes, primero debes hacer caso a las recomendaciones de tu peluquero, ya que hay un montón de productos y cada uno son específicos para un tipo de cabello.

Pero algo que es muy importante para cuidar el cabello, y por lo tanto las melenas cortas modernas, es que uses mascarilla y acondicionador. ¡Spoiler! Son dos productos distintos y hay que aprender a diferenciarlos. A grandes rasgos, el acondicionador sirve para hidratar el pelo después del champú y nos ayuda a desenredar la melena, y la mascarilla es un tratamiento nutritivo para que nuestro cabello esté sano. Descubre más diferencias y usos en nuestro artículo Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla.

¿Estás preparada para pedir en el salón de belleza un cambio de look con una melena corta y moderna? No esperes más y pide cita en tu peluquería más cercana (puedes encontrarla con nuestro localizador de salones).


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 bobs que te encantarán si tienes el pelo grueso | Salon Secret
16 julio 2018

¿Pelo grueso? Tenemos tu corte de pelo perfecto

Lo sabemos amiga. Mantener a raya una melena abundante es complicado, pero con estos 3 cortes, conseguirás simplificar la tarea.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

6 maneras de lucir tu  bob
07 julio 2017

6 maneras de lucir tu bob

Cada día, un bob diferente. Así es cómo el tuyo destacará sobre todos los demás.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.