El corte bowl cut o pelo tazón vuelve este otoño con mucha fuerza | Salon Secret

El corte bowl cut o pelo tazón vuelve este otoño con mucha fuerza

Natalia Garcia
03 noviembre 2020

Durante este otoño uno de los estilos de corte de pelo que está reinando, y parece que también va a seguir triunfando en invierno, es el cabello corto o media melena siempre por encima del hombro. Seguro que ya has sentido el flechazo con el corte carré y su preciosa simetría, o tu cabello rizado ha caído rendido finalmente al curly bob, quizá has apostado por un corte que ayuda a rejuvenecer como el estilo chop o has hecho que tu cabello viaje hasta París con un precioso corte french bob.

¿Ninguno de estos cabellos ha terminado por conquistarte? ¿Buscas un look más llamativo, vanguardista y trendy? Directo desde los años 80 vuelve el estilo bowl cut o más comúnmente llamado pelo a tazón.

Este año estamos viendo cómo modas muy peculiares y que o amas u odias (como las mechas chunky highlights o el flequillo baby bang) vuelven a los salones de belleza y a las pasarelas de moda.

 

La historia del pelo tazón o bowl cut

El corte de pelo a tazón es icónico de los años 80, donde a niños se les cortaba el cabello con la ayuda de un tazón u olla para ahorrar tiempo y dinero.

Seguro que al pensar en el pelo tazón te vino la imagen de los niños con uniforme y este corte de pelo, pero en realidad, estuvo de moda mucho antes en concreto entre los siglos XII-XV, religiosos, militares y algún noble llegaron a lucir este corte en particular.

Acercándonos más al siglo XXI, en 1960 los Beatles pusieron de moda este corte de cabello hasta que a finales de los 80 desapareció.

 

¿Cómo es el estilo bowl cut en 2020?

El corte a tazón ha evolucionado, pero sigue teniendo la misma esencia. Es un corte con flequillo, recto y uniforme, que suele llevar los lados y la parte de la nuca rapada para conseguir mayor contraste.



El bowl cut según la forma de tu rostro

  1. - Si tienes el rostro cuadrado, ovalado o rectangular y quieres lucir un bowl cut apuesta por una versión capeada o un estilo más messy.
  2. - Si tienes el rostro redondo te recomendaríamos un corte más largo que no enfatizase tanto tus rasgos.
  3. - Si tu cara es estrecha y alargada apuesta por un corte sin capas y peinado hacia delante, nada de rayas en el pelo.
  4. - Si tienes el rostro en forma de corazón apuesta por un bowl cut largo para que te favorezca más a la cara.

 

¿Cómo podemos llevar el bowl cut?

El mejor modo de lucir el bowl cut es liso y con la forma que le den en el salón de belleza, pero entendemos que vernos siempre igual ante el espejo puede cansar, así que os proponemos varios looks que podéis llevar sin renunciar al corte:

  1. Con la raya a un lado: con poner la raya a uno de los lados ya notarás una gran diferencia, conseguirás más volumen y el flequillo dejará de ser recto para estar ladeado.
  2. Look despeinado: el bowl cut queda ideal liso para que se vea la uniformidad del largo, pero si aportas un toque messy conseguirás un efecto más descansado y natural.
  3. Estilo wet: con el estilo wet o mojado conseguirás n look muy particular y podrás moldear el cabello como prefieras.
  4. Con tupé: si quieres descansar de flequillo por una noche, échalo hacía atrás y créate un bonito tupé.

 

¿Te animas a lucir el bowl cut? Eso sí, aunque en antaño se realizaba gracias a un tazón u olla nosotros recomendamos que acudas a un salón de belleza para conseguir un acabado perfecto (puedes encontrar el más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones).

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

25 mayo 2020

3 peinados veraniegos ideales para cabellos gruesos

Desde la peluquería Pascual nos recomiendan distintos peinados veraniegos para cabellos gruesos y consejos para este tipo de melena.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.