Clavicut: el estilo de media melena que estabas buscando | Salon Secret

Clavicut: el estilo de media melena que estabas buscando

Natalia Garcia
19 mayo 2020

Ni cabello corto, ni cabello largo. Ni pixie, ni melena XXL. 

Hoy os presentamos un estilo en media melena, uno de esos cortes que sientan tan bien a todo el mundo: el corte clavicut. Este corte es ideal si no quieres arriesgar mucho y buscas un look con poco mantenimiento, fácil de peinar y que puedes llevar suelto sin tener que pasar horas peinándolo. Además puedes lucir los últimos recogidos de moda como el half-up bun o el messy bun sin ningún problema.

También es ideal para lucir en el proceso de transición entre cabello corto a largo, ya que aporta más estilo y un toque de sofisticación que el cabello que simplemente dejamos crecer sin darle forma.

Y, ¿hasta dónde alcanza el largo de esta melena? Como su nombre indica, hasta la clavícula.

Quizá estás pensando que este estilo ya te suena, que es muy similar al long bob o lob, por eso nos hemos puesto en contacto con el estilista profesional David Carmona de CR Estilistas para que nos ayude a resolver todas las dudas sobre el estilo de corte clavicut que cada día está más presente y en tendencia en las redes sociales.

¿Cómo definirías el corte de cabello clavicut?

El corte clavicut es un corte en tendencia muy versátil, favorecedor para distintas texturas de cabellos y rostros. Se llama así por terminar justamente en la clavícula y caer sobre los hombros, ligeramente más corto en zona de nuca.

¿Qué diferencias habría con un bob o long bob?

El bob es más corto a la altura de la mandíbula o unos centímetros más bajos. La principal diferencia entre el clavicut con el long bob es que el primero va desmechado o capas ligeras aportándoles textura, movimiento y el long bob es una graduación pesada y más compacta.

¿Es apto para todo tipo de melenas? ¿El corte clavicut es versátil?

Es muy versátil para llevarlo tanto en rizado, liso, ondulado, recogido a modo de moño o con pasadores. En cabello liso y fino también es ideal por el movimiento que nos aporta sin perder densidad.

¿Se lo recomendarías a algún cliente en especial?

Es ideal para todos tipos de clientes por qué podemos jugar con diferentes tipos de flequillos.

¿Cuál es tu top peinado para lucir el estilo clavicut?

El estilo top para este estilo de corte sería ondulado y a nivel de color cualquier estilo de balayage.

Para finalizar hemos pedido a David Carmona que nos cuente un truco para mantener siempre perfecto el corte clavicut en casa, y de paso, desde Salon Secret también os damos un truquito para lucir el corte.

El truco de los profesionales:

Un truco sería recoger el cabello en un moño medio en el proceso que esté medio seco y cuando esté seco del todo peinarlo con los dedos para abrir las ondas.

CR Estilisas Equipo de expertos de CR Estilistas

El truco Salon Secret para lucir el corte clavicut:

Nuestro secreto para lucir un buen corte es usar One United de Redken, un tratamiento multibeneficios en spray que ayudan a manejar la melena, la protege, desenreda y reduce la sequedad de la melena. Nos ayuda a preparar la melena antes de peinarla y es apto para todo tipo de melenas.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

¿Te hemos resuelto todas las dudas sobre el corte clavicut? No dudes en preguntar en comentarios y esperamos ver vuestros estilos en las redes sociales, ¡etiquétanos con @salonsecretspain!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

25 mayo 2020

3 peinados veraniegos ideales para cabellos gruesos

Desde la peluquería Pascual nos recomiendan distintos peinados veraniegos para cabellos gruesos y consejos para este tipo de melena.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.