No esperes más y pide en tu peluquería la media melena recta de moda

No esperes más y pide en tu peluquería la media melena recta de moda

Natalia Garcia
26 diciembre 2020

¿Estas investigando que cortes de pelo están de moda? ¿No sabes qué estilo llevar? Nosotros te proponemos la media melena pero recta, un corte atemporal y perfecto para cualquier tipo de rostro.

¿Cómo es la media melena?

Los cortes de pelo de media melena no son ni muy largos, ni muy cortos. Como mínimo, solemos encontrar medias melenas a la altura de los hombros y como máximo sin llegar a media espalda.

Un estilo que nunca pasa de moda ya que la puedes lucir aposta o como corte transición entre llevar pelo corto a largo.

 

¿Qué es lo más característico de un corte recto?

Los cortes de pelo recto se caracterizan por su geometría, no tienen capas ni puntas desfiladas. Es un corte limpio, con el que conseguimos un efecto elegante.

Toda la melena, de raíz a puntas, es firme y recta. Esto no significa que las melenas rectas vayan a tener menos movimiento o volumen que otros cabellos, la clave esta contar con la mano y experiencia de un profesional que nos recomiende el mejor corte de pelo según nuestro tipo de pelo y estilo de vida.

 



Tipos de media melena según la forma del rostro

Lucir el corte de pelo adecuado a nuestra forma del rostro, puede marcar una gran diferencia. ¿Quieres saber qué corte de media melena (recta o no) sería ideal para ti?

Rostros redondos:

Estos rostros suelen tener los pómulos llamativos siendo la parte más ancha de la cara.

Para los rostros redondos… media melena sí, pero recta no. Apuesta por un corte con ondas suaves y también por la raya de pelo lateral para no resaltar aún más la redondez del rostro.

 

Rostro con forma de corazón:

Este tipo de rostro destaca por tener la frente ancha y la barbilla un poco puntiaguda.

Si tienes la cara con forma de corazón la media melena te va a quedar ideal ya que alargará tu rostro, sobre todo si le añades un flequillo que ayude a equilibrar tu frente con el resto del rostro. ¿Y corte recto o con capas? ¡A tu elección! Pero si te decantas por las capas que sean un montón para conseguir movimiento.

 

Rostros cuadrados:

Los rostros cuadrados suelen tener los pómulos y la mandíbula alineados.

La media melena está hecha para los rostros cuadrados, ya que, al ser un corte más largo de la mandíbula disimulará las líneas rectas. También puedes añadirle ondas o apostar por un long bob con la parte de atrás más corta que la de adelante.

 

Rostros con forma de diamante:

Estos tipos de rostro tienen la frente y la línea de la mandíbula estrechas y lo que más destaca de la cara son las mejillas.

Hay que buscar un corte de media melena que suavice la estructura del rostro. La raya de pelo lateral puede ayudarte con ello.

 

Rostros con forma ovalada:

Si tienes la cara ovalada notarás como la frente y el mentón son del mismo tamaño.

Los rostros ovalados son de los rostros más versátiles y pueden llevar cualquier estilo de media melena, el problema ahora es elegir uno.

 

Cómo llevar la media melena recta siempre perfecta

Uno de los puntos más importantes de la media melena recta es llevarla siempre perfecta, sin ni un pelo de loca, para que se vea su uniformidad y el corte limpio.

¿Cómo podemos conseguir llevarla perfecta sin estar horas frente al espejo? Tenemos los dos trucos más importantes:

  1. 1. Usa productos que combatan el encrespamiento como Serúm Smoothproof de Biolage que controla los cabellos rebeldes además de aportar brillo. Es muy fácil de usar, aplica un poco de producto en tus manos, caliéntalo y repártelo sobre el cabello, ¿lo mejor de todo? Lo puedes usar en cabello húmero o seco. 
  2. 2. Mantén tu cabello liso. Cuando lucimos una melena lisa podemos ver mejor el corte de pelo y con el corte recto queda ideal. Si no tienes el pelo liso, no te preocupes, hay muchas formas de conseguir una melena lisa sin ser esclava de la plancha de pelo. 

 

¿Lista para pasarte a la media melena recta? No esperes más y pide cita en tu salón de belleza (con nuestro localizador de salones podrás encontrar el más cercano a tu ubicación).

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

12 enero 2021

Estilista al habla: las melenas cortas y modernas están de moda

Si estás buscando un cambio de look, ¡no esperes más! Pide en tu salón de belleza una melena corta moderna para ir a la moda.

3 cortes de pelo favorecedores si tienes más de 50 | Salon Secret
13 agosto 2018

Estos son los cortes de pelo que mejor te sientan después de los 50

¿Pensando en cambiar de look con la llegada al medio siglo? Descubre los cortes de pelo más favorecedores después de los 50.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.