El blunt bob puede ser perfecto sin importar la forma de tu rostro | Salon Secret

El blunt bob puede ser perfecto sin importar la forma de tu rostro

Natalia Garcia
19 julio 2020

La blunt bob lleva bastante tiempo siendo uno de los cortes más demandados en los salones de belleza, no solo porque sienta bien a todas las edades, también por su versatilidad y bajo mantenimiento en los cuidados.

Un estilo que cae empieza al nivel de las orejas hasta justo por encima del hombro, con líneas rectas y pocas capas es muy tentador para todas las clientas de las peluquerías. Aunque suene simple, es imprescindible contar con la mano de un profesional para conseguir el corte perfecto, ya que hay muchos modos de llevarlo según el rostro de cada una. Averigua cual sería tu blunt bob perfecto:

EL BLUNT BOB PARA…

Caras con forma de corazón

Los que tienen la cara en forma de corazón a menudo tienen barbillas robustas pero estrechas. Un blunt bob que termine en la línea de la mandíbula puede ayudar a ensanchar la barbilla y equilibrar los rasgos. Hay que evitar los flequillos espesos y rectos, ya que acortarán el rostro, pero si te encanta llevar flequillo una alternativa puede ser un flequillo ladeado.

Consejos de styling: Da textura a la melena con el spray Tecni.ART Pli Shaper, el truco es usarlo en el cabello húmedo antes de secarlo.

 

Blunto bob para rostros redondeados

Para alargar la apariencia de un rostro redondeado, hay que apostar por un blunt bob largo y elegante. Lo más importante es evitar la raya de pelo en medio de la cabeza y optar por la raya en uno de los lados.

Consejos de styling: Para darle un brillo extra al blunt bob, usa la mascarilla capilar Elixir Ultime de Kérastase una vez a la semana.

 

Rostros con forma diamante

En la cara con forma de diamante la frente y la línea de la mandíbula son estrechas, las mejillas es la parte más ancha de la cara. Un blunt bob desordenado y lateral con volumen en la parte superior y en los lados es ideal para suavizar la estructura del rostro.

Consejos de styling: Si quieres añadir efecto mate al corte despeinado, los profesionales adoran el spray texturizador Savage Panache de Techni.ART de L'Oréal Professionnel.

 

Blunt bob en caras ovaladas

Un blunt bob a nivel de la barbilla junto con un flequillo grueso y recto, será el corte ideal para alguien con un rostro ovalado, que puede llevar casi cualquier estilo. Las líneas rectas del blunt bob contrastan a la perfección con las curvas ovaladas del rostro.

Consejos de styling: Los tonos morenos oscuros en tonos fríos como el moka, el color café y el chocolate oscuro se ven geniales con este estilo de blunt bob.

 

Rostros cuadrados

Alarga y suaviza los ángulos del rostro cuadrado con un blunt bob largo, añade ondas y/o textura y decántate por la raya en medio de la melena. Otro estilo de blunt bob que queda genial en los rostros cuadrados es un blunt bob que sea muy corto en la parte posterior y muy largo en la delantera.

Consejos de styling: Consigue unas ondas playeras con el spray de styling Beach Waves de Techni.ART de L'Oréal Professionnel.

 

Caras con forma rectangular

Para los rostros alargados y rectangulares, el mejor modo de conseguir volumen es con un blunt bob a nivel de la barbilla. La idea es mantener el volumen alrededor de la barbilla y en la zona de la orejas para añadir más anchura al rostro. Hay que evitar las capas largas y lisas, ya que alargarán más aún el rostro.

Consejos de styling: Haz caso a los profesionales y utiliza el alisador de raíces High Amplify Wonder Boost de Matrix para dar el máximo volumen al cabello fino.

 

¿Ya has pedido cita en tu salón de belleza para pasarte al blunt bob?

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

6 maneras de lucir tu  bob
07 julio 2017

6 maneras de lucir tu bob

Cada día, un bob diferente. Así es cómo el tuyo destacará sobre todos los demás.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.