Las razones por las que el corte shag vuelve a estar de moda | Salon Secret

Las razones por las que el corte shag vuelve a estar de moda

Natalia Garcia
17 mayo 2020

Lo habíamos avisado, el corte shag es tendencia este año y cada vez uno de los estilos favoritos de influencers y celebrities. ¿Por qué? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este estilo y porque deberías tenerlo en cuenta en tu próxima visita al salón de belleza.

Clase de historia y tendencias: el corte de melena shag

El corte shag tiene sus orígenes a mediados de los 60, cuando la actriz americana Jane Fonda empezó a lucirlo. Hay rumores que dicen que Jane Fonda estaba tan sorprendida por las capas del look shag que casi se desmaya. Tras lucir su estilo en photocalls y premieres, una ola de celebrities siguieron sus pasos, incluyendo a Warren Beatty y Goldie Hawn, consolidando el corte shag como un peinado imprescindible.

¿Qué es el corte de cabello shag?

La clave de un corte shag está en sus capas. Con un flequillo desordenado, grandes capas con textura alrededor de la cabeza y las orejas, y capas más finas a lo largo. El corte shag parece largo y corto y tiene aire a estrella del rock.

¿Por qué el corte shag vuelve a estar de moda?

Todas las tendencias son cíclicas, así que no es una sorpresa que el corte de cabello shag vuelva a estar en boca de todos. Sin embargo, no pienses que este look está estancado en los años 60: los estilistas lo han actualizado al 2020 añadiendo algunos ajustes modernos. Las tres razones por las que este estilo es particularmente popular:

  1. 1) Viva el desorden:
    El corte de cabello shag nació para ser despeinado (una gran noticia para aquellos que no buscan un estilo suave y delicado). Aunque no lo creas, incluso el cabello rizado puede verse increíble con las capas especiales shag y puede ser una técnica útil para dar forma o quitar volumen a áreas específicas. Como siempre decimos… ¡pídele a tu estilista consejos para conseguir este aspecto tan artísticamente desarreglado!


  2. 2) Sé creativo con el color:
    El corte shag es conocido en su versión rubia con raíces oscuras, pero el estilista puede jugar con las diferentes capas y ser creativo combinando colores, destacando facciones del rostro y “adelgazando” la melena para un acabado súper favorecedor.

  3. 3) La transición perfecta: 
    Si estás en proceso de dejarte el cabello largo, el estilo shag puede ser tu corte ideal. Si no quieres un transición repentina, el cabello shag ofrece un híbrido entre melena larga y corta ideal.

Cómo debemos cuidar una melena que luzca el corte shag

Una de las partes más importantes del corte shag son las capas, por lo que es importante tener las puntas del cabello saludables. Las puntas abiertas de las capas puedes convertir el corte shag de rock and roll en un caos

Nuestra recomendación: comienza usando un champú y acondicionador formulado para fortalecer el largo de tu cabello, como los de la colección Instant Resurfacing de Serie Expert, y recuerda siempre usar un protector térmico antes de secar el cabello o usar herramientas de estilismo.

Cuando se trata de dar textura a la melena, puedes agregar un toque moderno a tu corte de cabello desgreñado dándole una textura mate. Un champú para cabello seco o un producto mate específico, como el Powder Grip 03 de Redken, añaden fuerza y te dejan con un estilo contemporáneo y sin suciedad.

Y por supuesto, las visitas regulares a la peluquería también son necesarias para mantener esas capas saludables y el largo perfecto.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!