Corte de pelo Cleopatra: el look más trendy de la primavera | Salon Secret

Corte de pelo al estilo Cleopatra: el look más trendy de la primavera

Natalia Garcia
07 abril 2021

Con la llegada de la primavera nos despedimos del abrigo, y, ¿por qué no? De varios centímetros de nuestra melena. Si es tu caso y te mueres de ganas por pasar por las tijeras te recomendamos el corte más trendy de esta temporada: el corte Cleopatra. Sí, cómo has leído vuelve el estilo más clásico de Egipto, ¿te atreverás con él?

 

El corte de pelo Cleopatra

El corte de pelo Cleopatra no es ni más ni menos que un estilo de corte bob, pero con unas características concretas que nos recuerda al look de esta gobernadora egipcia: es totalmente simétrico, con las puntas rectas y corto (por encima del hombro). Un corte de pelo que pide a gritos un flequillo del mismo estilo: recto y simétrico.

Este corte de pelo es muy elegante y sofisticado. A pesar de ser un corte de pelo con mucha historia, esta primavera lo vamos a ver por todos lados, eso sí, con algunas variantes.

 

Así se lleva el corte de pelo Cleopatra en 2021

Con flequillo baby bang



Para dar un toque más atrevido a un corte de pelo tan clásico como el Cleopatra, apuesta por lucirlo con el flequillo más atrevido de la temporada: el baby bang. Este microflequillo deja las cejas al aire y aporta un aire muy juvenil, ya que enmarca el rostro. Aunque parezca un estilo muy arriesgado… TODO el mundo puede lucirlo, ahora bien, si se atreven a pasar por la tijera.

 

Con forma redondeada



Otra versión del corte Cleopatra en el 2021 es llevarlo un poco más redondeado de lo normal. Para conseguir esta forma, en vez de lucir las puntas rectas se meten un poco hacia adentro. La reinvención de un clásico, pero con toda su esencia.

 

Sin ser necesariamente negro



Cuando pensamos en lucir el cabello al estilo Cleopatra seguro que nos viene a la mente el color negro ébano, aunque es un tono que nos encanta, no es estrictamente necesario para lucir este corte de pelo. Cualquier tono de cabello va a quedar ideal con el corte de pelo Cleopatra, incluso algunas técnicas de coloración que dejen ver las raíces oscuras.

 

Nuestro tip para lucir el look Cleopatra

Para lucir el corte de pelo Cleopatra como una auténtica reina debemos tener nuestro cabello bajo control, ¿cómo? Usando productos profesionales como el Spray Renewal de Biolage que protege el cabello del encrespamiento, proporciona brillo y suavidad a la melena y, además, lo deja súper manejable.

 

¿Tú rostro es adecuado para el corte de pelo Cleopatra?

-Rostro redondo

Los rostros redondos son más o menos igual de ancho que de largo, además sus líneas son suaves y curvas. ¿Este tipo de rostro puede lucir el corte de pelo Cleopatra? Sí, si es un poco más largo de lo normal y si damos un poco de volumen a la parte superior. Lo que no recomendamos es lucir el flequillo 100% recto, sino no equilibraríamos las dimensiones del rostro.

-Rostro cuadrado

Para saber si nuestra cara es cuadrada nos tenemos que fijar en si tenemos la mandíbula ancha, las mejillas rectas y líneas muy angulares. Sentimos mucho comunicarte esto, pero el corte Cleopatra no es el estilo que mejor te pueda sentar al rostro, sus líneas rectas solo enfatizarán más las tuyas. ¡Pero no te preocupes! Porque hay otros estilos de bob que te sentarán de muerte como el bob invertido.

-Rostro con forma de corazón

Las caras con forma de corazón suelen tener la barbilla marcada y afilada, además de una frente bastante ancha. El corte de pelo Cleopatra, al ser por debajo de la barbilla, es ideal para estos tipos de rostros ya que suavizarán la forma triangular de la cara.

-Rostro alargado

Estos rostros se caracterizan por tener una frente larga y estrecha al igual que su mandíbula, también, suelen tener los pómulos estrechos. El corte Cleopatra puede quedar genial a estos rostros si el corte es a la altura de la mandíbula para ensanchar el rostro.

-Rostro ovalado

Los rostros ovalados tienen la frente y la mandíbula del mismo tamaño, son muy simétricos. Estos rostros son muy afortunados, ya que cualquier corte de pelo les sentará genial, y obviamente incluido el corte Cleopatra.

 

 

Si te ha convencido nuestro artículo… no esperes más y pide cita en la peluquería más cercana a tu ubicación (puedes encontrarla con nuestro localizador de salones) y pide el corte de pelo al estilo Cleopatra. Luce una melena de lo más IN esta primavera.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

6 maneras de lucir tu  bob
08 abril 2021

6 maneras y peinados para lucir tu bob

Cada día, un bob diferente y un peinado nuevo. Así es cómo el tuyo destacará sobre todos los demás.

5 flequillos que se llevan esta temporada | Salon Secret
22 noviembre 2019

Bang! Estos son los 5 tipos de flequillo que se llevan esta temporada

Aquí no solo descubrirás los tipos de flequillo que se llevan esta temporada. También te contamos cuál es el que mejor va. It’s bangs time!

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.