A-line pixie, el corte perfecto para acabar el año | Salon Secret

A-line pixie, el corte perfecto para acabar el año

Natalia Garcia
26 noviembre 2020

¡Año nuevo, pelo nuevo! Si quieres despedirte del 2020 a lo grande y decidir cortar por lo sano tenemos el corte de pelo perfecto para ti a-line pixie. ¿Aún no sabes qué estilo es? Está hiper de moda entre las melenas cortas y en tendencia gracias a modelos internacionales.

 

Todo sobre el a-line pixie

El corte a-line pixie es un corte de pelo recto, a la altura del mentón y que luce unas capas muy suaves (que ya hemos visto cómo están de moda) alrededor del rostro para enmarcarlo.

Seguro que te recuerda a un estilo muy famoso en nuestro blog y en todas las peluquerías del mundo… ¡el corte bob! Y es que el a-line pixie es el paso entre el bob y el pixie tradicional. Si te fijas, sigue las líneas tradicionales del corte bob pero dejando la nuca totalmente destapada.

Por lo tanto, este corte es ideal para ti si estás enamorada del corte bob pero quieres un estilo más corto o si te encantaría apostar por un corte pixie pero no te atreves de primeras, con el corte a-line pixie podrás ver cómo te sentaría el corte pixie y atreverte después con él.



El corte a-line pixie muy favorecedor y femenino (aunque muchas veces se crea que el estilo pixie es un corte masculino), que aporta muchísima personalidad y elegancia.

Además, es un corte muy versátil y fácil de manejar, con secarlo al aire y darle un toque con las manos tendrás el cabello listo (si necesitas inspiración a la hora de lucir peinados con el pelo corto, no te pierdas nuestro artículo dedicado a ello). Eso sí, si tenemos nuestra melena bajo control y nutrida y para ello debemos contar con productos profesionales como el champú All Soft de Redken que deja el cabello libre de impurezas y cuida el cabello seco y frágil.

 



¿El corte a-line pixie es perfecto para la forma de tu rostro?

Si no estás segura si te va a sentar bien el look a-line pixie, te contamos que corte pixie es ideal para la forma de tu rostro:

  • -Si tienes el rostro cuadrado: los rostros cuadrados suelen tener el mentón muy marcado, por lo que hay que buscar el modo de suavizar las facciones. El pixie ideal para este rostro es que por detrás sea más largo de lo normal y conseguir dar volumen a la parte superior.
  •  
  • -Si tienes el rostro con forma de corazón: cualquier tipo de corte pixie sentará genial a los rostros con forma de corazón, eso sí, es muy importante que añadas un flequillo al look para conseguir equilibrar la diferencia entre frente y barbilla.
  •  
  • -Si tienes el rostro alargado: el pixie que mejor sienta a estos rostros son los long pixie y con capas en los laterales, con ello conseguirás romper la verticalidad de la cara.
  •  
  • -Si tienes el rostro redondo: si tu cara es redondeada busca dar volumen en la parte superior y usa capas largas a los lados del rostro con ello conseguiremos que los mofletes no sean lo más importante del rostro.
  •  
  • -Si tienes el rostro ovalado: si tienes el rostro ovalado eres una afortunada, ya que puedes lucir cualquier corte pixie (y cualquier corte de pelo en general) sin tener que preocuparte en destacar o disimular alguna facción. ¿Te apuntas al a-line pixie?
  •  
  • -Si tienes el rostro rectangular: el pixie que mejor sienta a estos rostros es aquel con flequillo largo y sin volumen en la parte de arriba (ya que tenemos que evitar que se vea más largo el rostro).

 

¿Estás preparada para decir adiós con un corte de pelo nuevo? Encuentra tu salón de belleza más cercano gracias a nuestro localizador de salones.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 noviembre 2020

A-line pixie, el corte perfecto para acabar el año

Si quieres despedir el año con menos centímetros en tu cabello apunta el siguiente estilo: a-line pixie. ¿No sabes si el pixie es para ti? Te decimos qué estilo te sentará ideal según tu rostro.

20 agosto 2020

¿Buscas un look sorprendente? Arriésgate con el corte de pelo boyish

¿Eres fan de los cortes de pelo cortos? Apunta para tu siguiente visita a la peluquería: corte boyish. ¿Quieres saber todo sobre este estilo?

3 cortes de pelo favorecedores si tienes más de 50 | Salon Secret
13 agosto 2018

Estos son los cortes de pelo que mejor te sientan después de los 50

¿Pensando en cambiar de look con la llegada al medio siglo? Descubre los cortes de pelo más favorecedores después de los 50.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.