INICIO / Cortes / Media melena / Estos son los cortes de pelo que querrás... »

Estos son los cortes de pelo que querrás hacerte este verano 2022

¡No busques más! Te traemos la guía definitiva para encontrar el corte de pelo perfecto para este verano. No te los pierdas si quieres ser la más estilosa de la playa

Estos son los cortes de pelo que querrás hacerte este verano 2022
Pete Estrada

16-06-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Es automático: llega el calor y con él, las ganas de pasar por la peluquería para hacerte ese corte de pelo tan estiloso que llevabas tiempo pensando.

    ¡No lo dudes y ve a por ello!

    Todas buscamos es un corte de pelo que sea fácil de peinar, que se seque al aire libre y que nos haga la vida más cómoda, teniendo en cuenta que en verano con la piscina y la playa nos solemos lavar el pelo todos los días…

    Si estás pensando en hacerte un cambio de look, no te pierdas estas ideas de cortes de pelo y triunfarás este verano.

    ¿Qué tendencias capilares se van a llevar este verano 2022?

    Este verano se llevan los cortes de pelo con movimiento: con capas o desfilados que nos aporten un aire rejuvenecedor, fresco y natural.

    También siguen en auge los estilos andróginos, llenos de fuerza y personalidad. Pero si hay una tendencia ganadora sin duda es el flequillo. Se llevan los flequillos abiertos, flequillos “cortina”, ladeados… que nos dan ese aire sofisticado. También los flequillos largos que enmarcan y realzan la mirada. El flequillo es un recurso súper útil a la hora de actualizar nuestro look sin tener que cortar el largo y así convertir nuestra melena en tendencia.

    Según tu largo deseado te dejamos unas ideas de los cortes más hot del momento.

    ¡Sigue leyendo y no te los pierdas!

    Ideas de cortes de pelo corto verano 2022

    Si tu idea es cortar por lo sano: ¡Enhorabuena valiente! Porque este verano sin duda es el verano del pelo corto. El 2022 ha sido el año que ha hecho resurgir los estilos cortos ¿Quieres saber cuáles son los cortes más demandados? Te lo contamos todo:

    Corte pixie

    Pixie, en inglés significa “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la nuca y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar volumen. Se puede personalizar en función de tu tipo de cabello (grosor, textura) y el largo deseado, ofrece mil posibilidades... ¡Larga vida al pixie!

    6966574416317554


    Corte Mullet

    Es uno de los cortes de pelo más amados y odiados al mismo tiempo. Surgió en los años 70, cuando David Bowie lo puso de moda. Piensa en su mítica portada con el rayo pintado en la cara y ahí lo verás luciendo un mullet.

    El corte mullet fue evolucionando y volvió a triunfar durante los años 90, aún en el mundo del rock y también del punk. Pero ahora vuelve a ser tendencia con su versión más actualizada: el pixie mullet, una combinación ganadora entre el corto estilo duende y este corte ochentero

    Es uno de los cortes por los que apostar este verano, es super atrevido porque imprime personalidad y carácter al rostro. ¿Te atreves?

    604678687481712132


    Corte Nape Bob

    Es un corte en el que prima la comodidad por encima de todo ya que es versátil, elegante y muy fácil de llevar. Es perfecto para el verano porque despeja el cuello y la nuca. El nape bob se asemeja mucho al bob tradicional pero cortado desde la nuca hasta la altura de la barbilla, con una ligera inclinación que lo hace incluso más atractivo.

    11610911533356082


    Corte Bixie

    Tal y como su propio nombre indica, esta mezcla de pixie y bob (que ya fue el corte más trendy del invierno) es también uno de los looks del verano. Este corte de los años 90 ha vuelto. Lo que más enamora es su versatilidad: si se pone detrás de las orejas parece un pixie y si se pone por delante es más un bob.

    77476056080985297


    Y recuerda: ¡Las chicas con pelo corto sin duda destacan entre la multitud!

    Para peinar tu nuevo look con pelo corto te recomendamos un spray anti encrespamiento que aumente la manejabilidad y la fluidez de tu cabello. El spray Fluidissime de Kerastase proporciona protección antiencrespamiento durante 72 horas, un secado más rápido y fácil, termoprotección, suavidad y brillo instantáneos y un acabado ligero. 

    Estos son los cortes de pelo que querrás hacerte este verano 2022

    Ideas de corte de pelo mediano verano 2022

    ¡Dicen que en el punto medio esta la virtud! Quizás es por esto que los cortes midi, que tanto rejuvenecen nuestro aspecto, nunca pasan de moda.

