INICIO / Cortes / Pelo corto / Descubre la melena corta al estilo franc... »

Descubre la melena corta al estilo francés

¿Quieres cambiar de look? Descubre la melena corta con flequillo al estilo francés que seguro que te enamorará

Descubre la melena corta al estilo francés
Natalia García

06-04-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Bonjour mon ami! ¿Estás pensando en un cambio de look? ¿Tienes ganas de cortar por lo sano pero llevar un estilo sofisticado? Has entrado en el artículo adecuado.

    Hoy hablamos de un corte de cabello muy en tendencia, la media melena (sí… ya sabemos que hemos hablado mucho de este estilo, pero no lo podemos evitar, estamos enamoradas y es lo más trendy) pero con un estilo francés. ¿Y qué tiene de diferencia con otros estilos? Es un corte bob corto a la altura de la mandíbula y con flequillo a mitad de la frente. Es el corte ideal para potenciar los labios y ojos.

    Os te desvelamos las tres claves de la melena corta con aires franceses. Commençons:

    Clave #1 de la melena corta francesa

    Como os comentábamos, este corte de cabello se trata de un bob a nivel de la mandíbula. Al cortar la melena a ese nivel encuadramos el rostro pero sin  llegar a endurecerlo, es más, conseguiremos todo lo contrario ya que aporta un aire juvenil e inocente.

    En esta ocasión el corte bob sería totalmente recto, sin desnivel pero a veces lo podemos llegar a encontrar con las puntas desiguales.

    Bvh1ZFKnxe1


    Clave #2 de la melena corta francesa

    Este corte de pelo permite llevarlo tanto liso como rizado, pero para darle el toque especial tiene que tener efecto messy. ¿Cómo podemos conseguir el efecto desordenado y desenfadado? A parte de moldear la melena, podemos añadir al corte distintas capas que nos proporcionará mucho volumen. ¡A nosotras no encanta el efecto que provoca al instante!

    Como en un bob tradicional, con las capas conseguiremos quitar peso a la melena pero que mantenga su volumen natural.

    B5vRHYBHuyF


    Clave #3 de la melena corta francesa

    Hemos visto que la melena francesa puede ser lisa o rizada y con corte recto, pero sin duda la clave principal de este corte es el flequillo. Lo característico de este flequillo es que está por encima de las cejas, lo que ayuda a darlas más fuerza y personalidad. Aunque parezca un flequillo difícil de llevar, es todo lo contrario: es fácil de peinar, tardará más en crecer -el estilo te durará más tiempo- y por supuesto…¡no se te meterá en los ojos!

    ¿Sabes si este flequillo sería perfecto para ti? Descúbrelo según la forma de tu rostro. 

    B5ylqv0nYvm


    ¿Quieres ir un paso más allá con el estilo francés? Escoge lucir la melena con efecto mojado.

    Si a efecto messy le añadimos un efecto recién salida de la ducha conseguirás un look de alfombra roja. Para conseguir este estilo el mejor producto es el gel de fijación Extreme Splash de L'Oréal Professionnel. Este gel aporta un efecto húmedo al cabello pero sin perder el brillo, fija la melena por lo que podrás organizar el pelo de la manera “más desordenada” que te guste y lo mejor de todo: no deja efecto graso. 

    ¿Te ha gustado el corte influenciado por nuestro país vecino? ¿Te apuntas a lucir el estilo francés? ¿O quizá solo te quedas con el flequillo a media frente? Esperamos verte en las redes sociales :)

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura