¿Por qué el blunt bob es de los cortes más demandados? | Salon Secret

¿Por qué el blunt bob es de los cortes más demandados?

Natalia Garcia
23 mayo 2020

Las medias melenas se están imponiendo en las tendencias capilares y uno de estos cortes en el blunt bob. ¿Sabes por qué está tan de moda?

El blunt bob: definición e historia

El blunt bob apareció junto con el movimiento Flapper en la década de 1920, este movimiento se refería a las mujeres que se estaban liberando, usando faldas cortas, sin llevar corsé, escuchando música no convencional y por supuesto luciendo el blunt bob, un cabello corto entre las orejas y los hombros.

Este cabello lo puso de moda la bailarina Irene Castle en 1915 que se cortó el cabello para estar más cómoda. Al principio los peluqueros se negaron a copiar el look, pronto entraron en razón, y no pasó mucho tiempo hasta que el blunt bob fue apoyado por mujeres de todas partes.

Este estilo se lució hasta pasados los años 30, pero la tendencia volvió en los años 60 y ahora está volviendo a la carga.

Diferentes tipos de blunt bob

El blunt bob existe en muchas versiones, como el recto o el desfilado (con más volumen y más corto en la parte posterior, con secciones frontales largas). Las puntas se pueden llevar meter hacía adentro o hacía afuera para darle un toque más alegre, y por supuesto se puede lucir tanto liso extremo como con ondas y rizos. También es apto para todo tipo de flequillos y para los cabellos gruesos y finos. ¡Es el corte perfecto para todo el mundo! 

Como comentamos, las chicas de melena rizadas también pueden tener un corte blunt bob, pero el cabello deberá cortarse adaptando el rizo (una de las razones por las que el blunt bob tiene que ser cortado por un profesional).

Beneficios del blunt bob

Un blunt bob bien cortado es la forma perfecta de mostrar tu cara y destacar tus perfiles. Por ejemplo, un rostro con una fuerte línea de la mandíbula, le irá genial un blunt bob que termine debajo de las orejas puede suavizar los ángulos y llamar la atención sobre la longitud del cuello. O, si se tiene una cara de forma redonda, un corte blunt bob puede aportar estructura y definición. ¿Quieres saber que tipo de bob te iría bien con la cara ovalada?

¿Qué color de cabello queda mejor en una melena blunt bob?

Hay dos opciones en lo que respecta al color de una melena blunt bob: un color atrevido en toda la melena o una combinación más sutil de distintos colores. Si quieres causar un gran impacto, elige un solo tono brillante. Rubio platino, pasteles y marrones cálidos son algunos de los colores que se ven increíbles en un blunt bob.

O, si te encanta el corte de cabello pero buscas algo un poco menos atrevido, pregúntale a tu peluquero sobre la posibilidad de trabajar en varios tonos diferentes, por ejemplo, usando la técnica de balayage. Esto también puede ayudar a destacar el rostro y dar brillo a tus rasgos favoritos. Piensa en un marrón ceniza con reflejos caramelo bañado en sol, o en el marrón chocolate con mechas castañas claras.

El blunt bob perfecto, al final,  tiene que ver con tu estilo personal, tus preferencias, lo color base de la melena y la forma de la cara. Por eso es tan importante que le preguntes a un peluquero profesional y te dejes aconsejar :)

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto | Salon Secret
20 enero 2020

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto y todavía no lo sepas

¿Y si te dijéramos que el corte de pelo que más te favorece es el corte Bob invertido? Descubre si es así y 3 formas supertop de llevarlo.

3 bobs que te encantarán si tienes el pelo grueso | Salon Secret
16 julio 2018

¿Pelo grueso? Tenemos tu corte de pelo perfecto

Lo sabemos amiga. Mantener a raya una melena abundante es complicado, pero con estos 3 cortes, conseguirás simplificar la tarea.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!