    Corte Clavicut

    Se llama así porque el largo llega hasta la clavícula. Tiene un efecto “buena cara” porque rejuvenece el rostro y aporta un aire femenino muy favorecedor. Además, tiene mucho movimiento por su largo sutilmente inclinado (más corto por detrás) y el despuntado inferior. Lo mejor, que queda bien en todo tipo de melenas y rostros, por eso es una apuesta segura.

    430445676893852732


    Corte Long Bob

    Va a ser uno de los más buscados del verano. Selena Gómez lo ha vuelto a poner de moda. El long bob es un corte cómodo y fácil de personalizar. Es uno de los más demandados en los salones ya que favorece a todo el mundo y se adapta a cualquier tipo de cara. Sus señas de identidad son: un largo hasta los hombros y la inclinación hacia delante típica del corte clásico bob. Además, el largo permite recogerlo, otro plus para el verano.

    88172105194442110


    Corte Sharp bob

    Es el bob de la temporada: Un corte recto sin capas, con un largo ideal justo a la altura de la mandíbula y con un acabado redondeado. Es ideal para mujeres con el pelo liso ya que esta ideado para llevarlo liso. Si tienes el pelo rizado u ondulado necesitarás muchos más cuidados.

    748301294338711570


    Para darle el toque a tu nuevo corte midi te aconsejamos peinarlo con el Spray Tratamiento de Redken One United Multi-Benefit. La forma perfecta de proteger, suavizar y fortalecer tu cabello. Además  aporta suavidad, es un protector térmico, ayuda a prevenir la rotura y proporciona brillo.

    Estos son los cortes de pelo que querrás hacerte este verano 2022


    Ideas de cortes de pelo largo verano 2022

    Este verano, también son tendencia las melenas extralargas y muy cuidadas, para aquellas que son menos propensas a pasar por la tijeras.

    Melena XXL

    Y cuando decimos extralargas es realmente así: se llevan las melenas el con largo por la cintura. Si optamos por este tipo de melena tendremos que cuidarla mucho para que se vea impecable, sana y brillante. Y no pienses que es solo para chicas jóvenes si no mira a Demi Moore.

    Si está cuidada, esta melena es perfecta también para mujeres más maduras.

    350858627227982404


    Rizos en versión XXL

    Seguramente el look que Kaia Gerber llevó a la gala Met de este año te dejó con la boca abierta, como a nosotras. Los rizos XXL van a arrasar esta temporada veraniega. Así que si tienes el pelo rizado por naturaleza, estás de enhorabuena Déjalo crecer y cuida mucho tus rizos.

    451556300149456532


    Corte Long Shaggy

    Es la versión larga del corte shaggy que hemos visto este invierno. Se construye a base de capas y éstas se pueden adaptar en función de la forma de tu cara. Si tu rostro es redondo, las capas superiores han de ser más largas pero si por el contrario, tu rostro es alargado, te favorecerá más recortarlas.

    306807793374028153


    Para peinar tu melena larga te recomendamos un buen texturizante para crear ondas surferas y darle frescura a tu peinado. El spray Beach Waves de LÓréal Professionnel Paris es un spray de sal que aportará a tu pelo el efecto playero de moda sin un tacto áspero.

    Estos son los cortes de pelo que querrás hacerte este verano 2022

    El Flequillo un MUST para este verano 2022

    El flequillo es una manera fantástica de cambiar el look sin cortarse el pelo. Es un recurso que rejuvenece el rostro, realza la mirada y combina genial con casi cualquier corte de pelo.

    Flequillos de cortina (abierto), swoop (ladeado y abierto) y el clásico largo, etc… un sinfín de opciones para refrescar tu pelo este verano.

    Peinados fáciles para estar en la playa o en la piscina y lucir siempre perfecta

    Por último, os dejamos con algunas ideas de peinados fáciles para peinarte este verano.

    Trenzas con accesorios

    Este peinado es super fácil de hacer y además le suma volumen a tu trenza. Puedes experimentar varias maneras de hacerla como por ejemplo una trenza de raíz dejando lo que te sobre del pañuelo colgando por tu espalda. ¡Súper sexy!

    157766793186635741


    Peinados efecto wet

    El refrescante efecto mojado es uno de los peinados más sofisticados con el que deslumbraras en una cena o evento de verano. El acabado wet es perfecto para dar un toque más elegante a peinados sencillos como un moño de bailarina alto.

    137500594864900644


    Mechones 'Y2K'

    Simplemente suelta dos mechones largos alrededor de la cara. Con ese toque tan sencillo, consigue que las facciones se suavicen, además de aportar un aire más natural a cualquier look.

    Consejo: haz como Chiara Ferragni y trenza esos dos mechones para un look mucho mas original.

    Estos son los cortes de pelo que querrás hacerte este verano 2022

    Pásale esta guía super completa a tu amiga y decidid juntas el look por el que vais a optar este verano 2022.

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura