Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto | Salon Secret

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto y todavía no lo sepas

Marta Vivo
20 enero 2020
Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto | Salon Secret

 

Encontrar el corte de pelo que más nos favorece puede ser todo un quebradero de cabeza. Pero como en lo que a cabello se refiere en Salon Secret sabemos bastante, queremos echarte una mano. Ya sabes lo que dicen: “tu pelo es el 90% de tu selfie”; así que más vale que hayas encontrado TU corte de pelo si quieres salir bien en todas las fotos.

 

¿Es posible queel corte de pelo perfecto para ti sea el corte Bob invertido? Sigue leyendo para descubrir si es así y conoce 3 formas supertop de llevarlo.


En qué consiste el corte bob invertido


Se trata de una modalidad de Bob, ultracorto y desfilado de manera inversa o invertida. Es decir, si de manera habitual un corte desfilado sería más largo por atrás y ligeramente más corto por la zona del rostro; en el bob invertido la zona más corta es la de la nuca y su longitud va aumentando progresivamente conforme avanzamos hacia la zona de delante. Además del desfilado a la inversa, suele incorporar alguna capa. ¡Este corte de pelo lo tiene todo!




 

El resultado, más sutil o más exagerado, sería similar al de la foto. En definitiva, un corte de pelo que aporta mucho volumen a la zona de la coronilla. ¿Quieres saber si te quedará bien? Te lo contamos.


¿A quién le queda bien el bob invertido o inverso?


Si eres lectora asidua de Salon Secret (sabemos que así es, no lo niegues), ya sabrás que cada cabello es diferente y podrás distinguir perfectamente el pelo fino del grueso, así como el cabello con o sin volumen. ¿Estás un poco perdida en este campo? Vamos a intentar hacerte un pequeño resumen, no sin antes dejarte este artículo de deberes para que te pongas al día. 

 

  • -Lección número 1: Cuando hablamos de cabello fino nos referimos al grosor de cada pelo individualmente y se suele medir comparando este con una pestaña.
  • -Lección número 2: El volumen capilar hace referencia al global del cabello, a la cantidad; es decir, si tenemos mucho pelo o poco.

 

De esta manera, se puede tener el cabello fino pero con mucho volumen , sin que sea una contradicción y se puede tener el pelo grueso pero con poca cantidad. Si te encuentras en el segundo grupo, el corte bob invertido es el estilo perfecto para ti.


3 formas de llevar el Bob invertido que harán que te enamores de este corte de pelo

 

Antes de conocer los 3 looks con Bob invertido que hemos recopilado, te contamos un truco para que tu cabello se vea más brillante y tu corte de pelo Bob (mucho) más bonito: K-Water, el tratamiento profesional de Kérastase con tecnología lamelar para conseguir un pelo brillante al instante. 

 

Bob invertido con mechas


 

 

El complemento perfecto del bob invertido son, sin lugar a dudas, las mechas. El contraste entre los diferentes tonos hará que se note aún más las capas y el desfilado, aumentando la sensación de volumen y de movimiento. ¿De qué sirve llevar un corte así si luego va a verse “plano” porque el color no lo acompaña?


Bob invertido ondulado




 

Las ondas también son aptas para las melenas ultracortas. O si no que se lo digan al Bob invertido, un corte de pelo que, cuánto más volumen y movimiento, más llamativo y bonito se ve. Si tienes que recurrir a planchas y rizadores para marcar las ondas, no te olvides de usar protector térmico antes; ¡con el cabello tan corto, cualquier signo de daño se aprecia mucho más! 

 


Bob invertido con flequillo




 

¿Te atreves a añadir un flequillo a tu bob invertido? El toque parisino que aporta el flequillo a ese tipo de cortes es espectacular y superelegantes; aunque, seamos sinceras, no es una combinación hecha para todos los tipos de rostro. Descubre cuál es el flequillo que mejor te va y pide cita en tu salón más cercano.


Imagen: Unsplash

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

29 junio 2020

El bob con capas invisibles, el corte fresquito perfecto para verano

¿Conoces las ventajas y las desventajas de llevar un bob con capas durante el verano? ¡Haz clic y averígualo!

14 junio 2020

Jagged bob: la melena corta más veraniega

¿Eres fan del corte bob? No te pierdas su nueva versión más picuda para conseguir muchísimo volumen y movimiento.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!