Todo sobre el corte mullet: cómo es y cómo lucirlo | Salon Secret

Todo sobre el corte mullet: cómo es y cómo lucirlo

Natalia Garcia
03 julio 2020

Veo, veo, un peinado que está en tendencia desde primavera, que ha conquistado el corazón de actrices e influencers internacionales y nacionales y que está dentro de la moda “ugly”; estamos hablando del corte mullet.

Vuelve uno de los cortes de pelo más amados y odiados al mismo tiempo desde hace años, ¿quieres conocer todo sobre uno de los cortes más arriesgados y rebeldes? Prepárate para saber todo sobre el corte mullet y convertirte en una experta.



El corte mullet: cómo es y sus orígenes

El corte mullet se caracteriza por llevar la parte delantera muy corta y la parte de atrás larga, con un flequillo muy corto que deja al aire las cejas y mechones un poco greñosos (pero no quiere decir poco cuidados).

Es un corte de pelo andrógino que mezcla dos peinados, la melena larga típicamente asignada a las mujeres y el cabello corto normalizado entre los hombres. Juega a mezclar opuestos para conseguir un estilo funcional y divertido.

El mullet surgió en los años 70, cuando el icono del rock David Bowie lo puso de moda, seguro que te viene a la mente rápidamente su portada con el rayo pintado en la cara, su pelirrojo característico y sí, luciendo un mullet.

El corte mullet fue evolucionando y volvió a triunfar durante los años 90, aún en el mundo del rock y también del punk, lo llegaron a lucir artistas como Paul McCartney o Joan Jett. Ahora mismo vuelve a ser tendencia para desafiar los cánones de belleza, enfrentándose al bob como un peinado más moderno y atrevido.



¿Cómo conseguimos el corte mullet?

El corte mullet es un estilo desaliñado pero con encanto y se consigue a través de cortes a modo escalón, con capas y dejando la parte superior más cortita para que se note el cambio de longitudes en la melena. Es un corte un poco peculiar por lo que te aconsejamos que acudas a tu salón de belleza más cercano.

Si ya luces un corte long bob, te falta un pasito para llegar al corte mullet, porque solo haría falta añadirle capas en la parte superior de la cabeza y un flequillo corto. ¿Te animas? ;)

Y te estarás preguntando… ¿Qué diferencia hay entre el corte mullet y el corte shag? Tanto el corte mullet como el shag son peinados que han estado relacionados con el mundo del rock, son dos estilos muy atrevidos, con flequillo y desordenados. La diferencia principal es que el corte shag luce largas capas alrededor de toda la cabeza y en el corte mullet se nota la diferencia de largos entre la parte superior e inferior de la melena.

Para lucir un buen corte mullet también es muy importante que la melena esté sana, sobre todo las puntas del cabello. Al tener capas tan cortitas, las puntas de la melena serán más llamativas, así que sigue nuestros cinco trucos para que se vean saludables.




¿A quién le puede sentar bien el corte mullet?

Definitivamente el corte mullet es para las personas que quieran un cambio de look total y atrevidas. Es un corte que hará que tu rostro deje de estar tan dulcificado, le dará fuerza y carácter. Además, si tienes el rostro redondo es perfecto para ti, porque alargará tus facciones de la cara haciendo un efecto óptico de cara alargada.

Si no te quieres arriesgar tanto únete al cabello capeado, que sienta bien a todo tipo de rostros. Y si crees que es tu momento, el momento de cambiar de look y darte un estilo con carácter no dudes más y únete al corte mullet.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Pelo largo: los 3 cortes a capas perfectos  | Salon Secret
06 julio 2018

Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán

¿Quieres darle un giro a tu pelo largo sin cortarlo demasiado? Apuesta por el corte a capas y sigue estos tips de la estilista de celebrities Anh Co Tran.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.