Mejores cortes de pelo para melena midi | Salon Secret 5 cortes de media melena que pedirás a tu estilista 5 cortes de media melena que pedirás a tu estilista 5 cortes de media melena que pedirás a tu estilista 5 cortes de media melena que pedirás a tu estilista

Media Melena

5 cortes de media melena que pedirás a tu estilista

04 febrero 2019
Mejores cortes de pelo para melena midi | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Podríamos definir “media melena” como el escalón intermedio entre el archi conocido corte bob y la melena XL. ¿Cuál es el largo estipulado para el cabello midi? Aunque no hay ninguno establecido de manera oficial, podemos decir que es esa longitud de pelo que se encuentra entre la clavícula y justo encima del pecho.

 

¿En busca inspiración para enseñarle a tu peluquero en tu próxima visita al salón? Estos  5 cortes para melena midi son todo lo que necesitas. Y lo mejor es que son totalmente atemporales: ¡se van a llevar siempre!


5 cortes de pelo top para melena midi


Lob ondulado




 

El primo hermano, algo más largo, del corte bob se llama long bob - o lob - y es el corte para media melena que más vas a ver en 2019. De hecho, es el corte midi más demandado en las peluquerías y uno de nuestros favoritos.

 

Llévalo con mechas como babylights o balayage y con el cabello ondulado para darle movimiento y sensación de volumen a tu pelo.


Media melena asimétrica




 

Más largo por delante - más allá de los hombros - y algo más corto por la zona del cuello. A este tipo de cortes se le conoce como asimétrico o en forma de V y puedes llevarlo tanto con el cabello corto como con una media melena, tanto liso como ondulado y tanto rubio como moreno. Efectivamente, ¡el corte asimétrico va bien con todo!


Melena midi con capas largas




 

Corte a capas o, lo que es lo mismo, extra de movimiento. Bien porque tengas mucha cantidad de pelo y quieras descargarlo de volumen o, simplemente por que te gusten las melenas con algo de forma, el corte midi a capas nunca falla.


Media melena ‘blunt’




 

Si tienes el pelo fino, tenemos que advertirte de que te encuentras en el artículo adecuado, ya que la media melena queda genial a las chicas con poca cantidad de pelo. Un pequeño truco: corta el cabello recto para dar una mayor sensación de cantidad y de densidad capilar.


Cabello midi con flequillo




 

¿El mejor complemento del cabello midi? ¡El flequillo, sin duda! Media melena + flequillo es de esas combinaciones capilares que no falla. Pero no cualquier flequillo vale; asegúrate de llevar el que mejor resalta tus rasgos.


Cuida tu media melena


Es muy posible que lleves tu pelo midi suelto la mayoría de los días; por eso, es fundamental que se vea cuidado, brillante, sedoso y, en definitiva, saludable. Conseguir todo esto es más fácil de lo que te imaginas con el aceite Mythic Oil de L’Oréal Professionnel, enriquecido con aceite de argán, que disciplina y nutre tu cabello dejándolo suave de la raíz a las puntas.

 

 

¿Ya sabes qué corte midi le vas a pedir a tu peluquero? Ahora solo te queda pedir cita.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!